Manuel Velasco deja de hacer campaña y atiende demandas de los chiapanecos.

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

 

El derroche de recursos en los eventos masivos donde obligan a mujeres asistir para recibir una despensa, es una burla para el pueblo chiapaneco que vive una de sus peores crisis económica y de extrema pobreza.

Ya vasta de utilizar la necesidad de la gente pobre para seguir manipulando los recursos económicos para vestir una imagen como la de Manuel Velasco Coello que cada vez se deteriora por el pésimo gobierno verde, calificado como uno de los peores que ha tenido Chiapas en los últimos años.

Una canasta básica que ya no la entregan, apoyo a madres solteras que lo desaparecieron y lo utilizaron electoralmente y ahora con el salario rosa se sigue medrando con la pobreza de la gente necesitada.

Pero lo peor de todo es que obligan a la gente para asistir a los eventos de Velasco Coello ya que de lo contrario no les entregan la despensa o el recurso económico prometido.

Esos “programas sociales”, son más bien el gancho para mantener a las mujeres controladas electoralmente y es por ello que se ven obligadas asistir a esos eventos del Güero para aplaudirle y hacerlo sentir que es popular y querido por los chiapanecos, lo cual es totalmente falso.

El gobierno de Manuel Velasco Coello se ha caracterizado por ser un manipulador de los recursos económicos desde la Secretaría de Hacienda del Estado, donde retrasan los pagos a proveedores, salarios a empleados y maestros y jinetean a su antojo las aportaciones de cuotas sindical del magisterio y burocracia, las entregan con tres meses de retraso.

Chiapas vive una descomposición social, una total ingobernabilidad, en resumen existe un estado fallido donde prevalece la anarquía total, esa es la cruda realidad.

En su administración Manuel Velasco deja miles de desempleados que fueron obligados a recibir una liquidación injusta, sobre todo a trabajadores con más de 25 años de servicio, hoy forman parte del ejercito de desempleados en la entidad.

Pese a todo esto, Velasco Coello abandona su responsabilidad en palacio de gobierno por andar en giras en el estado dándose baños de pueblo, gastando los recursos del erario público en eventos donde solo se enaltece su imagen, no sabe o no le cae el veinte que el no es candidato para andar en plena campaña y su responsabilidad es dar respuesta a las demandas del pueblo como gobernador del estado.

Esos escenarios que se montan y la logística que utiliza en sus eventos le cuestan varios miles de pesos a los chiapanecos, donde está la famosa austeridad ?.

Como andarán las cuentas que su V Informe de gobierno lo ha venido posponiendo y el congreso lo solapa para que cuadre las cifras, pues no hay de otra, así las cosas con este gobernador que solo llegó a destrozar más al estado y a servirse del mismo.

 

Rutilio Escandón se cuelga de demanda de tarifa justa de CFE

Cuando fue diputado federal y senador, Rutilio Escandón Cadena, jamás alzó la voz en la tribuna del Congreso de la Unión para exigir una tarifa justa en el cobro de energía de la Comision Federal de Electricidad (CFE).

Ahora resulta que el abanderado de Morena a la gubernatura del estado, se pone la camiseta de los que demandan una tarifa justa para Chiapas, y cuando tuvo la oportunidad de hacerlo no lo hizo, que falso de ve Rutilio Escandón al pretender convencer a la gente con este tipo de promesas o compromisos.

Colgandose de una añeja demanda, Escandón Cadena quiere engañar a las familias pobres diciendo que Chiapas merece un trato preferencial en el consumo de energía eléctrica.

Otros diputados y senadores también se han pronunciado por lograr una tarifa justa en este servicio y todo ha quedado en una simple promesa de campaña.

Lo malo es que, ya estando sentados en la silla gubernamental se les olvida estos compromisos y se alinean a lo que establece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien regula las tarifas finalmente.

Así como este tipo de promesas o bandera política, el candidato de Morena va a prometer mejorar a los pescadores, agricultores, empresarios, maestros y al final cuando logre su objetivo se olvidará de todo, en campaña prometen de todo y Rutilio Escandón va por ese mismo camino.

Muñoz Campero el único Gallo del PRI para Tapachula

En la celebración del 84 Aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los priistas tapachultecos refrendaron su compromiso de fortalecer sus filas y enfrentar unidos el proceso electoral del 1 de julio del 2018.

