LA VOZ DEL ELECTORADO

Roger Laid

 

Las elecciones más competidas y vigiladas de la historia reciente han iniciado en medio de la incertidumbre económica y política del gobierno de Chiapas y de los descréditos de numerosos gobiernos municipales que no cumplieron, quisieron o no pudieron cumplir sus promesas de campaña.

Estas mentiras de campaña se han traducido en enojo, molestia y apatía de una gran sector de la sociedad civil que observa cómo se acaban el sexenio y los trienios cuyos actores principales privilegian sus intereses particulares y tratan de extender sus tiempos y campos de poder, no les interesa la sociedad, no les interesa la necesidad de los chiapanecos sino obtener el poder.

Resulta innegable que las ideologías partidistas se han extraviado en el pragmatismo de continuar detentando el poder por el poder. Les corresponderá a los votantes externar su molestia o adhesión en la jornada de votación. Mientras nos apostaremos a disfrutar de campañas, debates y guerras sucias y estériles en aras de obtener la victoria con el reconocimiento legal de un árbitro local cuestionado por manipular la ley a su antojo a través de prorrogas y más prorrogas que no se entienden más que por la conveniencia de los grupos en el poder, es decir los representantes de los partidos allí reunidos y el poder que habita en la Colonia el Mirador, ellos han provocado el descredito a Oswaldo Chacón Rojas titular del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) quien solo se deja llevar como un empleado mas.

Menos días señor gobernador…

Hoy al despertar, los chiapanecos nos damos cuenta que las acciones políticas de beneficio para nuestro estado se circunscriben a las acciones del candidato José Antonio Meade, tiene usted que ser del PRI para recibir apoyos de las delegaciones federales.

Ante ello, el gobernador se está quedando sin control de diferentes espacios de operatividad y el partidazo toma control. Es el poder legislativo y el judicial los que hacen segunda en favor de las acciones del mandatario para poder operar algunas causas aunque el saqueo ya está finiquitado.

Menos días señor gobernador… Es la frase que le acomoda, la sociedad en su mayoría quiere menos días al mandatario al grado de aplaudir la salida que anunciaron en algún mojmento de forma filtrada y sin éxito, insisto le fue negada porque hay muchas observaciones de la Auditoria Superior de la Federación que ponen a Manuel Velasco Coello con la expresión de ¡Jesús María! A cada hora que se acerca las elecciones del mes de Julio.  .

Puntos Suspensivos…

 

Con un debate perdido y los errores de un gobierno de oportunidades para los priistas, el candidato presidencial Meade se queda en la sima política con un equipo político sin fuerza y con muchos reclamos por aclarar el caso del Sargento Nuño y una lista interminable de errores. Los maestros sindicalizados lo esperan en las urnas y lo peor es que estos mentores (me consta) ya hacen reuniones con padres de familia y van con MORENA, los errores cuestan y tiene vigencia…esto si es real. Puede el PRI ir contra los otros partidos, al menos en Chiapas el efecto Meade le afecta al local.

Opiniones y sugerencias al 961 18 97730