Blas Zamora otra vez busca hueso ahora con JOSEAN

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

 

Un mal haría el candidato del Frente por Chiapas a la gubernatura del estado, José Antonio Aguilar Bodegas si mete en su equipo ee campaña al indeseable y sangre pesada de Blas Zamora Martínez a quien se le ha visto reunirse con algunos compas de los medios de comunicación en Tapachula.

El traidor asi lo califican al nefasto de Blas Zamora Martínez, quien en su ambición de llegar a ser presidente municipal de Tapachula, poco o nada le importó traicionar a Manuel Pano Becerra para llegar a la alcaldía.

Lo peor de todo es que este sujeto le vale vender su alma al diablo con tal de obtener un beneficio y de tricolor se volvió verde, amarillo, todo por lograr un hueso como lo perreo con Manuel Velasco que dormía en la banca del palacio de gobierno para que lo atendieran y le dieran un puesto.

Quines conocen a Blas Zamora saben que este personaje cuando no tiene ningún  cargo anda en busca de amigos, asiste a desayunaderos y cuando tiene un puesto en el gobierno se vuelve soberbio y petulante, cae mal.

Las reuniones con los compas periodistas tiene cola, anda operando para algún político, tal vez sea Josean, Roberto Albores o al mismo Rutilio Escandón, ya no se sabe de que lado batea, lo cierto es que es un traidor que busca acomodo para seguir prendido de la teta presupuestal.

Por cierto ya dejaría el cargo en la Secretaría de Pesca o sigue cobrando en nómina sin hacer nada, es pregunta.

Rutilio Escandón en actos anticipados de campaña

No sé pero las leyes electorales, sobre todo el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) que encabeza Osvaldo Chacón Rojas, deben explicar los actos que viene realizando el candidato de Morena a la gubernatura, Rutilio Escandón Cadenas con sus giras por el estado.

Resulta que Escandón Cadenas se pasea por los largo y ancho del estado de Chiapas llevando a cabo actos anticipados de campaña con reuniones con su estructura que son difrazadas para promover su imagen y convocar a votar por su partido, situación que llama la atención ya que el calendario electoral marca inicio de campaña el 29 de abril al 29 de junio.

Es el único candidato a la gubernatura que anda realizando eventos masivos y con agenda abierta en los municipios y el arbitro electoral en este caso el IEPC se hace de la vista gorda y no actúa al respecto.

Se comenta que Rutilio Escandon no levanta su campaña y eso le preocupa, por ello se lanza en esta aventura para tratar de ganar tiempo y lograr la aceptación de la gente.

Esperemos que los demás partidos políticos procedan a levantar la denuncia en contra de este candidato y se aplique el correctivo o sanión correspondiente.

Circula en las redes *Esaú Guzman abanderado del verde,

Lo que es un secreto a voces en Tuxtla Chico es la designación del abanderado del partido verde, como se venía cocinando desde hace meses, el Dr. *Esaú Guzman Morales,* es el que encabezará el proyecto.

Como se tenía previsto el alto mando del partido del tucán, le dió luz “verde”, al galeno, es quién será en la próxima elección 2018, le sume Miles de votos en las urnas del municipio de *Tuxtla Chico.*

Institucional a carta cabal, hombre de una sola pieza, de los que no se rajan, eso le valió que el mandamás del estado, lo pusiera al frente del partido verde

En los próximos días se hará su nombramiento oficial,  como candidato a la presidencia de Tuxtla Chico, sin lugar a dudas Esaú Guzman, va a sumar a todos los sectores políticos, quienes ven con buenos ojos su candidatura.

Es urgente que Tapachula cuente con personal de la Fiscalía especializada de abigeato: Jorge Ortiz

Tapachula, Chiapas, 4 de abril de 2017.- El administrador único de la Cooperativa de Consumo Tablajeros la Unión Sc de RL de C.V., Jorge Ortiz Arévalo, se sumo a la exigencia de los Ganaderos de la Costa, Soconusco y Frontera de Chiapas, para que la Fiscalía Especializada contra el abigeato, instale de manera permanente una oficina y personal especializado para atender las denuncias por robo de ganado en esta región de Chiapas.

“Ya en el Rastro municipal se localizaron dos animales que estaban listo para el sacrificio y que presuntamente eran robados, solo por poner un ejemplo ya que los mismo ganaderos han manifestado ser víctimas de constantes robos de animales y lamentablemente solo quedan como denuncias porque ningún caso ha sido resuelto”.

Durante la reunión efectuada con personal de la Sagarpa y representantes de la Fiscalía Especializada contra el abigeato, los titulares de asociaciones ganaderas locales externaron su preocupación ante el tema de robo de ganado, “porque la fiscalía se encuentra hasta Mapastepec y por lo tanto en esta zona estamos indefensos”, manifestaron.

Por lo pronto se organizaron para hacer un frente común y lograr que sus exigencia sean escuchadas por las autoridades competentes, pero sobre todo que tengan respuesta positivas ante esta problemática “que poco falta para que se convierta en el pan nuestro de cada día”.

Señalaron que esta no es la primera vez que levantan la voz, ya que al momento de ser víctimas de robo, se han trasladado hasta Mapastepec, para denunciar los hechos y que la fiscalía especializada actúe en consecuencia, sin embargo manifiestan que no cuentan con vehículos y mucho menos con combustible para trasladarse y hacer las investigaciones u operativos.

Por lo tanto reiteraron su postura para que la Fiscalía Especializada en Abigeato destine a un Ministerio Público especializado en este rubro, para el municipio de Tapachula, “porque también somos chiapanecos y también hay ganado en esta región”,

Recomiendan prevención contra el dengue

Las enfermedades como el dengue, zika y chingunya, se pueden prevenir siguiendo una serie de recomendaciones orientadas a reducir la presencia del mosquito trasmisor, Aedes Aegypti, informó la Secretaría de Salud Municipal.

Entre las medidas se establece: Evitar los recipientes con agua estancada; renovar el agua de floreros; tapar los almacenes de agua; colocar boca abajo los recipientes fuera de uso; reforzar la limpieza del hogar.

“En la casa, lugares de trabajo se puede prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya, actualmente en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7 se lleva a cabo la campaña de Nebulización Espacial, en unos días iniciará la tercera etapa en todo el municipio” señaló la dependencia.

“Si alguna persona empieza a mostrar los síntomas del Dengue, Zika y Chikungunya es recomendable que asista a su Centro de Salud más cercano, para darle seguimiento, y atención necesaria, más vale prevenir que hacer que una enfermedad avance y traiga consecuencias para la salud de los chiapanecos” indicó.

Otras medidas que se pueden tomar son: Lavar frecuentemente cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule. Tapar todo recipiente en el que se almacene agua. Voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice y en el que se pueda acumular agua. Tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua.

Finalmente el sector salud muncipal le recuerda a la población que la mejor heramienta para combatir enfermedades es la prevención, poner en práctica todas estas recomendaciones previene enfermedades que de no tratarse adecuadamente, pueden presentar serios riesgos a la salud de las personas…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.comcelular 9626957927