Meade propone abolir el fuero  ¿pero?

 

Por Victor M. Mejia Alejandre.

4 de Abril del 2018.

 

 

Hace  aproximadamente un año en el congreso local se habló de  quitar el fuero  supuestamente constitucional que gozan los políticos  tanto federales y  locales y que da la impresión de que es;  uno de los factores para  que la corrupción  invada a los políticos que gozan del amparo de ese privilegio.

En esa época se dijo  que  el congreso chiapaneco   no avalaba  el quitar  el fuero; buscando cuidar el derecho a la libre expresión como base del fuero y no por avalar la impunidad que hasta hoy es usual en quienes gozan de este derecho que aún está vigente en nuestra constitución federal y en la de varios estados del país, entre ellos Chiapas.

Ahora las cosas han cambiado y es el mismo  José Antonio Meade candidato  del PRI y PVEM a la presidencia de la Republica  quien propone eliminar los privilegios para los políticos, esto  como núcleo de estrategia para combatir la corrupción y la impunidad; privilegios como el desprestigiado   Fuero;  al que el candidato señalo como el espíritu de la corrupción y de la impunidad.

Meade propone abolir toda forma de fuero o privilegio para todos aquellos que lo detentan, incluyendo al Presidente de la República y legisladores, como una forma de  moralizar el poder público.

“Nadie con fuero”: señala  el candidato de la coalición Juntos por México  como una promesa de campaña que nadie sabe si se hará una realidad  y   dado  el caso de que ganara; seguramente  ningún diputado  del congreso de la Unión se  haría el “harakiri” por sí solo, al tiempo, así las cosas.

José Antonio Aguilar Bodegas, candidato al gobierno de Chiapas, por la coalición Por México al Frente;   participó en el Encuentro Nacional con Candidatos Federales 2018 de la coalición Por México al Frente.

JOSEAN señalo  que la importancia de un gobierno de coalición radica en que presenta un esquema que pretende regresar el poder a la ciudadanía y dejar de privilegiar sólo a unos cuantos. Es un proyecto plural que requiere avanzar de la mano con la sociedad para incluir sus opiniones y dar así la mejor solución a las distintas problemáticas de cada región.

Ana Laura   Romero Basurto una política con futuro.

En días pasados  charlamos con la  hoy alcaldesa con licencia de Jiquipilas  Ana Laura   Romero Basurto: Quien nos dio a conocer   los daños que ocasionó el   terremoto del 7 de septiembre  de  más de 8 grados que causo  graves   daños en las diversas comunidades  de ese municipio.

4, 500 viviendas sufrieron daños;   poco más de 2000 casas con daños totales, y  2503  con daños parciales, lo que hizo que el mismo  presidente de la republica Enrique Peña  Nieto visitara  el municipio en dos ocasiones. Mientras que el gobernador Velasco Coello a  visitado  ese municipio en 19 acciones, así como   innumerable visitas de secretario   de SEDESOL Luis Miranda; afirmo la también  maestra en derecho y  madre de un joven  adolecente; es hoy el estandarte de la mujer moderna que cumple varios papeles en la vida.  Así las cosas… victormejiaa@gmail.com