Un priista   quiere corre a los nuevos Morenistas.

 

Por Victor M. Mejia Alejandre.

7 de Abril del 2018.

 

El hándicap rumbo a las alcaldías chiapanecas ya está  abierto a unos días de vencerse el registro de los aspirantes a los ayuntamientos y a las diputaciones   locales,  ya empiezan a   surgir los primeros nombres  de  mujeres y hombres que abanderaran a las diversas coaliciones partidistas y partidos políticos.

Claro en la listas ni están todos los que son, ni son todos los que están y si todo lo contrario  aunque se dan sorpresas,  como en el caso de la lista de MORENA donde se dan a conocer  aspirantes que aún tienen que pasar el filtro del IEPC y del órgano  Superior   fiscalizador del Congreso ya que tienen un pasado  que en verdad  su único  destino  bien podría ser un penal antes que una candidatura.

Los partidos  políticos como  en  el futbol están inmersos en un  Draff de la política chiapaneca; en  muchos partidos ya  presumen sus nuevas adquisiciones venidas de otros partidos  y dejan ver al buen postor  a sus agentes libres como una opción para  irse a otros partidos; valorándose  para su adquisición la cantidad de votos que puedan aportar para su nuevo partido; mismos que les permita en varios casos  al menos rescatar el registro  ante la autoridad  electoral para seguir cobrando  sus jugosas  prerrogativas   en los próximos tres años.

Casos concretos es el de  Carlos Herrera  quien siendo regidor  por  MORENA en el municipio de San Cristóbal, renuncio hace apenas unos días a  ese partido y el PRD  raudo y veloz  lo presento como una  valiosa adquisición, casi  como  un héroe nacional y lo hizo su candidato   a la alcaldía de  ese municipio.  ¡Y la ideología? Bien gracias.

Y qué decir de una serie de oportunistas que hoy se dicen Morenistas;  caso concreto Abraham Ulloa Pérez, a quien hace unos días  varios columnistas lo vimos en charla casi secreta en una cafetería de plaza cristal con la diputada priista María del Jesús Olvera Mejia  líder de la CTM en Chiapas.

Este sujeto fue diputado local por el PRI, regidor en Jiquipilas por el PRD y hoy busca un hueso con MORENA, además de ser ex funcionario público;  hace unos meses, Abraham Ulloa Pérez  como dirigente estatal de la organización “Rubén Jaramillo”, filial a la Confederación Nacional Campesina (CNC), o sea del PRI pidió la salida de Roberto Albores Gleason de la dirigencia del PRI estatal.

Ahora de golpe y porrazo se ha convertido en el censor moral de quienes  ingresan a MORENA, pese a que tiene tras de sí  toda una historia de deslealtades  y otras perversidades que acompañan a este personaje   de la política  chiapaneca. Ver para creer, así las cosas.

Del costal de Cachivaches

El Presidente del Consejo Directivo, del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez, dio a conocer que el propósito de este Estándar de Competencia es el evaluar y certificar a las personas que deben tener y elaborar un plan de trabajo anual, los Indicadores por área de oportunidad, la agenda de gestión, el informe anual de resultados en conjunto con la revisión de proyectos.  Esta certificación está dirigido a los Síndicos, Regidores, Directores del Instituto Municipal de las Mujeres, Directores del Instituto de Equidad y Género, Secretaría para la Igualdad de las Mujeres y todo interesado en ampliar sus conocimientos en el tema…  el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Servicios Municipales, iniciará la rehabilitación y mantenimiento del Parque Jardín de la Marimba, uno de los principales atractivos turísticos y culturales con los que cuenta el municipio; se brindará mantenimiento a los servicios sanitarios de dicha plaza, y además se rehabilitará el kiosco central el cual, es el principal atractivo del parque, toda vez que, ahí se presentan los grupos locales que ponen a bailar a la familia al son de la marimba.  victormejiaa@gmail.com