Por Armando Rodríguez Martínez

 

TAPACHULA EN COMPLETO ABANDONO.

Habitantes de las colonias 1º de Mayo y Las Américas, en la zona norponiente de la ciudad de Tapachula denunciaron una obra inconclusa, y lo poco que lograron construir lo hicieron de mala calidad, se trata de la vialidad que se encuentra ubicada a un costado de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, la cual supuestamente se realiza con una inversión de 1 millón 294 mil pesos, y que consiste en la pavimentación asfáltica. Los quejosos aseguraron que según las misma especificaciones que están exhibidas en un rotulo, ubicado en el inicio de la vialidad, se pavimentaría con asfalto (chapopote) 2 mil 400 metros cuadrados. Es decir más de 250 metros lineales aproximadamente tomando en cuenta el ancho de dicha calle, sin embargo, solo se pavimento la mitad. Ante tal situación hicieron la denuncia pública, ya que han llegado a presentar su queja a la Secretaría de Obras Públicas, y lo único que les informan es que el Secretario de Infraestructura Municipal, Jorge Peña Andrade nunca esta, se esconde, lo único que informan sus secretarias es que anda fuera de la ciudad. No es lo único si no que a diario hay asaltos a transeúntes en el centro de la ciudad de Tapachula, mientras que la presencia de los elementos de la Policía Municipal de esta ciudad es prácticamente nula, lo cual afecta gravemente al comercio de esta zona de la ciudad.

DEL TORO, COMBIERTE EN BASURERO GIGANTE A TAPACHULA.

Por otra parte A diario se pueden observar montones de basura en las esquinas de las calles de la ciudad de Tapachula, ya que ante la falta de camiones recolectores que antes prestaban el servicio, los ciudadanos optan por sacar sus desechos y la depositan en la vía pública. Mientras tanto el aun edil priista, Neftalí Del Toro Guzmán brilla por su ausencia, ante su ambición desmedida por lograr una Diputación Federal que le de impunidad, abandona el Ayuntamiento. La población sufre de la inseguridad que galopa a  lo largo y ancho del municipio. Los servicios que presta el Ayuntamiento como el suministro de agua potable, recolección de basura etc. son pésimos. Haciendo crecer más el malestar social.

CURSO DE CAPACITACION A VIGILANTES DEL IMSS EN TAPACHULA.

En cumplimiento al contrato Plurianual del servicio de seguridad subrogada que presta la Empresa “Servicios  Industriales e Institucionales SA de CV” a la Delegación Chiapas del IMSS, se llevó a cabo los días 19,20,21, de Febrero 2018, capacitación y adiestramiento en Protección Civil y aplicación de protocolos del buen trato del IMSS, impartida a los elementos de seguridad, Esto en cumplimiento a las consignas en cada puesto de servicio y con el objeto de existir alguna contingencia, conato de incendio sismos, huracanes y cualquier desastre natural que se presente.

Asimismo se impartió los protocolos del BUEN TRATO al derechohabiente bajo los principios de EFICIENCIA, PROFESIONALISMO, DISCRECIÓN, HONRADEZ, Y PRIORIDADES en cada área de servicio, todo esto para dar cumplimiento al compromiso que tiene Gibran de la Torre González, Delegado Federal del IMSS en Chiapas con los Derechohabientes. No hay que olvidar se realizan bajo la supervisión directa del Lic. Rafael González Torrez, titular del Departamento de Seguridad Privada con que cuenta el IMSS en Chiapas, esto, cumpliendo con la normatividad y las instrucciones del Lic. Gibran de la Torre González quien se ha preocupado por darle a los derechohabientes y a sus familiares un trato humano con calidad y calidez.

DEJAN SOLO A EDUARDO RAMIREz AGUILAR.

El rechazo a Eduardo Ramírez Aguilar en el Frente PAN-PRD-MC es unánime. En la Ciudad de México un grupo de militantes del PAN y PRD acudieron para denunciar y rechazar la imposición de Eduardo Ramírez Aguilar.

Diego Valera, Martín Ramos, Juan José Rodríguez y Paco Rojas, entre una centena de militantes de PAN, PRD y MC, hicieron saber que no aceptarán La imposición de Eduardo Ramírez Aguilar.

SE PERDERAN JUBILACIONES Y PENSIONES.

Se aprobó la reforma laboral por los diputados ahora  faltan los senadores:

1.- Es la más agresiva, históricamente, en contra del trabajador.

2.- Se pierde el contrato colectivo al momento que se dará la contratación individual y temporal pago por horas laboradas.

3.- Por lógica, se modifica la ley del ISSSTE y la del Seguro Social.

4.- Se hace imposible de alcanzar la jubilación o pensión, pues el trabajador tendrá que trabajar 50 años para alcanzarla.

5.- Se pierde la autonomía sindical, al entenderse directamente el patrón con el trabajador, podrá  despedirlo sin avisarle cada 6 meses y sin responsabilidad para el patrón.

6.- Adiós a los contratos de planta.

7.- Se degrada a mercancía el trabajador, el trabajo deja de ser un derecho humano.

8.- Prevalecerán los intereses patronales ante los de los trabajadores.

9.- Establece contratos a prueba por 6 meses si es técnico o profesionista y por un mes si es obrero.

10.- Capacitación inicial de 3 a 6 meses si es técnico o profesionista.

11.- Desaparece el salario mínimo porque era lo mínimo que se le debería pagar al trabajador. Ahora queda al gusto del patrón, puede ser menos.

12.- El patrón podrá facilitar despido, el aviso no es obligatorio, el juicio ya no contempla salarios caídos.

13.- También a los que tengan 20 años de trabajo se les podrá despedir.

14.- La estabilidad del trabajo tiene derechos y con esta reforma los perdemos. La regla de oro que hoy tenemos: con que tengas 6 meses continuos laborados tienes derecho a la planta.

 

Esto es lo que le han dado por llamar Reformas Constitucionales, que no es más que un agravio en contra de la clase trabajadora. Se lo dejamos para su análisis y reflexión.

LE PLATICO.

No perdamos de vista al talentoso Regidor del Ayuntamiento Tuxtleco Carlos Molano Robles quien continúa trabajando en beneficio de la Ciudadanía Tuxtleca…..En las inmediaciones de la diana cazadora una concentración de 3,000 integrantes de la mocri cnpaez quienes realizaron a una Marcha Estatal urgente  de la Organización, encabezadas por los c. Ismael Jiménez Pablo líder Estatal, Aristeo Gómez Cruz vocero, e  Ing. Juan Díaz. Quienes Se trasladaron al Palacio de Gobierno, Con la finalidad de exigir Justicia por el asesinato de Andrés Jiménez Pablo, debido a que el Juez obsequio la libertad a Francisco González Zebadua, a quien consideraban el autor material del crimen perpetrado en contra de quien fuera vocero oficial de la mocri….PROFECO AUTORIDAD FISCAL.- Reforma a la ley de protección del consumidor, publicada el 11 de Enero de 2018 en el diario oficial de la federación. Sus multas son créditos fiscales.