Los príncipes territoriales…

Eleazar de Ávila…

 

Y las principales plazas en Tamaulipas ya se están armando. Y como siempre, son los priístas y los panistas  ( ambos en aventones) quienes tienen listos sus cuadros para salir a dar la batalla. Los primeros azarosos y los segundos con estrategia y dinero.

Presumen en el PRI que van a ganar las principales y bueno, es lo que toca en el discurso, sin embargo, hay sitios donde apenas con milagros ( Yahleel ya hizo uno). Menciono dos, Nuevo Laredo  y Madero donde comos  almones y ánguilas nadan contra la corriente.

En la primera se entiende, en la foto de hoy es para repetir al PAN por tercera vez, con Enrique Rivas y Chava Rosas quienes confrontarán a los pescaditos de Daniel Peña y a Juan de Dios Juanes Carrizales aspirante a diputado.

Una tarea nada fácil si de pronto se arma el combo de Carlos Canturosas y Ramón Garza Barrios. Tienen tiempo para tomar la decisión, pero habrá que esperar si este tema es de tercios o si de plano, solamente de dos entre el PAN poderoso en recursos de todo tipo y el PRI insistimos, necesita de acciones y magia.

Luego en el caso de Madero donde versiones circulan que “alguien” vendió  a Carlos Romero Deschamps la cuenta pública de la administración municipal que tuvieron Esdras y Mario, sin acción penal para que los petroleros  se desligaran de cualquier apoyo al candidato del PRI y evitar que gane Morena con Adrián Oseguera.

El objetivo es lograr la reelección del Mini Iron Man, quien ganaría en este esquema al desbancado “Chicken Little” Jaime Turribuates, al eliminado Roberto Razo que se bajó, para dejar al frágil Julio César Barrientos. Debemos aclarar que lo que se dice, igual son solamente parte de las expresiones naturales de una guerra política entre los partidos y sus denominaciones comerciales, perdón, institucionales.

Claro que hay otros casos interesantes como el de Daniel Torres en Valle Hermoso, quien lo hizo basado en encuestas que nunca fueron publicadas y contra la voluntad de sectores, organizaciones y equipos políticos de los ex alcaldes.  Todo un gran tema pues llegará esta semana a la entidad  Jesús Hernández Peña quien vamos a ver, si no sale corriendo.

Como en muchos temas del CEN, a destiempo, pues debió llegar a poner orden en los procesos donde ya existen denuncias, como la de Pipo Peña y otras que son mucho peores. Se presume tiene alta experiencia y deberán acreditar, sin diábolicos apodos, que conoce de  machacado con huevo y que no se arruga de las manos al lavarse con el sudor y preocupaciones del PRI.

No obstante muchos, son los que insisten en que para abril o para mayo  la suerte nacional va cambiar y que la parejera Andrés Manuel y José Antonio Meade será de prónostico reservado.

Tan cierto que la tesis superior es que los 32 gobernadores deben tomar partido.  A quien quieren de mandón nacional, de complice, de carnicero, de jefe y que, en el dejar hacer y pasar convenido, les convierta en príncipes territoriales.

Lo mejor de cada casa…

Y claro que estuvimos atentos a la avasallante presencia de los priístas en sus comités municipales donde es evidente los más espectaculares y organizados fueron Matamoros con Jesús de la Garza, Oscar Almaraz en Victoria, Magdalena Peraza en Tampico y por supuesto Reynosa con el Doctor de los Pobres.

Y es que  Serapio Cantú Barragán mostró músculo en la casa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, como para señalar que nada de lo que se ha dicho les afecta.  Que los relevos y los ajustes son buenos y que los acuerdos ahora están en su favor.

Vamos a estar atentos de manera esecial de las reelecciones de Magdalena Peraza, de Chuchín y del jefe de la capital, pero especialmente de Reynosa pues aquí va  el orgullo por regresar a la plazar donde  Maki Ortiz debe nuevamente juntarse con sus adversarios eternos para quedarse con la plaza.

Luego El Mante donde de manera aparte, Julio Portales  ha dicho que si no hay intromisiones el ganará pues la presidencia actual dejó mal sabor de boca. Vamos a ver que sucede pues es de los que tiene suficiente trabajo en territorio y puede decir que su carta la consiguió a pulso.

Del cuarto piso.- Y en Aldama hay júbilo, la ratificación de Fisal Smer Silva para la presidencia de Aldama es de garantía. Su trabajo en la tranformación de este municipio ha marcado una diferencia con los anteriores y por ello apostamos que la sociedad le dará su aval.

OTROSI:  Si hay fraude a ver quien amarra a El Tigre, es lo que expresó Andrés Manuel y nuevamente marca agenda. Siguen sus peligrosas ocurrencias geniales.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis