Eleazar de Ávila…

Serapio y los astros multicolores…

“Amigas y amigos. El día de ayer, después de ver los últimos sondeos en donde, si bien es cierto los números me dan para ganar, es mi compañera Maki Ortiz quien garantiza sobradamente el triunfo, razón por la cual he decido no aferrarme a seguir. Y privilegiando la unidad, he decidido declinar a su favor”.
“Por otra parte, recibí la invitación por parte del gobernador del Estado, para ser un servidor, quien coordine las campañas en nuestra ciudad. Agradezco a quienes me apoyaron y les pido que lo sigan haciendo. Saludos a todos”.

Es lo que expresó Jesús María Moreno Chuma en redes sociales, al bajarse de la candidatura a presidente municipal, donde reaparece Maki Ortiz en favor de una complicada reelección.

Así empieza la historia de este miércoles en Reynosa donde al margen de las marcas institucionales de los partidos, los astros parecen acomodarse a favor de Serapio Cantú.

Su prestigio profesional y como servidor público sigue en pro de una señal de que podría ser alcalde por segunda vez.  El doctor va al lado de Gustavo Rico y Benito Sáenz donde Aunque Usted No lo Crea los factores al interior del PAN se están minando.

No obstante, todo en Reynosa es de pronóstico reservado. Veamos, de alto impacto el caso de José Ramón Gómez Leal quien va por “designación democrática” (de encuestas) a la presidencia, mientras que Rigo Garza Faz, aguanta vara nuevamente pues en Morena parecen desdeñar todo su potencial y relaciones. No sabemos si finalmente será candidato a diputado, y tampoco el destino final de Armando Zertuche.

Y si eso pasa en Reynosa, lo mismo en muchos sitios donde todo estaba planchado y que hoy parece postergado. Ayer hablamos con Ciro Hernández y afirma  que él definitivamente ya dijo si al PES y solamente estaría esperando su validación.

En resumen: Todo está como advertimos, en una “capirotada” donde al menos en Reynosa las cosas se han reacomodado. Nadie asusta a Serapio y los grupos del PRI se están reacomodando, mientras que en el PAN se vive un sisma.

1.- Hablamos de lo endógeno, que en lo exterior a la entidad, es evidente que las cosas van aun en la foto en pro de la marca Morena, quien hoy parece que se lleva todo.  El posible descarte de Ricardo Anaya como candidato es posible y eso moverá las fichas en un sentido insospechado.

Pesemos que se queda, pero es evidente que el Estado Mexicano hace sus mejores esfuerzos para bajarlo a tercer lugar. Retó a la PGR  y los de Reforma se le están tomando en serio.

2.- Mientras, como les cuento, el PRI ya tiene a Magdalena Peraza Guerra en Tampico, a Jesús de la  Garza en Matamoros, a Servando López en Miguel Alemán,  a Daniel Torres en Valle Hermoso.

A Julio Portales en El Mante, a Roberto Razo en Madero, a Daniel Peña Treviño en Nuevo Laredo,  a Carlos Toral en Altamira, a Gabriel de la Garza en San Fernando y de horas el asunto de Victoria Tamaulipas, con Oscar Almaraz.

A pesar de todo…  #SálveseQuienPueda…

Lo mejor de cada casa…

Y ayer  el diputado federal Edgar Melhem Salinas fue designado Coordinador Estatal de la Campaña de José Antonio Meade, lo cual lo regresa a la entidad al territorio, lo que mejor sabe hacer y donde la estructura le tiene alta estima.

Con ello se acaban las versiones de mala fe de que estaba ya amarrado, con otras marcas y fines que hoy quedan descartados.

Y ayer saludamos  al doctor Alfonso de León Perales. Accidental pero amable diálogo con alguien que aun tiene mucho que hacer en las colonias populares.

Y no sabemos si nos da gusto, pues sus precios son de asalto. Ayer se reveló que la empresa de aerolíneas mexicanas Aeromar podría volver a Matamoros,  como lo afirmó  el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú.

Y en Río Bravo el  Sistema DIF Municipal que dirige Rosalva Viera de Guajardo y Damas del Voluntariado promueven la Campaña Teletón 2018 denominada “México de Pie”. A nombre del presidente municipal Juan Diego Guajardo, se trabaja para obtener recursos y ayudar a los niños más vulnerables.

Del cuarto piso.- Y pues a gusto en el sector Blanca Navidad de Nuevo Laredo pues  luego de  13 años el alcalde Enrique Rivas, logró  que habitantes y la empresa propietaria  regularice este sector. Intervinieron el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano, el Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable a favor de  611 familias.

OTROSI: Tiempos de acciones duras, es lo que dicen en Los Pinos.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis