Por Armando Rodríguez Martínez

 

 

RECURSO DE QUEJA CONTRA EL IMSS DE TAPACHULA

 

Lic. Arturo Miguel Pacheco Meza

Delegado Estatal del Instituto

Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Carretera Costera y Anillo Periférico S/N

Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas.

 

Con atención: Dr. Rogelio Canel Barredo,

Encargado de la Secretaría General de la

Sección XIV del Sindicato Nacional de

Trabajadores del Seguro Social en Chiapas.

 

SEÑOR DELEGADO:

 

ARMANDO RODRIGUEZ MARTINEZ, Adulto mayor con 66 años de edad, mexicano por nacimiento, en pleno uso de mis facultades físicas y mentales, con domicilio para escuchar y recibir toda clase de notificaciones, el Cantón Manga del Clavo S/N, de este Municipio de Tapachula, ante usted con el debido respeto, con las facultades que me otorga el ser derechohabiente con número de seguridad social 71 72 51 02 62 – 9 5M 1951PE, adscrito al Hospital General de Zona Número 1, con Unidad de Medicina Familiar, consultorio número 06, turno matutino, comparezco y expongo la forma como fueron violentados mis derechos como derechohabiente de esa noble institución y mis derechos humanos, así como mis garantías individuales, basándome en los siguientes hechos y derechos:

 

H E C H O S

 

1.- Que entre las 14:30 y las 15:30 horas del pasado martes 06 de marzo de este año 2018, al igual que el suscrito aproximadamente entre 20 y 25 personas más, nos acercamos a la C. ALBA CASTAÑÓN, titular del Control no.3, ubicado en el primer piso, del referido nosocomio para solicitarle CITAS MEDICAS para diferentes especialidades, en mi caso para MEDICINA INTERNA, tristemente y para sorpresa de los que esperábamos a la C. ALBA CASTAÑÓN, desde la una de la tarde, por el cambio de turno, para que se nos otorgara la referida cita la C. ALBA CASTAÑÓN, no tan sólo nos mandó a sentarnos, tronándonos los dedos y el que no lo hiciera que se retirara y que si no nos parecía el servicio del IMSS nos fuéramos a otro lugar. Varias señoras y señores le preguntaron que a qué horas iniciaría a dar las citas a lo que la referida trabajadora dijo que a las 17:00 horas (5:00 de la tarde) si querían, sino que se largaran, en ese momento fue a dónde le dirigí la palabra, diciéndole el por qué ella había llegado con tanto retraso y tan agresiva, esas dos palabras bastaron para que la responsable del control 3, se irritara gritándome en plena cara y tronándome los dedos de las manos que ella podía llegar a la hora que le se diera la gana, que para eso era protegida del Sindicato del IMSS, además, que había “metido un pase de entrada” y que a nadie tenía que explicarle nada, mucho menos enseñarle su PASE que por su retardo provocó serías y muy bien fundadas molestias en las personas que aparte de mí esperábamos un trato más cordial, humanitario y cálido.

2.- Nunca, desde que recibo servicios médicos y administrativos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) había recibido junto con los demás derechohabientes un trato tan altanero, soberbio, prepotente, inhumano, humillante, presumiendo de impunidad por pertenecer a un sindicato tan noble y generoso con sus trabajadores y que siempre está presto a defenderlos cuando les asiste la razón, más no para proteger negligencias, arrogancias, flojos e irresponsables como el caso de la C. ALBA CASTAÑÓN del Control No. 3, que minutos más tarde nos enteramos que ésta trabajadora tiene en su haber un sin número de QUEJAS y DENUNCIAS por su mal carácter, por la forma tan grosera y abusiva de tratar a los derechohabientes, sobre todo como en mi caso, en personas de la tercera edad (adultos mayores) y gente que en realidad le tiene miedo a ésta pésima trabajadora que coloca muy mal el prestigio de la calidad y calidez del IMSS en sus 75 años y desde luego el nombre incorruptible y muy honesto de la Sección XIV del SNTSS hoy en manos del respetado Dr. Rogelio Canel Barredo.

D E R E C H O S

1.- Como derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, al igual que las más de 20 personas mancilladas en sus derechos y en el mío propio, pido que de acuerdo a la Ley Federal del Seguro Social y al Contrato Colectivo de Trabajo, ALBA CASTAÑÓN, de inmediato sea removida del Control 3, y se le aplique las medidas correctivas, como notas de extrañamiento, notas de demérito y sobre todo que se revise minuciosamente su expediente como trabajadora, ya que resulta nocivo continuar en el mismo lugar, mucho menos que la pasen a otras ventanillas, ya que no está capacitada para lugares en donde tenga contacto directo con los usuarios y derechohabientes del IMSS, su actitud NEFASTA no es la que necesitan los enfermos y más cuando llegan de manera amable, respetuosa y con el agradecimiento para ser atendidos.

 

UN URÓLOGO DE TALENTO, HUMANITARIO Y CARISMATICO EN EL IMSS

DE TAPACHULA.

