12 ABRIL 2018

 Leonel Durante López

 

 

*Nueva exhibida a #LORDPROSPERA

*Crece en Chiapas el sentimiento de repudio y rechazo contra MORENA

*Óscar Gurría Penagos y su premio de consolación

 

Después de todo el Roberto Albores Gleason candidato al gobierno de Chiapas por la coalición Todos por México, integrada por los partidos PRI, PVEM y PANAL y sus rémoras de Chiapas Unidos y Mover a Chiapas, no es una “blanca palomita”, el hecho de ser senador este gran Junior se lo debe a su padre Roberto Albores Guillén y aquí comprobamos que “las segundas partes nunca fueron buenas”.

Nada que ver Roberto Albores padre al juniorcito que su inexperiencia e incapacidad en materia política, no sabemos cuál es su problema que tiene teflón en el cerebro o carece de materia gris, pues el buen oficio del ex gobernador de Chiapas no las asimilo el “kroquetitas”, ni por osmosis.

A Roberto Albores Gleason hay que recordarlo de inicio como un mal dirigente del PRI en el estado, para empezar fue impuesto, al igual que como candidato de dicha coalición, cuando hace casi un año fue denunciado por líderes estatales y militantes priistas ante su líder nacional Enrique Ochoa (a) Clavillazo por las “las ilegalidades e irregularidades”, cometidas como representante local del PRI.

Se trataba de una segunda denuncia en la que los exlíderes estatales chiapanecos pedían a Clavillazo tomar las acciones pertinentes antes de que el diablito terminara por “hundir” al partido en la entidad. Clavillazo no hizo nada y el acusado termino por hundir al PRI en Chiapas.

Amén del torpe manejo del partido al diablito se le acusaba de embolsarse la cantidad de más de 300 millones de pesos de recursos públicos recibidos por el ahorro que tuvo al desaparecer los consejos políticos estatales y municipales, con lo que ya no había que pagar oficinas municipales ni personal, de tal suerte que Albores había cumplido su cometido de hundir al partido, de lo cual no se arrepiente aunque en ello se vaya la derrota en las próximas elecciones del 1 de julio.

Vemos a un Roberto Albores que no madura ni a base de golpes o periodicazos, no hay nada que lo haga reaccionar, se maneja como un niño caprichoso, es orgulloso y soberbio, de humildad ni la conoce, pues nació en cuna de plata y utilizaba pañales de seda, con toda esa altivez, imagínenlo como gobernador, la segunda parte del güero Velasco, y para ello el kroquetitas ya empieza a sacar las uñas.

Solo hay que recordar la primera exhibida, el 23 de abril año pasado, cuando en su afán protagónico acarreo a cientos de beneficiarias del programa Prospera a su informe para llenar el Estadio Víctor Manuel Reina, lugar en las que las mantuvo por horas solo a base de agua. Ahí nace #LORDPROSPERA

Al igual que Manuel Velasco Coello, pero Roberto sin ser gobernador empieza a derrochar recursos para promover su imagen. En aquella ocasión el güero Velasco durante 2013, dispendió 10 millones de dólares en promocionar su imagen. En esa vía va el kroquetitas.

Hoy de nueva cuenta fue exhibido cuando haciendo gala de soberbia, inmadurez y torpeza Albores se mandó hacer unos promocionales para su campaña con gente de Televisa y aunque lo niegue que son chiapanecos, lo cierto que la mayor parte se la llevarán los fuereños pues lo realiza Pedro Torres y se estima que por ellos pagará la suma de cinco millones de pesos.

Pero eso no para ahí, vendrán dispendios más fuertes, lo que significa que en caso de  ganar la elección para gobernador, el padre ambicionará que su vástago busque la presidencia de la república, como lo hizo el güero, y conociendo al diablito, así lo hara.

Pobre Chiapas, seguiremos teniendo gobernadores inmaduros, que solo se interesan por el dinero de los chiapanecos, pues lo sabremos el próximo 1 de Julio, ojala la gente se puga viva y busque la mejor opción para gobernar esta sufrida entidad, porque la verdad, estamos todos jodidos, como dice el “Conejo Dido”.

 

La vida en rosa de los León Villard

 

El popular líder de MORENA y candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador se está ganando a pulso el rechazo de los chiapanecos y un sentimiento de rencor hacia este pues aquello de “democrático” y de combatir a la mafia del poder, quedará en el discurso, pues todos los desechos del PRI y del PVEM, corruptos y mafiosos los acogió en su seno el tabasqueño.

Estrategia para atraer el voto, no sabemos si surtirá efecto el día de las elecciones, sin embargo, el hecho de haber transado con López Obrador con el güero Velasco hace que en los últimos días creciera ese sentimiento de odio, rencor y repudio, pues simplemente el mesías del sureste se alió a un mafioso del poder en Chiapas, uno de los responsables junto a Juan Sabines Guerrero de haber saqueado al estado, dejarlo en banca rota y empobrecido a los chiapanecos. Eso los chiapanecos nunca se lo perdonarán al pejelagarto.

Ya no es peje, ahora si se está comprobando que es un lagartón de la política, no sabemos las ganancias que se llevó –dinero del pueblo-, por la transacción de compra venta de candidaturas.

