Nuevo Caso de Éxito de la SSyPC y SESESP inhiben acciones de narcomenudeo

 

San Cristóbal de las Casas, Chis., 12 MAR.-Como parte de los trabajos preventivos realizados por los cuerpos de seguridad de los tres de niveles de gobierno, en coordinación con la utilización de diversos elementos tecnológicos, se llevó acabo un caso más de éxito resultado de denuncias de acciones de narcomenudeo.

En ese sentido, el “Caso de Éxito” presentado como cada semana por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), detalló que en punto de las 00:53 minutos de la madrugada, monitoristas del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, (C4i) detectaron la presencia de tres personas caminado sobre la avenida Insurgentes del Barrio María Auxiliadora del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

El monitoreo preventivo observó que dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, detuvieron su paso un par de veces sobre la vía, cuando de pronto las cámaras grabaron cuando la mujer extrae de entre su ropa un envoltorio transparente con una sustancia que luego es inhalada.

Este hecho permitió dar alerta de manera preventiva a los cuerpos de seguridad más cercanos, ya que de manera permanente en dicha zona se realizan trabajos de monitoreo ante diversas denuncias por narcomenudeo.

A minutos de la alerta fueron abordados por la fuerza del orden público, quienes les realizan una inspección de personas como lo establece el artículo 268 del Código de Procedimientos Penales, efectuando el control preventivo de detención y ser presentados ante la autoridad competente.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017