 

(PUBLIPECH).- La humanidad entera hemos considerado a los Médicos como Ángeles del cielo, más aún cuando estamos en nuestro lecho de dolor en un hospital o sanatorio. Tal me sucedió con el eminente Médico, Especialista en urología Misael Alberto Gálvez Díaz, quien para mi buena suerte y para la gloria de DIOS trabaja (dije trabaja) en el Hospital General de Zona Número 1, con Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tapachula, Chiapas y de donde para orgullo de los Tapachultecos, nació en esta bella ciudad. Con lo anterior dejo testimonio de mi agradecimiento hacia el Doctor Misael Alberto Gálvez Díaz, quien gracias a su conocimientos Profesionales voy mejorando Poco a poco. Que DIOS lo bendiga.

ELECCIONES CARISIMAS.

A éstas alturas del Partido, el mejor negocio para hombres y mujeres mexicanas es meterse a la política y bajo la misma sabana vieja y raí­da que les heredó Plutarco Elías Calles, en tan sólo un Reinado de 6 años roban a morir, para asegurar el bienestar económico y social de al menos 6 descendencias más, después de la muerte de estos. La peor burla para los mexicanos es que a cada sexenio el círculo de los que se dicen políticos, al término de la Monarquía Sexenal abunda los nuevos e impunes millonarios y la pobreza extrema brutal en la que tienen hundido a México es más del 95 por ciento. Este sexenio de Peña Nieto, desde Adolfo López Mateos, ha sido el más corrupto, impune, inútil, vil y descarado, su trabajo ha consistido en viajar y conocer el mundo, siempre acompañado de su mujer, engañar a los mexicanos en medios impresos, electrónicos, redes social y todo lo que usted y yo conocemos y todo para salir en la foto diciendo todas las mentiras habidas y por haber.

EL CINISMO.

Peña Nieto en uno de sus últimos mensajes dijo que el próximo Presidente de México debe ser Honrado, con Experiencia y Con Honorabilidad y también dijo otra palabra que ya ni al caso mencionar. Estas declaraciones que dijo Peña Nieto, los mexicanos lo tomaron como que él nunca tuvo esas cualidades y si no fuera otro Paí­s, no existiera la pobreza, la ignorancia, la alta delincuencia, la impunidad, las matazones que no se aclaran nunca. En México siguiendo el ejemplo del Monarca, roban desde el más modesto empleado, hasta el hombre más cercano al Rey, eran unos pobres muertos de hambre, a estas alturas, son los más pudientes….Y la Cheyenne, Apa., ésta historia seguirá¡ con el bandolero del mayor traficante de la Educación Universitaria de  Chiapas, recordar al Maestro del Periodismo en Chiapas Don Julio Farías, hombre respetable, honorable, capaz y muy inteligente no un mediocre como como el aprovechado familiar de Emilio Salazar Farías… Verán ésta historia será una bomba, e incluso ya lo sabe San Charbel….Ah Verdad, agárrate “tripa”!.

JOSEAN EL BUENO.

José Antonio Aguilar Bodegas ya es candidato oficial del PAN al gobierno de Chiapas. El partido Movimiento Ciudadano (MC) ¡También Va! Con José Antonio Aguilar Bodegas como candidato común al gobierno de Chiapas. Próximamente lo hará público. Y también el PRD le dará su respaldo, para reeditar en Chiapas la coalición “Con México al Frente”, que lleva a Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de México. Con la nominación de José Antonio Aguilar Bodegas por el PAN, se acaba el sueño guajiro alimentado por paleros de Eduardo Ramírez Aguilar, a quien no le quedara  otra que doblar la cerviz y levantar la mano al gallo del PRI, Roberto Albores Gleason. Así­ la contienda por la Gubernatura será entre Aguilar Bodegas y Rutilio Escandón Cruz Cadenas, quien luce encaramado sobre el lomo del propio candidato Presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

ROSA IRENE URBINA, PARA LA PRESIDENCIA DE TAPACHULA.  

Plenamente identificada con todos los Sectores Sociales de Tapachula, surge la figura política de Rosa Irene Urbina, quien con todo el apoyo de campesinos, empresarios, comerciantes, productores, locatarios y sobre todo con la simpatía del pueblo Tapachultecos. Rosa Irene Urbina, va con todo. Tiene experiencia política y como servidora pública, además de carisma, sencillez y que por sus venas corre sangre polí­tica, ya que es hija de un político ampliamente reconocido en Tapachula. Por lo pronto la política en la Perla del Soconusco, toma otros rumbos y por lo  visto esta vez sí estará candente las elecciones municipales. Rosa Irene Urbina, es hermana de la muy Profesional, carismática, cumplida y comprometida con su trabajo la Ex Jefa del Laboratorio y Banco de Sangre del Hospital General de Zona Número 2 del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, María Otilia Urbina, mejor conocida como Química OTI, aparte de ello Rosa Irene, es hija de un notable y reconocido Priista, cuando el PRI era el  PRI y no la mugre de Partido en lo que hoy está convertido. Adelante y Éxitos.