Gómez Aranda pega la graciosa huida.

 

Por Victor M. Mejia Alejandre.

2 de Abril  del 2018.

 

Más vale la graciosa huida antes que la apasionada entrega;  más vale que digan aquí  corrió,  que  aquí quedo;   con esos términos el hoy ex secretario de gobierno Juan Carlos Gómez  Aranda  sale huyendo por la puerta de atrás, luego de que presento  -al fin-  su renuncia  al cargo de secretario general de  gobierno, sitio que hoy se ha convertido en este sexenio  todo un martirio para quien sea el titular.

Van tres secretarios de gobierno depuestos  en este sexenio; Noé Castañón León, Eduardo Ramírez Aguilar y  Juan Carlos Gómez Aranda  y ahora toma la responsabilidad Mario Carlos Culebro Velasco; pero lo cierto es que   hasta ahora, la política interna  vive unos de sus peores momentos  en la historia de  Chiapas, ya que desde durante seis años en el parque  central de  Tuxtla Gutiérrez, no hay día del señor donde no  haya una marcha o un plantón;  dejando  ver la falta de operadores políticos capaces de dar solución a la problemática que arrastran y reclaman los protestadores.

Y qué decir de los municipios indígenas como; Oxchuc, Chenalho; Chamula entre otros  donde la violencia, existe un día sí y el otro también,  con el consabido derramamiento de sangre fraterna;  contabilizándose por lo mismo ya varios  muertos a la cuenta  de esta administración gubernamental de Manuel Velasco.

Hoy con el lema de  “los derechos de las personas  por encima de todos; Mario Carlos Culebro Velasco  buscara en escasos meses rescatar la política interna  de nuestra entidad.

Culebro Velasco fue aquel presidente del congreso del estado que tomo la protesta de ley a Pablo Salazar como gobernador constitucional y a quien luego  le enfrento y le negó la autorización del presupuesto que el gobierno requería para hacer caminar  el estado financieramente  ¿lo recuerdan?

Lo difícil  está por llegar conforme avance el proceso electoral  la violencia en Chiapas se  complicara y que decir después del primero de Julio,   en el proceso post electoral, lo malo está por venir; ¿podrá Culebro Velasco apaciguar lo malo y violento que está por venir? Así las cosas.

Inicia periodo legislativo con una gran desbandada.

El pasado domingo inicio el segundo periodo ordinario del tercer año de labores de la LXVI, con algunas caras nuevas y con muchas  curules vacíos se dio marco a la apertura un domingo por la noche, luego de que los diputados priistas y  ecologistas que priorizaron ir por  la mañana al acto de apertura de José Antonio Meade en el  centro de convenciones  donde se trasmitió vía internet.

Hoy será  la primer sesión del periodo se  espera que los diputados suplentes que aún están por tomar protesta  lo hagan y de esa forma se realicen los trabajos que quedaron pendientes hace tres meses, entre ellos el  quitar  el fuero a diputados y funcionarios públicos, un reclamo que hoy José Antonio Meade ha tomado como propio.

De lo que se dice.

Eduardo Ramírez asegura  que se sumó al proyecto de  AMLO porque es el único candidato a la presidencia de la república que tiene un plan específico para la transformación de Chiapas, porque ha vivido en esta tierra y conoce las necesidades particulares del sureste mexicano… Ayda Corzo y José Antonio  Aguilar Bodegas llegaron a  13 años de feliz matrimonio, un cumulo de felicitaciones a tan exitosa pareja…victormejiaa@gmail.com