Trabaja la Conatrib por fortalecer la justicia cotidiana

 

Nuevo Vallarta, Nay., 13 ABR.-El Poder Judicial del Estado, participó en la Primera Asamblea Ordinaria de la  Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), que se efectuó en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Este evento reunió a presidentas y presidentes de Tribunales del país, quienes establecieron un diálogo serio y responsable sobre las reformas en materia de justicia cotidiana, la legislación procesal única en materia familiar y civil, así como las reformas en justicia laboral.

En el marco de esta reunión, el Gobierno de la República reconoció el interés, la participación coordinada y los esfuerzos que ha empeñado la  Conatrib para contar con una legislación útil y moderna que está permitiendo poner la justicia al alcance de todas y todos.

Las y los titulares de los Poderes Judiciales expresaron que con la participación y disposición de la ciudadanía, todas las reformas constitucionales están logrando el objetivo de impartir una justicia efectiva, práctica e imparcial.

La Conatrib es un organismo dedicado a fomentar la capacitación y fortalecer los vínculos de colaboración, coordinación y cooperación entre los Tribunales de Justicia, que constantemente generan aportaciones para mejorar la impartición de justicia.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018