“Tú no quieres al PRI, ¿por qué nos lo impones?”, reclaman a AMLO en Jalisco

Por Arturo Rodríguez García

 

 

Ciudad de México, 11 ABR (apro).-Con cartelones y consignas, militantes de Morena en Tequila, Jalisco protestaron hoy por la inclusión de expriistas como candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia, durante un mitin encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a quien le exigieron diálogo.

“Tú no quieres al PRI, ¿por qué nos lo impones a nosotros?”, fue uno de los reclamos expuestos por los inconformes que se identificaron como el grupo fundador de Morena en Tequila que, durante el evento, repudiaron la postulación a la presidencia municipal de esa localidad de Micky Marín, un político que ya ostentó ese cargo postulado en el pasado por el PRI.

Cuestionado al finalizar el acto, López Obrador minimizó lo ocurrido, diciendo que hay unidad y, ante la insistencia de reporteros, expuso:

“No hay ningún problema. A lo mejor tiene que ver con algún asunto relacionado con Aristóteles (Sandoval, actual gobernador), (el candidato frentista a gobernador, Enrique) Alfaro o… Platón. Aristóteles, Sócrates o Platón”, bromeó.

Los reclamos fueron tanto a López Obrador como a Carlos Lomelí, el abanderado por Juntos Haremos Historia al gobierno de Jalisco, quien respondió que armarán una comisión para revisar el asunto.

Desde el primer día de campaña, en Ciudad Juárez, Chihuahua, los actos de López Obrador han registrado protestas por la inclusión de expriistas y expanistas en candidaturas a cargos legislativos federales, o bien de diputados locales y ayuntamientos.

En su edición más reciente, Proceso documentó que, en San Pedro de las Colonias, Coahuila, hubo protesta contra la dirigencia estatal de Morena, mientras que, en Gómez Palacio, Durango fue masivo el rechazo a la candidata expriista a diputada federal.

El tabasqueño ha respondido en cada ocasión que son tiempos de reconciliación, que nadie debe sentirse dueño de Morena o con derechos adquiridos, y que “las mujeres y hombres de buena voluntad son bienvenidos en el movimiento por la transformación de México”.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018