Victoria: Mi voto es por Ale…

 

Eleazar de Ávila…

 

 

Y que vengan las encuestas en todos los distritos, al senado, las alcaldías y la presidencia de México que  conforme avanzan los días, no hay como tener razón sobre el equilibrio entre los datos y la percepción.

Vamos a poner un ejemplo: Tuvimos acceso al documento de la empresa Encuvic donde se aportan datos que mucho tienen de sentido común sobre la vida de Victoria, como que la inseguridad es el principal tema de debate entre los ciudadanos.

Y en el mismo sentido, que el PRI localmente sigue teniendo un peso superior sobre las restantes marcas políticas, tanto en el plano de la diputación como en el objetivo superior de la disputa por Los Pinos.

Vimos los datos a la diputación federal en los que Alejandra Cárdenas, va muy por encima de Mario Ramos de la alianza Por México al Frente.

Y  cuando hablamos de equilibrio es porque la percepción en el caso de Victoria está sustentada en datos. Alejandra Cárdenas ha realizado un trabajo efectivo en la base social, no solamente del PRI al que pertenece si no con la sociedad civil.

Alejandra no es de las que se queda paralizada pensando que la marca familiar Cárdenas le van a dar los votos necesarios.  Todo lo contrario y tal parece que el apellido y el prestigio de su familia son un motor que la lleva sudar literalmente la camiseta en apellidos.

Tampoco se queda con la certeza que muchos dicen, que “Oscar la va a sacar”; es su jefe político pues viene de  ser primer síndico, pero en este mismo sentido está haciendo la parte que necesita, no obstante que el alcalde no tiene problemas por la reelección.

En contra parte,  Mario Ramos, mantiene una estrategia de crecimiento limitada; no ha funcionado pues él si espera que lo carguen de “camachito” las campañas, nacional de Ricardo Anaya y de Ismael Cabeza de Vaca.

La sociedad de Victoria atenta está ya haciendo una evaluación que les compartimos. Y habrá otras mediciones, pero en el territorio de la percepción es evidente que Alejandra Cárdenas y Almaraz están haciendo mejor las cosas.

Victoria va y habrá que esperar aun el sentido del voto de la burocracia del estado…. Pero ese es otro tema que nadie debe desatender. La fuerza de los trabajadores de la capital gobierno es indispensable y hay que cuidarlos.

Lo mejor de casa casa…

Y elgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pidió que la  PGR realice “tiros de precisión” . hay mejoría pero no se pueden echar campanas al vuelo.  “Ahorita lo que se requiere es más trabajo de inteligencia, eso es lo que hemos estado pidiendo, eso fue lo que se platicó con el secretario de Gobernación”

Del plano estatal, no se enojen que si los datos son en el 1, 2 para Cabeza de Vaca y Villarreal Anaya, es porque algo no están haciendo bien las campañas del PRI con Yahleel Abdala y Alejandro Guevara.

Revisen sus discursos, el porte y en el caso de Guevara pues que guarde el piteado que mucho nos recuerda a MCL. Y no me hagan caso, que bien que sabemos que cuando los consejos son gratis, son como la canción del Viejo del Sombrerón.

Si hay encuestas, por segunda vez, todo al jeleazarmedia@gmail.com, nada más no ofendan la inteligencia colectiva.

Quien sabe que travesuras, pero el asunto es que una baja en el suministro de energía, ocasionó una suspensión de actividades en el primer cuadro de la capital del estado y mis amigos del 15 descansaron. Los de La Torre Gubernamental, solo mojaron sus ojitos.

Y de la capital y para calmar los nervios mejor les comento que en Nuevo Laredo regresan las noches de danzón. Todo como parte de las actividades culturales y recreativas que se realizan en la ciudad.

Anótense que la  cita es a partir de la 7 de la tarde, hora en que la Centenaria Banda de Música Municipal ameniza el evento con las tradicionales piezas del danzón alusivas al Salón México.

Del cuarto piso.- Y Anaya  se adelantó…. “en todos los procesos electorales en la etapa final se da el voto útil, es decir la gente identifica quiénes son los que tienen posibilidades reales de ganar. Me parece que hoy hay un consenso en términos de que el único que puede derrotar a López Obrador en está contienda soy yo”.

Y nada más faló que Margarita Zavala le contestara eso de ¡Callate Chachalaca! Pues expresó, no son los tiempos.

OTROSI:  Y tuve una larga plática con mis amigos del piso tres y pues cada vez es más evidente que existe un tunel de comunicación de donde salen las órdenes al 0 y 00. Se los dije.

18 pendientes…

Correo:jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis