El Jefe Moreira en Tamaulipas…

Eleazar de Ávila…

 

Ayer fue un buen día para los priístas. Les visitaron Rubén Moreira Valdez secretario de Organización, Felipe Enriquez secretario de Acción Electoral y  la responsable de la segunda circunscripción  Carolina Viggiano.

Y es que para muchos, el CEN de su partido no les ve con la seriedad que demandan. Tamaulipas es una entidad bajo presión y en rudo gobierno local, dicen al levantar discretamente la mano.

Estuvieron, ya en estelar, Edgar Melhem Salinas, llamado por muchos vicepresidente del CDE Tamaulipas, bajo la etiqueta de ser coordinador de la campaña Meade en la entidad, el dirigente Sergio Guajardo,  además de los candidatos a diputados federales, al senado y alcaldes.

El objetivo:  Asomarse, revisar estrategias e impulsar el proceso en esta entidad, donde Acción Nacional tiene le control casi absoluto de las marcas y sus dirigentes.  Pero esa es otra historia, que en la reunión vimos llegar a Héctor Villegas Gamundi y a Arturo Núnez responsables jurídicos de los proceso de Victoria y Tampico.

Por cierto de los entrevistados, el llamado Jefe Moreira  habló de la seguridad y le metió jiribilla. “Lo digo con todo respeto, pero la solución inicial le corresponde a los gobiernos estatales. Tenemos que depurar las policías municipales y estatales; instaurar mesas ciudadanas y aplicar políticas que impliquen reducir los índices”.

En fin, que la reunión dejó pendientes a los dirigentes de los PRI en los municipios, quienes no entendieron el por qué del no llamado. Pero bueno, de cualquier forma se mostraron satisfechos porque finalmente hay quienes están pendientes de sus problemas y ello, le suma a las candidaturas distritales, estatales y locales.

GRAN HOMENAJE A ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ:   Y el Congreso del Estado, rindió ayer un homenaje post mortem al ex gobernador, Enrique Cárdenas González. “En memoria de su ejemplo, en memoria de su gran trabajo, en memoria de su honradez inquebrantable, en memoria de su ejemplo como un buen Gobernador”.

Así lo expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, quien a nombre de la Sexagésima Tercera Legislatura,  realizó este emotivo reconocimiento al ex mandatario tamaulipeco en el periodo comprendido de 1975 a 1981.

Al mismo asistieron Doña Bertha del Avellano, y sus hijos Laura, José, Enrique y Alejandro:  “El Estado libre y soberano de Tamaulipas jamás olvida a quienes en el ejercicio de gobernar entregaron el mejor de sus esfuerzo y su corazón. Lo entregaron por las causas más nobles de su tierra y de su gente. Un pueblo recuerda siempre con admiración y gratitud a quien hizo bien su trabajo” señaló el legislador panista.

Sin duda, como hemos insistido, Don Enrique Cárdenas González,  en la historia tamaulipeca es  recordado como el último gran gobernador de la entidad. Un jefe de estado de a pie, carismático.

“Fue un hombre de nobles ideas, de gran vocación política, sencillo y franco en su forma de ser, cuyo testimonio de vida, sin duda, fue su honradez. La rectitud y la lealtad fueron siempre sus principios. Su compromiso como Gobernador fue siempre el progreso de Tamaulipas”.

Lo mejor de cada casa…

Y ayer desayunamos con  el  líder Verde de Victoria Mario Arizpe quien no comenta que hay una grata sorpresa en territorio. Su trabajo de tantos años a favor del PRI le ha generado mucha confianza.

Nos reveló que su salida del PRI, fue con respeto a la  institución, pero también comprendiendo que su ciclo ahí había concluido. Vamos ver cuantos votos atrastra quien fue en tiempos de Alejandro Etienne, Secretario de Desarrollo Social.

Y claro que nos da gusto que en Nuevo Laredo con Enrique Riva regresaron regresen las  “Noche de Danzón” a la Plaza Simón Bolívar.  Inician este jueves a partir de las 7 de la tarde con la participación de la Centenaria Banda de Música Municipal que pondrán a bailar a chicos y grandes.  El evento lo organiza gobierno municipal a través del Instituto para el Desarrollo Cultural, genial,  es gratuito y abierto al público que desee recordar la época de oro del danzón con los tradicionales sones.

– Y mañana toca acudir al sur, vamos aver como sigue la foto. Dicen lo que saben que hay un movimiento de fotografía, Magdalena versus Chucho en duro compate, estado versus territorio con la maestra, en Altamira empate técnico  de Ciro versus Cacho y en Madero ahí si nadie duda de Morena con Adrian Oseguera.

Del cuarto piso.- Por cierto bien por Arturo Nuñez. No hay muchos políticos que confronten la realidad contaminada con la verdad jurídica. Así de fácil.

OTROSI: Y que travesuras vino a hacer el yerno de Donald Trump, Jared Kushner.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis