Chiapas un estado rico con una población pobre Jaime Rodríguez El Bronco

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

Aun cuando no descubrió nada nuevo, candidato independiente a la presidencia de la república, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco puso a Chiapas como un estado pobre donde la miseria sigue siendo una realidad.

En su gira por Tapachula Rodríguez Calderón sostuvo que Chiapas es un estado rico con potencial agrícola, pero con una población que vive en la extrema pobreza, debido a los malos gobiernos que han tenido.

Dijo que los mexicanos necesitan un mejor salario reduciendo el IVA y los impuestos como el ISR y de esa manera pueda rendir el salario.

El Bronco reconoció que hay que recuperar el campo porque ahí esta la riqueza de este país y Chiapas tiene un gran potencial agroindustrial que requiere de apoyos.

Dijo que es necesario combatir la impunidad con órganos de justicia autónomos para combatir la corrupción, ya que este es un cáncer que se tiene que combatir.

Acompañado del candidato independiente a la gubernatura de Chiapas, Aniceto Orantes Ruíz, Jaime Rodríguez El Bronco sostuvo importantes reuniones como empresarios y comunicadores de la región del Soconusco.

Diego Valera y María Elena Orantes apestados de la política

Ya nadie se la cree los discursos falsos y demagógicos de los candidatos al senado de la república del Frente por Chiapas, María Elena Orantes López y Diego Valera Fuentes, ambos oportunistas y trepadores.

Convertidos en vividores de la política, ambos candidatos al senado no han obtenido el respaldo de los chiapanecos en su aspiración política, ya que del todo es conocido que se han servido de los cargos de elección popular para su beneficio personal.

El caso de Diego Valera que incumplió los compromisos en el distrito VII en la costa chiapaneca, principalmente al sector pesquero y pecuario.

En este distrito dejó una mala imagen y muchos lo están esperando para reclamarle el abandono en que los dejó, pero además que se olvide de llegar a pedir el voto para las elecciones del primero de julio.

Por su parte María Elena Orantes López lleva varios años incrustada en la nómina legislativa, tanto en la cámara de diputados federal como local y su sueño adorado es ser gobernadora de Chiapas, pero saben cuando, nunca por trepadora y oportunista donde solo ella quiere figurar.

Lo peor que ahora pugna por que se quite la pensión a los expresidentes, cuando ella nunca subió a trinuna a perdirlo y menos a que se quitara el fuero a los diputados.

La Nena Orantes critica las imposiciones centralistas y ella es una de las que han sido beneficiada en los cargos por la dirigencia de su partido Movimiento Ciudadano, gracias a su padrino Dante Delgado.

Los chiapanecos ya los conocen a este par de vividores y esto se verá reflejado en las urnas el próximo primero de julio, sino al tiempo.

Director General del IMSS realiza gira por Chiapas

En gira de trabajo por Chiapas, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, recorrió las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 13 y 25 de esta capital, y reinauguró la Subdelegación en Tuxtla Gutiérrez, inmuebles que fueron rehabilitados y que recibieron mejorías para beneficio de los derechohabientes, con una inversión por casi 45 millones de pesos, tras resultar afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Acompañado por el delegado del IMSS en la entidad, Arturo Pacheco, y la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel Orozco, agradeció al personal médico y administrativo su profesionalismo y entrega durante los sismos en la entidad, en la que siempre se mantuvo el servicio y los exhortó a mantenerlo con la calidad y calidez que merecen los derechohabientes.

El Director General del Seguro Social encabezó una reunión de evaluación y seguimiento sobre las acciones que, tras el sismo, se han realizado en municipios de la zona Sierra Mariscal-Meseta Comiteca, asignados por el Gobierno Federal al IMSS, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Durante la reunión, en la que también estuvo presente el delegado de la SEDATU en Chiapas, José Alfredo Araujo, se presentó al titular del Seguro Social un informe en el que se dio cuenta de los avances y el cumplimiento de compromisos para la reconstrucción de viviendas e inmuebles afectados.

La gira de trabajo del Director General por Chiapas es parte del seguimiento que da el Gobierno Federal para constatar los avances en la recuperación de inmuebles y servicios en la entidad.

Asimismo, recorrió la Unidad de Medicina Familiar número 25 que requirió una inversión de casi ocho millones de pesos, para rehabilitación estructural y recuperar las áreas que sufrieron afectaciones.

Durante los trabajos de reparación, los derechohabientes continuaron recibiendo atención médica con el apoyo de unidades móviles de IMSS PROSPERA y en campamentos instalados en el estacionamiento de la UMF.

No más saqueo de madera en Chiapas: Melgar

El Senador Luis Armando MELGAR, levantó la voz para urgirle a PROFEPA que frene el saqueo legal e ilegal de madera que devasta los árboles y el futuro productivo de Chiapas, ya que la Tala indiscriminada sobrepasa el 30% más de lo permitido, “necesitamos respuestas de PROFEPA, basta de corrupción forestal”, expresó MELGAR.

Chiapas es uno de los estados más deforestados del país debido a la tala, la invasión de tierras y las actividades agrícolas y ganaderas, situación que pone en evidencia un mal manejo de las políticas ambientales, pero más grave aún,  pone de frente intereses de minorías que lucran con la extracción de madera y otros recursos naturales.

“Hay que proteger nuestros recursos naturales, por ello, trabajamos por el “Acuerdo de la defensa y protección del medio ambiente”, pues son clave para tener un Chiapas productivo, que genere empleos bien pagados, y la deforestación es uno de los principales problemas que impacta al medio ambiente; Sin naturaleza no hay nada”, dijo MELGAR.

Cabe destacar que uno de los municipio afectados es Ocosingo donde se ubican las áreas naturales protegidas de Yaxchilán, Lacan-Tun, Metzabok, Montes Azules, Na-há, Chan-Kin y Bonampak, las cuales cuentan con los mayores recursos forestales del estado y especies finas como, caoba, cedro rojo, ceiba, pino y encino, que hoy están gravemente amenazadas por las actividades humanas incluyendo la tala ilegal.

“Los árboles representan el oxígeno para la humanidad, cortarlos contribuye a un desequilibrio natural y de forma directa al cambio climático, es tiempo de actuar modificando las leyes para detener la corrupción que está matando el futuro ambiental y productivo de los chiapanecos”, finalizó MELGAR…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com  celular 9626957927