Aspiraciones de Luis Armando Melgar no cuajó

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

 

Todo parece indicar que las aspiraciones del senador, Luís Armando Melgar Bravo quedará inscrito en la historia de Chiapas como uno más de los políticos que pretendieron llegar a ser candidato a la gubernatura del estado más pobre del sureste mexicano.

Melgar busco por todos los medios llegar a obtener esta candidatura por el Partido Verde Ecologista de México en alianza con otros partidos políticos, sin embargo a pesar de la intensa actividad política que desplego a lo largo y ancho de la geografía chiapaneca, el objetivo principal no aterrizó.

Muchos pensaron que con el apoyo del consorcio televisivo de TV Azteca, Melgar Bravo se iba a catapultar, lo cierto es que no cuajó el proyecto del Grupo Salinas.

A pesar de tener con que, Melgar en su afán de lograr esta nominación o candidatura, desplegó toda una campaña publicitaria para lograr penetrar en el ánimo de la gente, pero finalmente la respuesta vendría del centro del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM y las baterías de enfocaron a la caolición PRI-PVEM-PNAL y esto cerro más las posibilidades de que Melgar pudiera aparecer en la boleta electoral del primero de julio del 2018.

El tiro de gracia fue el desmantelamiento del PVEM en Chiapas donde el llamado movimiento social “por la dignidad de los chiapanecos”, que encabezara Eduardo Ramírez Aguilar enrareció el ambiente político y creció la incertidumbre para designar al candidato a la gubernatura.

El retorno del PVEM a la alianza con el PRI y PNAL, deja fuera de esta contienda la posibilidad de que Luís Armando Melgar pudiera ser candidato, pues se llegó a pensar que sería el tercero en discordia para ser candidato, situación que solo quedó en simple especulación pues la decisión estaba tomada de que Roberto Albores Gleason encabezaría la alianza Todo por Chiapas, la cual sigue vigrente.

Ahora se comenta que Melgar podría en un momento dado ser tomado podría ser tomado en cuenta dentro del gabinete de José Antonio Meade Kuribreña si este llegara a ganar las elecciones del próximo primero de julio, pero eso está por verse y no creo que a Morena baje en las preferencias electorales, pero como dicen en política no hay nada escrito y todo puede suceder.

Por lo pronto Melgar tendrá que ser un observador más de lo que pase en las elecciones del 1 de julio,

Muñoz Campero viento en popa para candidato a la alcaldía

Todo apunta a que en las filas del Partido Revfolucionario Institucional (PRI) el actual diputado con licencia, José Rodulfo Muñoz Campero será quien abandere la candidatura a la presidencia municipal de Tapachula.

Los militantes y cuadros políticos del revolucionario institucional se empiezan a reorganizar y están puestos para dar la batalla en el próximo proceso electoral para elegir presidente municipal en la segunda ciudad más importante del estado.

Y es que ya se empiezan a dar los preparativos para la convención municipal donde habrán de pronunciarse los priistas por su candidato a la alcaldía, donde Muñoz Campero tiene todas las posibilidades de obtener la candidatura.

En su recorrido por la geografía municipal, Muñoz Campero ha recibido el respaldo de los militantes del PRI y de organizaciones sociales que ven con buenos ojos el proyecto político del Gallo Campero.

El Gallo Campero con sus navajas bien afiladas está dispuesto aventarse al redondel y darle la batalla a quien le pongan en frente, al tiempo de señalar que no es improvisado en la política y tiene una vasta experiencia administrativa, ahí la dejamos.

Encabeza Arturo Pacheco Meza celebración de 75 Aniversario del IMSS

Con un gran éxito se llevó a cabo la carrera conmemorativa #75añosIMSS en donde se inscribieron de forma gratuita 1,077 atletas de las categorías varonil y femenil, quienes recorrieron la ruta de 3 kilómetros del Parque Los Cerritos de Tapachula, hasta llegar a la meta.

Arturo Pacheco Meza, delegado federal del IMSS Chiapas, dio el banderazo de salida a los corredores, así como a los participantes de la caminata recreativa, quienes compitieron por lograr los primeros lugares y obtener premios y reconocimientos.

Pacheco Meza comentó que el éxito de esta carrera se debió a la buena organización del personal del IMSS Chiapas, quienes pusieron gran entusiasmo para organizar otras actividades deportivas y de promoción de la salud física de los participantes, en el marco de la carrera atlética.

El delegado federal del IMSS informó que la convocatoria esperada para esta carrera fue exitosamente sobrepasada, demostrando que las acciones del Seguro Social para promover la actividad física y los estilos de vida saludable han sido fructíferos.

Y que la población en general, derechohabientes y beneficiarios están contentos de celebrar junto a los trabajadores del Seguro Social, estos primeros 75 años de ser el Seguro de México.

Además de la justa atlética de 3 kilómetros, se realizaron también una mega clase de Zumba y activación física, así como un torneo de futbol entre trabajadores de la dependencia…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927