Con la asistencia de representantes de los sectores que conforman este instituto político como la CTM. CNOP, CNC, MT y OMPRI y Frente Juvenil, entre otros, se vió la fortaleza de los priístas.

En este marco de celebración, se notó la presencia y simpatía hacia José Rodulfo Muñoz Campero, quien es un fuerte aspirante a la presidencia municipal de Tapachula.

Muñoz Campero sigue en su labor de caminar y llegar directamente a la gente, tal y como ocurrió este fin de semana en el ejido Viva México donde fue invitado a la asamblea de ejidatarios a quienes llevó su menssje.

Dijo que el PRI es un partido con historia que le ha dado al país estabilidad y paz social con la creación de sus instituciones que son pilares en materia de salud, educación, energéticos, entre otros.

Sostuvo que solo en unidad el priismo es un partido de batalla, por ello convocó a la militancia y simpatizantes a sumarse al proyecto de José Antonio Meade a la presidencia de la república y de Roberto Albores Gleason a la gubernatura de Chiapas..

Preservación de recursos naturales clave para el desarrollo de Chiapas: LAM

Continuando su agenda a favor del medio ambiente, Luís Armando Melgar junto a representantes de los sectores turístico, empresarial, ambiental  y agrícola, afirmó que la preservación de los recursos naturales, es clave para la economía de Chiapas.

 

El legislador tapachulteco resaltó que Chiapas es emblemático por su gran biodiversidad, la cual representa un enorme potencial para el desarrollo económico a través del turismo y los agro-negocios, “por ello se debe dar todo el impulso y fomento a estos sectores que generan empleos, además de fortalecer la responsabilidad social y ambiental de manera puntual en cada rincón del estado”, expresó.

Cabe destacar que el “Acuerdo por el cuidado y protección del medio ambiente”, impulsado por MELGAR , ha dado grandes resultados como impulsar el rescate de 21 áreas naturales protegidas en Chiapas, así como exhortos y puntos de acuerdo con instancias federales para atender urgentemente los focos rojos por daños ecológicos en todo el estado, con menos política y más resultados.

“No se trata de ser alarmista, urge detener los malos manejos que dañan el medio ambiente y lastiman la economía, cada árbol talado, cada cuerpo de agua que se contamina, cada hectárea que se devasta, se refleja en los bolsillos de la gente, sin recursos naturales, en Chiapas no hay nada, y hoy necesitamos empleos honestos y bien pagados” puntualizó.

Se coincidió en que el verdadero reto está en generar conciencia y sumarnos de forma activa en la cruzada a favor del medio ambiente, “ya es tiempo de entender que el futuro económico de los chiapanecos, está en el cuidado de los recursos naturales, hoy Chiapas necesita resultados inmediatos a favor del medio ambiente y una generación de empleos con visión sustentable y rumbo económico”, finalizó Melgar.

Deportistas destacan remodelación del “auditorio municipal”

Después de acompañar al presidente, Neftalí Del Toro Guzmán,  a una supervisión sobre el avance de remodelación del “Auditorio Municipal”, deportistas tapachultecos destacaron la calidad con la que se lleva a cabo la obra.

En entrevista, José Valdimar  González García, vicepresidente de la Liga “Alejandro Córdova García” recordó que el Auditorio fue inaugurado en 1969, después de 49 años, un presidente Municipal observó los daños que este espacio deportivo presentaba.

“Definitivamente tenemos que agradecer, la gestión del edil Del Toro, por escuchar y atender esta petición, años anteriores nos tocó pedir el apoyo a otros ex presidentes, pero nunca se generó este proyecto, hasta hoy con Neftalí”, señaló.

Por su parte, la basquetbolista, Fabiola Paz Trujillo, dijo que era justo contar con un espacio seguro y digno “Vemos que la rehabilitación avanza en tiempo y forma, me da gusto que muchas cosas se van a cambiar, por ejemplo,  la duela, la cual ya estaba muy deteriorada y causó varios accidentes” agregó.

“Estoy muy contenta y satisfecha con la labor del alcalde Neftalí Del Toro; por todas las gestiones, le agradezco que piense en los deportistas y en el basquetbol que es el deporte favorito de muchos” indicó.

Finalmente, el Ejecutivo Municipal, Neftalí Del Toro explicó que también se busca crear en este espacio el área denominada Salón de la Fama del Deporte, en donde puedan exponerse diversas historias de éxito de los deportistas locales, incentivando el baloncesto en los niños, jóvenes y adultos…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927