Roger Laid

 

¿Somos parte del botín?

El menos peor

 

Exigimos mejores acciones para Chiapas, exigimos mejores políticos, queremos que hayan obras y que el recurso económico fluya en nuestro estado y no se lo lleven las canarillas que vienen con los “triunfadores” pero tenemos una responsabilidad y es la de votar, hay que recordad eso, votar con responsabilidad y pensar bien por quien lo haremos.

Analicemos cautelosamente sobre la personalidad y las propuestas de cada candidato, sin duda que ese “chapulineo” en su expresión ha servido más para denostar que para reconocer a ciertas figuras que podrían ser de gran apoyo para iniciar una ruta de desarrollo real y no promovidas con notas del área de comunicación del gobierno que solo promueven una imagen de opulencia muy lejos de la realidad en la que vivimos en Chiapas.

.
Estamos en pleno proceso electoral. Acabamos de entrar a las campañas políticas del proceso electoral más complicado y en el que las redes sociales han tomado una importancia relevante porque hay muchas noticias falsas y porque muchos de los candidatos se presume han solicitado el servicio de trolles quienes hacen de este proceso más complicado pues a la sociedad no le llega la información correcta.

Durante el proceso de precampaña hemos sido testigos de una enorme cantidad de adjetivos negativos, manoteos, gritos, mentiras, traiciones, golpes bajos y demás artimañas que nos dan una idea de la tónica de la campaña. Pareciera que la estrategia no es ganar, sino que el otro pierda credibilidad, salga evidenciado y que desde luego pierda la contienda.

Estamos frente a un espectáculo de descalificaciones, lodo, propuestas sin sustento, noticias falsas y señalamientos. Precisamente por eso, creo que debemos compartir ideas que nos permitan transitar de forma más útil.

 

Las formas no deben marcar nuestra decisión del voto, sino el fondo. Vamos a escuchar cientos de ideas y promesas vacías, sin sustento, estudio o profundidad. Por eso, debemos insistir a los candidatos que nos expliquen el recorrido de sus propuestas, las herramientas y recursos que las harían posibles y si son competencia del puesto al que postulan. Debemos exigirles que sean mejores y que vean que están frente a un público inteligente.

Insisto, las redes sociales deben ser también herramienta y no un lastre. Es necesario recordar que quien piensa diferente a nosotros no es nuestro enemigo ni tampoco es un vendido, es una persona valiosa que tiene una opinión distinta sobre el mundo.  (Aquí se identifica quien piensa diferente por conveniencia). Por eso sugiero que durante el proceso de compartir tus candidaturas preferidas siempre se mantenga el espíritu de respetar a la otra persona, que en lugar de proferir verdades absolutas trates de compartir lo que ha sido en tu experiencia, en tus círculos, en tu vida, porque las noticias falsas estarán siempre ahí esta contienda.

En resumen puedo señalar del porqué de mi colaboración:

Parecieran ser juegos simples, tan simples y sencillos como difundir uno o varios chismes o rumores que encuentran en las redes sociales su caja de resonancia. Las noticias falsas abundan sobre todo las de corte político por el proceso electoral que es la moda. Los Chiapanecos tan dados a ampliar los comentarios negativos nos convertimos, al leer una nota falsa, en agentes dispersores. La mayoría toma como suya la información y la difunde, los más no verifican fuentes, fechas y veracidad. Los autores de lo falso se aprovechan de la molestia social y crean confusión. ¿A quién beneficia? ¿Quién las crea? Son tiempos convulsos donde los pescadores son ocasionales.

Puntos Suspensivos…

La batalla será campal cuando en Chiapas ya corre el comentario de gran parte de la sociedad que ante semejantes candidatos y la descobijadera se puede definir al último momento por el menos peor o de quien está operando calladamente y allí ubican a Josean Aguilar Bodegas quien trae la experiencia. Sin embargo, nada es seguro más que esperar de qué nos convencen los candidatos… El posicionamiento de Enoc Heredes Cruz empleado gerente de Podemos Mover a Chiapas es penoso ante la sociedad cuando intenta sorprender señalando que tiene todo listo para avanzar en sus candidaturas, aquí les plantearemos de las quejas de muchos que les ofrecieron vendidas las candidaturas cuando ellos en la región le han invertido. Un buen negocio le ha resultado al “flaco de oro” (ahora sí, de oro)….Al gobernador, le amanece y ya le dicen “menos días señor gobernador”.

Opiniones quejas y sugerencias al 9611897730 desde Tuxtla Gutiérrez Chiapas.