“TUCOD”, Daniel se va, se va….

Eleazar de Ávila…

 

Y claro que el PRI mostró músculo en las principales plazas de Tamaulipas. Los registros fueron impecables, centenares de priístas en Matamoros, Reynosa, Tampico, Altamira,  Río Bravo, Valle Hermoso y Victoria fueron los más notables.

Matamoros  siempre ha tenido la realización de eventos magnos. Ahí todos arroparon a Chuchín de la Garza; contó con la presencia de su amigo Edgar Melhem y de quien por mucho es el jefe político local Baltazar Hinojosa Ochoa.

Igual en Victoria donde,  todos se volcaron en torno a Oscar Almaraz, quien está listo para hacer frente al compromiso. Tiene la tarjeta de trabajo en números negros y resultados positivos que mucho abonan al esfuerzo que realiza la candidata a diputada federal Alejandra Cárdenas.

Luego en Tampico, donde Magdalena Peraza mostró que está lista para confrontar la fortaleza del PAN con Jesús Nader. No será fácil para La Maestra lograr la hazaña nuevamente, el desgaste de gobierno muy evidente.

En Río Bravo Juan Diego Guajardo cosecha los que ha sembrado y es marca registrada de mucho prestigio y por ello, va por una tercera etapa como alcalde, sin broncas ordinarias.

Ahí a 20 kilómetros vimos con atención en Reynosa como el PRI está más vivo que nunca. El doctor Serapio Cantú se registró en una  muchedumbre que gritó están de pie.

TUCDA: Pero de todos los sitios el que nos llama la atención es Valle Hermoso, pues todos unidos van contra Daniel Torres el alcalde que advierte que está amarrado con el gobernador, si el PRI no lo respalda.

Efraín de León, Hamid Name, José Luis Hernández, Fernando Castrellón, Carlos Delgado, Teresa González, César Emilio Castro, Eugenia Hernández, Valdo Soberón, Pedro Vega, García Lazo, Manuel Trejo, Marcos Valdez, Cintia Blanco, Jorfge Pérez, Giovanni Zavala, es decir los patrones,  registraron como opción alterna  a Elifa Gómez.

Se registro el alcalde minutos despúes de que  en masa los priístas apoyaron un gallo alterno, tan cierto que solo Dios sabe como no terminó el asunto en golpes, pues el todavía alcalde llegó de afrenta con muchos de los que como empleados no tuvieron de otra. Aplaudir a fuerza a quien de que se va se va.

Mientras  hay que estar pendientes de los ajustes finales del PAN, donde todo lo que se ve, no necesariamente será el resultado final.  Iguel en el mismo sentido las fuerzas de Morena aun estan por terminar de resolverse. Muchos de los sitios estretégicos están pendientes de concretarse. Especialmente en las plazas que ya les platicamos.

Estar atentos al destino de Daniel Sampayo en Matamoros o de Rigo Garza Faz es de primordial importancia. Y si a eso le agregan los efectos de la campaña nacional, creo que el PRI tiene mucho por hacer.

Tomarse la foto en unidad es bueno, pero aterrizar esa integración, seguro que para ellos será de mucho provecho. Qué va a suceder, no podemos dar por resuelto nada.

Son tiempo de esperar que este puchero se termine de cocinar.  Pues como dicen los que saben, para que la carne este “al punto” todo debe ser a fuego lento, por ejemplo en Nuevo Laredo donde Pipo Peña, va por una segunda andanada de demandas contra las autoridades de su partido.

Nadie debe desatender, el efecto, de esta guerra que dicen es “Peña versus Peña”…

Lo mejor de cada casa…

Y en más de lo mismo, Morena sigue siendo el techo más difícil de romper. Aun con todas sus indisciplinas, que en los casos de muchos partidos, el pretexto es que están analizando porque la “policía electoral” está más “perra” que nunca.

Atentos es la parte jurídica. Se entiende que al existir cerceza jurídica por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del INE para que los alcaldes en pro de reelección no renuncien, los adversarios estarán con lupa de latosos.

Pero igual funciona para todos. Para Jesus de la Garza, Magdalena Peraza y Oscar Allmaraz del PRI, que para  Enrique Rivas, Andrés Zorrilla, Alma Laura Amparan, José Ríos y Maki Ortiz del PAN.

Todos seguramente serán acusados de usar recursos de sus ayuntamientos para sacar ventaja electoral, lo cual es un contrasentido, pues el servicio público como ya dijo la Corte no puede parar.

El caso que anticipamos -será muy latoso- es el de Chito García, quien toda su vida ha sido “sicario electoral” del PAN y conoce todo sobre la campaña negra.  Es de los que presume haber inventado el agua tibia y el hilo negro.

Se ha entrenado en el territorio de ganar en la mesa  y es de el que más lata  va a dar. Sabe que las encuestas de territorio no le favorecen y está dipuesto a destruir.

OTROSI:  Veremos si el CEN tricolor y Moreira hacen miércoles…

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis