Se graduó con título en mano generación de ingenieros agrónomos tropicales e ingenieros forestales

 

Huehuetán, Chis., 11 MAR.-La Facultad de Ciencias Agrícolas del Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas, realizó la ceremonia de Graduación de Ingenieros Agrónomos Tropicales e Ingenieros Forestales, generación 2012-2017, con la entrega de títulos en mano, acto celebrado en las instalaciones de dicha unidad académica.

Al dirigirse a los egresados, el secretario General de la UNACH, Hugo Armando Aguilar Aguilar, en representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, dijo que este logro es resultado de un proceso formativo de orden teórico metodológico, pero también humanístico, “uno de los elementos fundamentales que se trata de fortalecer y de formar en cada uno de los estudiantes de nuestra universidad, es precisamente la identidad universitaria”.

En su mensaje a los padres de familia, expresó que esta culminación de estudios es seguramente motivo de alegría y regocijo pero también satisfacción, “los felicito por el esfuerzo que hicieron, hoy ven a sus hijos convertidos en grandes hombres y mujeres”.

Destacó que la eficiencia terminal forma parte de uno de los indicadores de los organismo acreditadores, es decir, el número de alumnos que ingresa y el número que termina cuando logra obtener su título profesional; en este sentido, informó que de 76 egresados 32 se recibieron título en mano, lo cual es un mérito de los jóvenes, maestros y directivos.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas del Campus IV, Carlos Gumaro García Castillo, reconoció el compromiso y el trabajo de los docentes, motivo por el cual hoy se entrega a la sociedad a este grupo de jóvenes con una formación integral terminada. “Este es el sello que queremos dar, que marca el Proyecto Académico, formar a mejores profesionales”.

Integraron la mesa del presídium, el presidente en turno del Comité Permanente de Finanzas, Julio César Artigas Soto; el Enlace Técnico de Rectoría, José Noé Lerma Molina; el director del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE), Pedro René Bodegas Valera y el coordinador de Extensión Universitaria del Campus IV, Víctor Manuel Egremi de los Santos.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018