Por Armando Rodríguez Martínez

 

FONSECA CARTAGENA, LÍDER NATURAL DE LOS TRANSPORTISTAS CHIAPANECOS.  .

(PUBLIPECH).-

Líder por naturaleza, sencillo, con manos limpias y francas, generoso, hombre de palabra, así definen los transportistas chiapanecos a su Dirigente David Fonseca Cartagena. Como Coordinador General de Trabajadores, A. C. -C.G.T.A.C.- ha demostrado talento, organización y muy visionariamente está muy bien relacionado con las gentes del poder y de ahí su buen desempeño en favor de la clase trabajadora que lo respeta, admira y cariño le tienen, por eso se ha hecho muy popular su Eslogan: “Vendrán tiempos mejores”…Que así sea.

NUEVO SECRETARIO.

Por méritos propios fue designado como nuevo Secretario de Seguridad Pública, Protección Ciudadana y Tránsito del Estado el Abogado Jesús Ernesto Molina Ramos, de quien se dice, tiene amplia experiencia en el ramo, aparte de que ha ocupado distintos cargos dentro de la Administración Pública Estatal. Es originario de la Rivera de Cupia, Municipio de Chiapa de Corzo, pero que desde hace 20 años radica en San Cristóbal de las Casas. Se le desea suerte en este nuevo cargo.

GLOSARAN INFORME.

El lunes 16 de Abril inicio GLOSA del V Informe del Gobernador Velasco Coello. Comparecerán los Titulares de cada Dependencia menos los que acaban de dejar los cargos en busca de una Diputación Federal, tratando de lograr impunidad, entre ellos Jorge Betancourt Esponda, el que dejó con números rojos al INEFECH y a la Secretaria de  Infraestructura (Obras Públicas) el intocable Raciel López Salazar, Juan Carlos Gómez Aranda, Jorge Luis Llaven Abarca….De a muertito irán nadando éstos angelitos de Dios.

JUSTO QUE AUMENTEN.

Ya es justo y necesario que aumenten las tarifas en Combis Colectivas, Taxis, Autobuses, Camiones de Alto y Bajo Tonelaje, así como en motos y bici Taxis. Bueno eso dicen los usuarios al ver cómo ha subido el precio de las gasolinas, diésel, refacciones entre otros…Aumento… Aumento piden los usuarios, ya que es más duro transportarse a pie.

GOMEZ CONSUEGRA.

Allá en Venustiano Carranza, el nombre del Líder Campesino, Popular y conocido Corazón Gómez Consuegra, ya se Registró como Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de aquel Cañero Municipio. Como Candidata a Síndica Municipal y como compañera de fórmula lleva a Diana Berenice Orantes, a ambos se les desea el mejor de los éxitos y que el Primero de Julio, barran con todos los votos a su favor.

A COSTILLAS.

El tal Eduardo Zenteno Núñez, a quien impusieron como Dirigente del PVEM, anda  de presumidito, por haber estrenado oficinas para su Partidito, lo que no dice es que la renta la pagará el pueblo, o será que pagará renta  de lo que le quedó cuando fue efímero y plumífero Jefe en el INEFECH….Luego les digo.

AGUILAR BODEGAS.

Se va tendido como en las mejores carreras de caballos, al menos eso dicen cerca de 5 Millones de Chiapanecos y población flotante cuando hablan del Candidato José Antonio Aguilar Bodegas, y es que aseguran que tal parece que el popular JOSEAN no tuviera contrincantes, Ratilio, no levanta ni los pies para caminar y el “Croquetas el Pequeño”, es ” chicharra que no madura el jocote”, como verán mis miles de lectores para ganar no se necesitan guindar gallardetes, regalar tortas, frutsi, gorras o playeras, las elecciones se ganan con trabajo eficaz y recorriendo tramo a tramos todo el estado. Aguilar Bodegas. Y ahí está la enorme diferencia…A votar por un Chiapas de luz y esperanzas.

MOLANO ROBLES.

Un hombre formado y forjado en el Servicio Público, es garantía de unidad, progreso, seguridad, empleos y respeto, al menos de eso se habla del C.P. Carlos Molano Robles, quien como Presidente Municipal Sustituto de Tuxtla Gutiérrez, está preparando su equipo de trabajo y afinando su proyecto de gobierno municipal el que con toda seguridad será un gobierno eficaz, honesto y al servicio de la sociedad civil.

FINALMENTE.

Se confirma: Julián Nazar, confirmó la candidatura de Enrique Zamora Morlet, para la Presidencia Municipal de Tapachula; Fernando Coello Pedrero, abuelito Materno del Gobernador Velasco Coello, será Diputado Plurinominal número 24, por Morena…En tanto que por el PVEM y por la Tercera Circunscripción Fernando Castellanos Cal y Mayor…Que la suerte les acompañe….. Pero mejor nos vemos hasta la próxima Dios Mediante.