Directivos y docentes de la Preparatoria de Berriozabal sostienen prácticas de Pederastía con alumnas de entre 15 y 17 años, denuncian

*La denuncia se han hecho a través de un oficio al secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, sin embargo, este nada ha hecho

 

Por Leonel Durante López

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 ABR.-Alumnos, padres de familia, docentes y empleados de la Escuela Preparatoria “Salomón González Blanco” tienen el conocimiento de que directivos del plantel y maestros bajo presión acosan sexualmente a sus alumnas y cometen con ellas actos de pederastía.

Ellos son perversos, lujuriosos, bajos y ruines, pues eligen a las mejores alumnas, las más bonitas, bien formadas y vestidas, las que serán sus próximas víctimas; bastará con decirles que están reprobadas para que estos libertinos inicien su labor de convencimiento, en donde las alumnas se ven acorraladas, pues les advierten que con nada aprobarán sólo accediendo a sus “propuestas de amor”.

Al interior de la escuela es un secreto voces de esta práctica de parte de los profesores, no todos, sino lo que forma parte de este clan de rufianes del magisterio, que encabeza el director de la institución educativa, Carlos Amador Bolaños Vázquez.

Los padres de familia también tienen conocimiento de la afinidad pedófila de los maestros, sin embargo, cuando son denunciados se encierran a “negociar” los padres de familia, con el director, lo que hace que este tipo de delitos no trascienda porque Carlos Amador Bolaños es protector de quienes han incurrido en esos actos perversos y todo queda solucionado logrando convencer a los afectados con un “disculpe usted” o “no se volverá a suceder”.

Es incongruente la actitud tanto de los directivos de dicha escuela como del secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, pues existe contubernio entre las partes, pues resulta incomprensible que el sacerdote católico Jorge Raúl Villegas Chávez fue sentenciado a 90 años y 7 meses de cárcel acusado de violar sexualmente a dos menores de edad cuando se desempeñó como guía espiritual en el Colegio Atenas de Irapuato.

Pero aquí en Chiapas en donde es clara la ausencia del Estado de Derechos, en donde predomina la ley de la selva, en donde el cacique que gobierna no le interesa otra cosa que saquear al estado, a los afectados sólo se les diga un “usted disculpe.

El clan de perversos y lujuriosos –mal llamados profesores-, lo componen Osmar Kaín Ramírez Chiu, docente y frente de grupos; Daniel Rodríguez Ríos, secretario académico; Vicente Armando Róbelo Montesinos, quien además se dio de alta con un título falso, adquirido en Santo Domingo, Ciudad de México.

Además con el director del plantel Carlos Amador, realizan tráfico de influencias, logrando acomodar a sus esposas con excelentes salarios como es el caso de Martha Fabiola Gutiérrez Monroy, egresada de la UNAM, pero sin título con su sueldo de más de 20 mil pesos mensuales, también se ha denunciado que tiene título falso comprado en la Ciudad de México.

Entre ellas también se encuentra Irma Irene Miceli Maza, beneficiada con un buen salario que envidian los profesores, quien debe tener buenas influencias en el plantel, pues también, pues ella estudio en la Facultad de Derecho de la UNACH, pero obtuvo un título de la Universidad “patito” del Sur.

Entre las andanzas del director Carlos Amador fue la de haber reprobado a una alumna y para aprobarla le pidió irse al hotel, pero la niña lo rechazó. Señalar también que este lleva nueve años como comisionado con su plaza de maestros, pero hace labores de director de los turnos matutino y vespertino, plaza con la que se ha enriquecido de manera inexplicable.

En lo que respecta a Osmar Kain, es coordinador de del Salón de Informática, este cuenta con aire acondicionado y cortinas y lo que andan afuera no pueden ver hace adentro, en donde realiza sus fechorías en donde son citadas a solas las chicas reprobadas a la que les propone para pasar con planas de trabajo o con “aquellito”, así de perversos el tipo.

Por lo que respecta a Daniel Rodríguez, secretario académico, luego de convencer a una alumnas, mantuvo relaciones durante tres meses, y los papas ni se enteraron, pero fue denunciado por los alumnos quienes vía whatsapp se mensajeaban acerca de las víctimas que caen en manos de éstos pedófilos.

Maestro, Hola

-Tengo algo para contar… pedofilia al día en el turno matutino.

Osmar otra vez?

-Si reiteradamente

Maestro, una sobrina mía trajo información

-Que anda con alguna alumna? O está acosando a alguien

Maestro, con una tal Paulina de 2º semestra y dos más de esa área.

Maestros, ya se la tiró en el laboratorio de informática

-Pa su mecha.

Maestros, como estrategia les dice que si quieren pasar con planas o con… aquellito.

-Se andan cuidando entre ellas a fin de no quedarse a solas en el laboratorio. Con ayuda de compañeras de grupo

Maestros, esta grueso el pederasta.

-O sea que todo el grupo sabe el asunto

Maestros, así es

-si quieres checa con listas de áreas pues ahí hay dos casos más.

Maestros, lo voy a investigar. Es el colmo que no escarmiente

Maestro, bueno te lo paso al costo a ver que más investigamos

Maestros, por eso Osmar pegó el grito cuando pusieron cámara dentro del salón de informática

-ok hasta luego.

Esta fue una conversación vía whatsapp sostenida entre maestros que están en contra de las prácticas de los maestros pederastas que exigen al secretario de Educación se investigue el problema, pero el tema es un secreto a voces y entre los alumnos se secretean y se dicen, quien será la próxima víctima que se tirara Osmar.

Con fecha del 11 de abril profesores inconformes le hicieron llegar un oficio al secretario de Educación, Eduardo Campos, en donde le hacen saber el problema que está ocurriendo en el Plantel de Berriozabal, sin embargo, hasta la fecha ha guardado silencia.

Se le pide investigue a cuatro docentes que han tenido problemas de acoso sexual hacia alumnas y de pederastía, entre ellos quien funge como director de la escuela.

Este tipo de problemas no han trascendido, debido a que el director ha actuado como protector de quienes han incurrido en esos actos ilícitos y todo lo han solucionado convenciendo a los afectados coln un “disculpe ustede” o “no se volverá a repetir”.

Asimismo solicitan investigar a los docentes que trabajan de manera ilegal, pues presentaron títulos falsos y así obtener horas de clase base.

El actual director Carlos amador lleva más de nueve años en ese cargo, sin embargo pretende continuar como tal aunque sea en el turno matutino, lo cual no es casualidad, ya que existen sospechas fundadas de que ha estado haciendo mal uso de los recursos económicos, y es que se pretende eternizarse en el cargo a pesar que no ha sustentado ninguna evaluación conforme a la Ley del Servicio Profesional Docente.

De tal suerte, señalan los maestros inconformes que firmaron el oficio dirigido al secretario de Educación, que la intención es crear una especie de feudo en el que sigan actuando con total impunidad, actuando como si en esta escuela no ocurriera nada negativo y que la autoridad educativa no se entere de hechos que denigran a la institución llamada educación y que agravan a la sociedad.

Los profesores dicen estar de acuerdo que se llegue a dividir la escuela, pero no en la forma en que lo han solicitado los denunciados, sino que se investigue antes que todo, cuál de las dos claves es más antigua y que esta se le otorgue el nombramiento de preparatoria matutina número 1 de Berriozabal y a la otra preparatoria número 2.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018