Ciudadanía debe tener cuidado al comprar carne en los mercados: Jorge Ortiz

*El Rastro Regional de Tapachula emitirá un certificado de calidad de ganado a las carnicerías

 

 

Tapachula, Chis., 19 MAR.-Ante la insistencia de un grupo de tablajeros, con intereses perversos, de seguir sacrificando su ganado en el municipio de Mapastepec, la cooperativa de Consumo Tablajeros la Unión SC de RL de C.V. que encabeza Jorge Ortiz Arévalo, implementa estrategias para prevenir a los consumidores.

“A partir de este martes 20 de marzo, el Rastro Regional de Tapachula emitirá un certificado de calidad debidamente requisitado y sellado, el cual deberán exhibir a la vista del público e indica que la carne y productos que vende fueron maquilados en esta ciudad, con todas las medidas sanitarias y de calidad que marcan las normas oficiales y que por lo tanto se trata de productos aptos para el consumo humano”.

Y es que se ha detectado que un grupo de introductores y tablajeros adheridos a la Asociación de Tablajeros de la Costa, encabezados por Mario Moreno Sánchez han realizado matanzas de reses de ranchos que han sido cuarentenados por casos de Tuberculosis y Brucelosis, de los municipios Mapastepec, Escuintla y Acapetahua y que por lo tanto para evitar inspecciones son sacrificados en el rastro de Mapastepec, para después vender esa carne en los mercados de Tapachula.

“Aquí en el Rastro Regional de Tapachula contamos con un grupo colegiado de médicos veterinarios, uno del comité de fomento y protección pecuaria del estado de Chiapas, uno del Ayuntamiento y uno de la Cooperativa, quienes realizan el muestreo de la campaña contra la tuberculosis y brucelosis, además de implementar medidas sanitarias estrictas para evitar la contaminación del producto, caso contrario al Rastro de Mapastepec, donde el presidente municipal de aquel lugar, Martín Ruiz Rosales no tiene ni el más mínimo interés por la salud de los consumidores”.

En este sentido reiteró el llamado a los consumidores para que tengan cuidado al momento de comprar su carne, por lo que el Rastro Regional de Tapachula, brindará un certificado de maquila que tendrá validez únicamente el día de su expedición,  las carnicerías que maquilen su ganado en el Rastro de esta localidad.

“Es decir que este certificado se expedirá cada vez que los tablajeros ocupen los servicios de este rastro”, ya que esta medida evitará que un día obtengan su maquila en Tapachula y otro día en otro lugar, lo que pondría en riesgo la salud de los consumidores.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018