Cacahoatán avanza con Enrique Álvarez Morales

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

 

La mejor carta de presentación del alcalde de Cacahoatán, Carlos Enrique Alvarez Morales, es la labor de gestión y las obras de beneficio colectivo que lleva a cabo en las distintas comunidades del área urbana y rural de este municipio.

En breve charla el alcalde Álvarez Morales dijo que su labor esta centrada en atender las demandas de sus habitantes que por segunda ocasión le dieron la oportunidad de servir a la gente desde la presidencia municipal.

Con su sencillez y sin echar las campanas al vuelo, expresó que es un hombre de compromiso e institucional que trabaja de la mano del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, quien ha demostrado su interés por mejorar a los habitantes de Cacahoatán.

Con una política de contacto con la gente, de dialogo con lideres de las comunidades, dijo se han logrado importantes avancesmen los rubros de educación, salud e infraestructura urbana.

Y es que la mejor carta de presentación de Enrique Álvarez Morales es el trabajo que ha hecho con las diversas obras. “No podemos fallarle a la gente que nos dio su confianza, tenemos que responder a ese compromiso”, señaló el edil cacahoateco.

Médico de profesión, pero político por convicción, Álvarez Morales ha sabido conjugar ese binomio en servir a la gente atendiendo sus necesidades.

Dijo que la política es el poder servir buscando el bien común de la gente, buscamos trascender con nuestra obra, con nuestro trabajo actuando con honestidad, remarcó.

Sobre su posible reelección como alcalde, Enrique Álvarez expresó que por el momento está entregado de lleno a su labor de atender su responsabilidad como autoridad municipal, al tiempo de señalar que es respetuoso de los tiempos, por el momento sigo trabajando y dando respuesta con obras y proyectos a la ciudadanía, concluyó.

Neftalí del Toro atiende comunidades de la zona alta de Tapachula

El alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán no ha dado tregua a su labor al frente de su responsabilidad en este ayuntamiento dando respuesta a las demandas de las comunidades de la zona alta.

El joven político tapachulteco no baja la guardia y sigue trabajando en los diversos rubros en toda la geografía municipal, principalmente en aquellas zonas vulnerables y de alta marginación.

Y es que por muchos años habitantes del ejido Toquián Grande solicitaron el domo de su escuela primaria, Benito Juárez García, donde pronto podrán realizar sus actividades deportivas, sociales y culturales sin importar la hora del día ni tener que sufrir bajo el sol o la amenaza de las lluvias, en este punto encumbrado de la zona rural alta, uno de los lugares más lejanos de nuestra geografía tapachulteca, pronto contará con un espacio para sus actividades.

Lo mismo sucede en otros lugares como colonias populares donde se realizan obras de pavimentación de calles, introducción de agua potable y drenaje, lo cual viene a mejorar la calidad de vida de las familias tapachultecas.

En MORENA rechazan imposición de candidatos

Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) exigieron a la dirigencia estatal en Chiapas, no permitir ni permanecer omisa ante la serie de imposiciones que se registran en la selección de candidatos a puestos de elección popular con personas externa que llegaron a la MORENA para desplazar a los verdaderos militantes, pues estos que llegaron tienen relación directa el gobernador del estado Manuel Velasco Coello

El regidor por MORENA, Carlos Herrera señaló que desde hace unos meses personas relacionada o vinculada con el mandatario y con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ingresaron a las filas de morena perdiendo desplazar a los militantes y quedarse con candidaturas sin importar ni la militancia mucho menos la ciudadanía

Exigió al candidato al gobierno del estado por parte de la alianza MORENA PT PES, Rutilio Escandón no permitir que estas acciones se sigan repitiendo a lo largo y ancho del Estado para evitar vas inconformidad al interior del partido

El regidor de MORENA señaló que las autoridades internas de morena que deben de evitar este caso de imposiciones son la comisión nacional de organización, comisión de honestidad y justicia y el comité estatal de morena con José Antonio Aguilar Castillejos, si lo permiten los convierten en cómplices.

Jubilados del ISSTECH piden respeto a sus derechos obtenidos

Maestros jubilados pertenecientes a ls Sección 40 del SNTE, demndaron que con las reformas hechas a la ley del ISSTECH, no se afecte el salario con la aplicación del UMA (Unidad de Medida Actualizada).

La incertidumbre dentro del gremio de jubilados se incrementó cuando el pasado primero de marzo de este año se aprobó una iniciativa donde se aplicará la UMA, situación que prendió la alerta en la Sección 40 del SNTE, que exige en un documento entregado al diputado Willy Ochoa Gallegos, se respeto sus derechos y conquistas sindicales.

Asimismo por declaraciones del mismo presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Ochoa Gallegos expresó que esta iniciativa aprobada no tendrá carácter retroactivo, por lo que aquellos que ya están jubilados seguirán percibiendo sus salarios sin descuento alguno.

Sin embargo persiste la incertidumbre entre los maestros, pues dicen que las palabras se las lleva el viento, por lo que exigirán se haga por escrito que esta iniciativa no será retroactiva…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927