Refrenda UNACH su compromiso de atención para el crecimiento de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

*Se reúne el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández con la comunidad de la Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

 

 

Pichucalco, Chis., 13 MAR.-El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, sostuvo una reunión con estudiantes y docentes de la  Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en este municipio (cuya sede se ubica en Tuxtla Gutiérrez).

Acompañado del secretario General, Hugo Armando Aguilar Aguilar, Ruiz Hernández entregó equipos de cómputo y material bibliográfico, que permitirá el fortalecimiento de las actividades académicas de los jóvenes que cursan la licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Al dirigirse a quienes se dieron cita en el aula multifuncional de la Escuela de Contaduría y Administración, Campus VII, (sede de la Extensión), comentó que este programa al ser de los de más reciente creación, se encuentra en una etapa de crecimiento y consolidación, donde cada uno de los que forman parte del mismo, deberán aportar un esfuerzo extra para dar el paso al siguiente nivel.

Asimismo, informó que ya han sido gestionados los recursos con los que, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), se construya un edificio de tres plantas que albergará aulas, oficinas administrativas, centro de cómputo y biblioteca. De igual forma, añadió, serán readecuados los laboratorios para la realización de prácticas.

En este mismo acto, el rector entrego el nombramiento como encargado de la coordinación de esta extensión a Pablo Medina Pérez, quien se ha desempeñado como docente de dicha licenciatura; conminándolo a trabajar de manera puntual para el engrandecimiento de la licenciatura, la universidad y la región.

En su oportunidad, Medina Pérez agradeció la distinción de poder servir desde esta coordinación a la Universidad y a quienes han depositado su confianza para formarse profesionalmente, solicitando a los docentes, alumnos y personal administrativo su mayor compromiso para avanzar en los distintos retos que se presentarán.

De la misma forma, los alumnos que tomaron la palabra coincidieron en reconocer la disposición de las autoridades, quienes con estas acciones demuestran el interés que existe en que las distintas licenciaturas cuenten con lo necesario para brindar una educación de calidad a todos los estudiantes que se forman en las aulas de la UNACH.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018