¿Ambición? Morena el PRI al que brincan…

Eleazar de Ávila…

 

Ya perdimos la cuenta de los que se fueron del PRI al PAN y del PRI a Morena pero hoy toca el tema de Víctor García Fuentes quien saltó formalmente al Movimiento de Regeneración Nacional, igual que todos, porque no le dieron lo que esperaba en recompensa por sus trabajos prestados al sistema.

Y diría Lucero ¿Y?…. Ya no hay novedades, expresa  que se fue hace seis meses y que está solamente esperando la conformación para ser alcalde por Morena en el que es, un brincos no necesariamente al vacío pues, gane o pierda él, igual que muchos esperan que con el ex priísta Andrés Manuel López Obrador les vaya muy bien.

Está en su derecho, por supuesto que sí, no obstante que el camino contra el viento es duro, con Jesús Juan de la Garza a la cabeza de las preferencias y con Chito García, su nariz arrugada y su calva parchada.

De lo demás, no sabemos que va suceder, la movilidad nacional que traen los candidatos a presidentes de México  es un estiradero de cobijas que para llorrar o reír.

Un proceso donde aun no sabemos  cuál serán el final efecto del mal gobierno de Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, y el pésimo trabajo en materia de comunicación política sobre las llamadas reformas estructurales.

Por eso el firme respaldo de muchos a Morena. Quienes dicen adiós al PRI o al PAN tienen una tesis simple; el  proyecto de Andrés Manuel tiene dos pilares  fáciles de percibir.

1.- La campaña de tres sexenios del tabasqueño con un discurso de opositor al régimen y 2.- El segundo ingrediente, el “mal gobierno” de EPN cuyo récord de rechazo es de que 8 de cada 10 “le gomitan”.

Explicado  de otra manera, claro que Morena es PRI y su comandante es el único priísta real de los 4 en campaña nacional ( dicen Anaya fue del FJR pero no tengo más datos, le preguntaré a los queretanos).

Morena tiene enormes posibilidades y si me apuran estoy convencido y eso va para todos, amigos y enemigos. La Lealtad es Una Carretera de dos Vías.

Decía el economista italiano Antonio Genovesi que “hasta la supervivencia de una banda de ladrones necesita de la lealtad recíproca”. Y vaya que lo sabemos en el norte, lo conocemos en México y los saben más en el lado oscuro de la luna.

Pero esa es otra historia, el hecho es que Víctor se fue por ambición, pero yo les pregunto, quienes de los que se dedican a la política no tiene ese ingrediente como motor de todos sus objetivos.  Quien esté libre de ambiciones que tire la primer bravata.  Dejó al PRI y localmente lo dejó ganado y ahora sale a combatir a sus ahora ex correligionarios.

Ya tendrá tiempo de explicar la frase que este martes nos reventó  por teléfono: “A esto nos obligan”…

Lo mejor de cada casa…

Y pues Ricardo Anaya visitó la frontera y la frase que está en venta es la siguiente: “Vamos a hacer una nueva estrategia de seguridad y van a ver lo que es tener a un Gobernador y un Presidente que trabajen juntos”. Jefe de jefes en la retórica sin duda el panista.

Lo vimos acompañado en Reynosa de los candidatos panistas, obviamente de quien encabeza el proyecto de largo plazo. Al Senado Ismael García Cabeza de Vaca y en su debut como panista a Ernesto Robinsion. Neto Blue para sus nuevos amigos, además de Maki como compromiso, pues no se fuman los del presidium

Si ya estuvo en Reynosa el PAN, toca turno al bat a Andres Manuel López Obrador quien llega a Nuevo laredo donde la co estrella Carlos Canturosas, luego por carretera se va  a Las Jarachinas Reynosa, una zona que es nacionalmente estratégica y donde les han mejorado las cosas al PRI de la mano de Serapio Cantú Barragán, luego  estará en Matamoros y de una vez en Río Bravo.

Todos se la pierden menos uno que sé, bien qué. El asunto es que la chica del clima de Televisa del Golfo, Marcela Treviño Unda, cantó no a la candidatura a diputada federal por Tampico. Había sido postulada por  la coalición “Juntos Haremos Historia” por la vía del PEX-Cadito.

Ya nos enteraremos si tiene otros proyectos personales o si sencillamente fue víctima del bullyng de medios y redes sociales. Mis respetos.

NOSTRA POLITICA: Ambición, yo mejor la pongo a todo volumen, pero que la canten Los Humildes… o Chayito Valdez. “Sí te podrás ausentar, pero nunca dirás, que dejé de quererte.  No te despidas así,  que no ves que ambiciono,  volver a quererte. Sí te quiero de verdad, por eso es que me dás, ambición de quererte”.

Y que revienten las bocinas…

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis