Diego Valera pésimo candidato al senado por Chiapas al frente

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

 

La presencia de Diego Valera en los eventos de José Antonio Aguilar Bodegas, candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRD y MC podría traerle un daño colateral por el conflicto que enfrenta Valerra Fuentes con una periodista de Tapachula.

Valera Fuenttes es un pésimo candidato que lejos de buscar los caminos del diálogo se confronta con la gente que le reclama su incumplimiento en su paso por la diputación federal y Secretaría de Pesca en el estado.

En las misma redes sociales lo han puesto por los suelos y para variar se va en contra de periodistas a quienes pide sean profesionales porque él no va a accedera a ningún tipo de chantajes, cuando lo que se le ha criticado es su actuación como funcionario y legislador con los testimonios de la gente.

Pero además su actitud misógina de explotar laboralmente a una mujer y acosar a su propia hija, es un asunto que merece ser sancionado, pero ante todo responsabilizarlo de sus actos.

Expresa está persona que porque espero tres años para cobrarle, por qué ahora, pues porque no le pago antes y no hubiera pasado nada, el propio Valera Fuentes debió saldar antes el compromiso para no llegar hasta donde llegó este caso.

Pero la soberbia de Valera fue mayor de hu,illar a una mujer viuda que le reclama le pague el tiempo que laboró en la cámara de diputados en la ciudad de México, donde hay documentos que revelan el compromiso de pago de Eloisa Díaz Arriaga.

Tpdo este asunto de una u otra manera le afecta al abanderado del Frente por Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, pues mientras el conflicto laboral de Diego Valera no se resuelva siempre existirá la posibilidad de encararlo en los eventos donde se presente el candidato al senado y si va con Josean le repercutirá.

Ls forma de hacer campaña de Diego Valera no le favorece en nada a Aguilar Bodegas, quien busca llegar a la gubernatura con propuestas de solución a los problemas que hoy enfrentan los chiapanecos.

Si Valera sigue igual de prepotente y soberbio mejor que no lo acompañe a Josean, Diego es un chavo desatado que no mide consecuencias y le apuesta a la confrontación y no al diálogo, pero en fin es decisión de Josean si lo lleva o no.

No más gasolinazos: Eduardo Ramírez

Eduardo Ramírez Aguilar, candidato al Senado de la República, manifestó que de la mano del próximo presidente de la República, que sin duda será, Andrés Manuel López Obrador, trabajaremos para que no existan más gasolinazos, que han lacerado y golpeado la economía de las familias mexicanas durante los últimos años.

Desde la cabecera municipal de Berriozábal, en donde tuvo un encuentro con la militancia de MORENA, dijo que a raíz de los gasolinazos, que siguen incrementándose en este sexenio, ha incrementado no sólo el precio de la gasolina, sino de otros servicios y productos.

Ramírez Aguilar explicó que todo lo relacionado al transporte ha incrementado sus costos, por ello se ha afectado el producto final como es la canasta básica, perjudicando los bolsillos de la gente.

En este sentido, aseguró que con López Obrador se tendrá un gobierno con sensibilidad social, pues lo representaría una persona que entiende las demandas, las necesidades y el mal estar del pueblo de México.

“El pueblo no olvida, el pueblo está cansado y quiere una mejor calidad de vida para sus hijos e hijas, por ello el país está cambiando, hay un despertar de conciencias que marcará una nueva historia”, señaló.

“Este es un momento importante en la historia de México y estoy profundamente comprometido para hacer de este gran movimiento, un movimiento que enarbole los sueños de la gente”, concluyó Eduardo Ramírez.

Proyectan nueva imagen urbana de Tapachula

Profesionales de la construcción en la Perla del Soconusco presentaron al Gobierno Municipal una propuesta de proyecto para mejorar la imagen urbana y resolver los problemas de movilidad que se generan en el acceso principal de la ciudad, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al respecto el presidente del Colegio de Arquitectos de Chiapas, Orlando Méndez Barrios, resaltó la disposición del Ayuntamiento para escuchar dicha propuesta que busca mejorar la vialidad y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, además de mejorar la imagen en el lado poniente de la ciudad.

“La propuesta que como colegiado realizamos es en la parte de la 17ª Calle Poniente, desde el IMSS hasta el rumbo de Puente Seco, en el punto de la 8ª Avenida Norte, que es un tramo donde se registra un caos vehicular”, subrayó.

Méndez Barrios dijo que la propuesta incluye la generación de una rotonda en forma de óvalo, además del trazo de tres carriles que se traduzcan en mayor facilidad de traslado para los automovilistas, además de la eliminación de los arcos para paso a un área de ascenso y descenso para las combis.

“Más adelante hay un mercado de flores en donde tienen un estacionamiento que es demasiado pequeño, se propone quitarlo y generar en esta zona una incorporación para el carril que viene del mercado y que todo tenga mayor fluidez, además de otras características que mejoren la zona”, subrayó.

Urge mejorar la economía de Chiapas: melgar

En el marco del Día Mundial de la Tierra, el Senador Luis Armando MELGAR, señaló la urgencia de mejorar la economía de Chiapas con un estricto cuidado ambiental, ya que el rumbo económico de los chiapanecos, sólo está en el buen manejo de los recursos naturales a través de los agro-negocios y el turismo productivo, pero sobre todo, erradicando la corrupción que devasta la naturaleza.

“Necesitamos impulsar una conciencia ambiental de manera precisa, no podemos permitir que las selvas, los bosques y el agua de Chiapas sigan siendo devastados por la depredación humana, los recursos naturales generan empleos productivos, hoy tenemos que refrendar nuestro compromiso y dar soluciones reales a los problemas ambientales”, puntualizó MELGAR.

Expertos señalan que a pesar de las acciones de conservación,México ha perdido más de 250 Mil hectáreas de bosque, mostrando a Chiapas como uno de los estados del país con un alto índice de deforestación, por ello urge acabar con malas prácticas y la corrupción ambiental que ponen en peligro estos recursos naturales.

Cabe destacar que MELGAR fortalece el “Acuerdo por la defensa y protección del medio ambiente”, con una intensa agenda que exige atención inmediata de las autoridades federales a una serie de problemas que dañan nuestro patrimonio natural, además fomenta acciones sociales como campañas y retos para mantener limpios playas, ríos, lagos, selvas y bosques de Chiapas…Nos leemos en la próxima correo cristobalrs61@gmail.com  celular 9626957927