Manuel Velasco metido a fondo en decisiones de partidos

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

 

Es grosera la forma como el actual gobernador de Chiapas tiene metida las manos y el cuerpo entero en las decisiones de los partidos políticos nacionales y estatales que están sumisos a lo que Manuel Velasco determine.

Desde la elección de candidatos a diputados locales y alcaldes, así como los miembros de la planilla pasa por las manos de Velasco Coello quien tiene la última palabra para decidir quien se inscribe y quien no, de ese tamaño es la injerencia del gobernante chiapaneco.

Quien se dice respetuoso de la autonomía de los partidos políticos, hoy se ve con toda claridad la ofensa hacia los institutos políticos que se dejan manipular por este gobernante que tiene a Chiapas en la más completa miseria y pobreza.

Es penoso ver que los dirigentes de los partidos son avasallados por el Wero Velasco para poner u quitar a candidatos de los partidos y poner a su gente que emigró a otro partido como es Morena y de forma descarada “tira línes” para fortalecer la estructura y darle los votos para ganar en las próximas elecciones del primero de julio del 2018.

Está muy claro que lo que busca es hacer perder a Roberto Albores Gleason, candidato del PRI-PVEM-PNAL, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, de tal manera que las decisiones políticas son de él y nadie más, autoritario y soberbio, Manuel Velasco.

Y es que, a estas alturas algunos partidos no logran conformar su planilla porque estas tienen que pasar el filtro de Manuel Velasco, el que toma las decisiones y da el visto bueno.

Es por ello que aparecerán nombres de juniors, hijos de políticos y recomendados donde muchos de ellos no saben ni que es ser regidor o legislar, pero en fin esa es la triste realidad de lo que pasa en los partidos políticos en la víspera del proceso electoral.

La presencia de algunos cuadros priistas participando en otros partidos como MORENA, Mover a Chiapas, es una estrategia que solo busca debilitar al PRI para hacerlo perder, no le veo de otra.

Sergio Rivas y su debut como candidato a diputado local

Emergido de las filas del Parrido Encuentro Social (PES), Sergio Rivas hará su debut en la arena política como candidato a diputado local por el distrito XXIV con cabecera en Cacahoatán.

El médico Rivas tendrá como rivales a Crlos Pano Becerra y a la Loba Matilde Espinosa Toledo, dos candidatos como mucho colmillo retorcido.

En el caso de Carlos Pano, conoce ampliamente este distrito el cual ya lo representó al igual que el distrito XII del que ya fue diputado, esto le permite tener un amplio margen para salir triunfador en este proceso, pero como en política no hay nada escrito todo puede suceder.

Por otro lado está también la controvertida alcaldesa con licencia del municipio de Suchiate, Matilde Espinosa, La Loba, quien busca también representar este distrito donde cuatro municipios de los seis que comprende son gobernador por el Partido Verde Ecologista de México y eso le da muchas posibilidades de ganar, pero del plato a la boca se cae la sopa.

Sergio Rivas no la tiene fácil, el distrito ha sido representado por el PRI y el PVEM, en las últimas elecciones, al igual que el distrito XII federal  que ha sido del PRI, sin embargo las elecciones son diferentes cada vez.

Lo cierto es que Sergio Rivas tendrá que hacer su mayor esfuerzo para poder triunfar en estas elecciones aún siendo el rival más débil y debutante.

Condena PRI actos de violencia de la CNTE contra militantes, simpatizantes del partido y periodistas

El Partido Revolucionario Institucional condena los actos de violencia cometidos hoy por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), contra ciudadanos, militantes, simpatizantes del partido y representantes de los medios de comunicación, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Expresa su más profundo repudio a la intolerancia promovida por Andrés Manuel López Obrador entre diversas agrupaciones afines a su partido político Morena, en su intento por obstaculizar y revertir los beneficios de la Reforma Educativa, que son irreversibles.

Se solidariza con los ciudadanos, militantes, simpatizantes del partido y periodistas agredidos, al tiempo que rechaza la violencia y la intolerancia, que ya no tienen cabida en nuestro país.

Asimismo, exige a las autoridades electorales y de justicia investigar los actos violentos de la CNTE, para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes, con el objeto de prevenir más acciones que atenten contra la paz social, que es indispensable mantener de cara a la contienda del 1 de julio.

A 40 años de la creación de la zona protegida de Montes Azules, el saldo es negativo: MELGAR.

CDMX a 16 de abril de 2018- Han pasado 40 años de haberse realizado el decreto por el que se reconoce como Área Natural Protegida (ANP) a la reserva chiapaneca de Montes Azules y hasta el día de hoy el saldo es negativo por la depredación de recursos naturales, por ello el Senador Luis Armando MELGAR hace un llamado a la federación a intervenir de manera urgente para intensificar las medidas de conservación y rescate.

Es importante resaltar que desde los primeros días como legislador de la República, MELGAR emprendió una agenda enfocada a fortalecer el “Acuerdo para proteger y rescatar los recursos naturales de Chiapas”, ya que ellos representan el futuro ambiental y productivo del estado.

Asimismo el legislador tapachulteco ha exhortado a las autoridades correspondientes, que se evalúen los avances en la atención de la problemática donde destaca la cacería furtiva, tala legal e ilegal, cambio de uso de suelo y uso irracional de fertilizantes entre otros, por ello es urgente evaluar los avances del programa de manejo en esta área natural.

La Selva Lacandona representa gran parte de la reserva Montes Azules, este es el lugar más diverso de México, dentro de las áreas que comprende la reserva, se localizan una serie de sitios arqueológicos mayas, donde la gran biodiversidad la convierte en un laboratorio viviente con enorme potencial para el desarrollo de actividades de investigación.

“Seguimos observando indiferencia y malos manejos, ó en el peor de los casos una corrupción latente, por ello impulsamos el “Acuerdo por la defensa y protección de los recursos naturales”, que fortalece nuestro derecho a un medio ambiente sano, para construir un Chiapas productivo y un Chiapas limpio”, finalizó MELGAR…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.comcelular 9626957927