Apoyar la producción interna generará un mejor nivel de vida: Néptar Palacios

 

*No se debe pisotear a la clase productora.

Beristáin Javier

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 MAR.-La inversión en la producción interna de la entidad chiapaneca en particular y en el país, es prioritario para contar con un mejor nivel de vida, aseguró Néptar Palacios Hernández, líder estatal de la COICASO.

Precisa que en la medida en que se otorguen más apoyo al sector productivo se podrá salir de la hambruna, la marginación y la pobreza extrema de los pueblos Indígenas y no Indígenas.

Agregando que no se debe pisotear a la clase agrícola a los productores que demandan atención, sino, al contrario se le debe de apoyar como se hace en otros paises, porque de ello depende que se cuente con una mejor economía.

Chiapas cuenta con tierras de calidad y se encuentran abandonadas por la falta de interes y apatía de las autoridades, aseguró el lider de la Coalición de Organizaciones Indígenas Campesinas Sindicatos y Obreros (COCASO).

Ańadiendo que Pedro Reynol Ozuna Fernández, delegado de la SAGARPA, tiene el reto y la oportunidad de apoyar a la clase trabajadora, misma que solo ha recibido acuerdos y a través de las movilizaciones migajas.

Recalcando que la opción de avanzar es apoyando sin simulaciones a los productores, caso contrario el salario mínimo será insuficiente para la adquisición de la canasta básica, lo que generará hambruna en la entidad.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018