Claro, salió el lagartón mejor vendedor que político, su mejor venta, la gubernatura del estado para el uno de sus colaboradores más corruptos e impunes, Rutilio Escandón Cadenas, quien como presidente del Tribunal de Justicia del Estado, tuvo su mejor minita de oro, la explotó muy bien y le sacó todo el provecho del mundo.

Ahora Ratilio como le dice el abogado Horacio Culebro Borrayas, también le hace a la venta de candidaturas y se las vende al mejor postor y también a precio de oro, aunque no les asegure el triunfo por el repudio generalizado ganado a pulso.

Ahora sí que MORENA lo verdes lo tomaron por asalto, las ratas más asquerosas huyeron del barco para pedir protección e inmunidad como es la familia de León Villard, quienes lograron su objetivo con la complicidad del peje y del güero Velasco.

Pero basta conocer los antecedentes penales del padre Oscar de León González para conocer la educación que les transmitió a sus hijos, todos resultaron ser de la misma calaña, tantos los hijos como las hijas, hicieron de la corrupción su mudus vivendus.

Hoy gracias a las habilidades del padre, quien su mejor escuela fue el reclusorio, hoy sus hijos viven como parásitos a expensas del pueblo, ya sea en cargos públicos como en puestos de elección popular.

Y aunque son impopulares quieren seguir viviendo del pueblo y del gobierno y como chapulines van de partido en partido buscando quien los mantenga.

Y en ese tenor están todos, unos quieren ser regidores, otros diputados federales y locales, otra senadora y como el ex presidiario de Yumaltik de León Villard, que ya quiere –sin merecimiento-, alcalde de Tapachula.

Pero hasta aquí dejo este tema pues en nuestro próximo comentario hablaremos de las influencias políticas y de sus hijos de Oscar de León para poder ser invasor en San Cristóbal de Las Casas.

Hay pero que ¡bonita familia!

 

Oscar Gurría será el candidato a vencer en Tapachula

 

Hasta este momento Tapachula carece de un buen candidato a la presidencia municipal, el más fuerte, aunque le pese a todos los aspirantes, ni a los talones le llegan a Cheque Orduña, este desistió de entrarle a la contienda por las amenazas sufridas.

Pero la verdad de los que aspiran, ninguno de ellos tiene los tamaños para dirigir la suerte de los tapachultecos, mucho menos experiencia y capacidad política, puro advenedizo, oportunista y mediocre, no van para servir, sino para servirse del presupuesto, al igual que el bistek tapachulteco que ahora se quiere proteger con una diputación federal, pobre Tapachula.

Lo decimos con todas las reservas del caso y le damos el beneficio de la duda  al doctor Óscar Gurría Penagos quien se inscribió ante el IEPC para competir por la alcaldía Tapachulteca.

Oscar Gurría podría ser la diferencia de esa mal llamada coalición “Juntos Haremos Historia”, para buscar la presidencia municipal de Tapachula, tras ser el mejor posicionado en las encuestas realizadas en días anteriores.

Candidato por los partidos Morena, PT Y PES, Gurría busca por segunda ocasión llegar a la Presidencia Municipal. Se dice que Gurria en la elección de 2015, la ganó, pero el mañoso del bistek de Tapachula, osease el toro, le robó la elección, y por ello, hoy por hoy, goza de la aceptación de los tapachultecos, pues hay que ver los otros aspirantes, Enrique Zamora Morlet, Rodulfo Muñoz Campero, entre otros, simplemente no garantizar que realizarán un buen papel, pues hay que ver el triste trabajo que realizó uno como diputado local y el otro como diputados federal, verdaderamente dieron lástima, pues solo llegaron a levantar el dedo y a calentar la curul sino pregúntele a Viridiana Figueroa (a) la borrachita, que como representante popular fue una vergüenza para los tapachultecos.

Pues no dicen que la carta de presentación de Gurría es su trabajo y honestidad para salir airoso en el actual proceso electoral, en donde a partir de hoy se convierte en el candidato a vencer.

 

Del Montón

 

En Tapachula  #Morena podría incorporar a sus filas a un brazo importante del Priismo, ni la ideología de Colosio lo pudo retener. No lo amansaron a tiempo. * * * Enoch Gutiérrez Cruz, presidente de Coparmex Chiapas, dijo que le confío al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, que si Chiapas ha sido “beneficiado” con recursos para el sector, estos sólo ha servido para enriquecer a la clase política del estado y la clase gobernante. En alusión al funcionario federal, quien dijo que en Chiapas la iniciativa privada “no ha podido, no ha querido o no ha sabido cómo conectarse al mundo”, Enoch Gutiérrez le respondió: que si en la entidad los recursos no han sido usados para lo que es, es porque han sido saqueados por el gobierno y políticos. Y sostuvo que como chiapanecos decimos que si no hemos salido al México desarrollado que presume, no es porque no hayamos querido o no hayamos sabido, desde 1991, Chiapas ha sido beneficiado de cuantiosos recursos económicos que poco han servido”. Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

http://diariotribunachiapas.com.mx/