Una corresponsabilidad trabajar para erradicar la violencia familiar  

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 ABR.-Con el firme compromiso de valorizar a las mujeres, niñas, hombres y niños dentro de la familia, otorgando el mismo respeto, derechos y oportunidades, el Poder Judicial de Chiapas en coordinación con las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, realizaron el foro “El derecho de las familias a vivir libres de violencia”.

En el auditorio Enrique Robles Domínguez del Poder Judicial se concentraron más de 150 personas para escuchar diversos comentarios y reflexiones en torno a vivir con respeto a la dignidad humana y convivencia pacífica, en el entendido de que la igualdad, el respeto a la diversidad, ideas y sentimientos son determinantes para la satisfacción plena de los derechos humanos.

El objetivo de este foro, que se dividió en dos mesas temáticas, fue el abrir un espacio de reflexión sobre la familia, la no discriminación y violencia hacia a sus miembros, impulsando la educación para la paz.

El Poder Judicial, la CNDH y CEDH a través de distintas actividades educativas y de capacitación, demuestran su interés por la defensa, promoción y protección de los derechos y trabajan constantemente para erradicar la violencia familiar, que en situaciones alarmantes genera crisis, enfermedades, depresión, indefensión, discapacidad e incluso la muerte.

Los representantes de las instituciones y organismos públicos coincidieron en seguir fomentando estos foros, porque sin duda afianzar temas como el de la familia, servirá mucho para ser una mejor sociedad.

La primera mesa se denominó “Familia y derechos humanos, el derecho a vivir libres de violencia”; y la segunda “Relaciones familiares sin violencia. Retos y avances en materia de justicia y políticas públicas”.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018