Resolutivo contra PROACTIVA buen inicio para resarcir daños

*Luego de once años de lucha… 

Por Eleazar Domínguez Torres

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 FEB.-Héctor Montesinos Cano propietario del predio San Martín Mujular afectado severamente por el escurrimiento de lixiviados ocasionados por la empresa Proactiva Medio Ambiente, saludo como positiva la resolución de autoridades ambientales contra esta empresa, lo que puede ser el inicio de noticias positivas favorables al medio ambiente.

En entrevista para esta casa editorial Montesinos Cano dijo: “Por suerte el día de ayer recibí una buena noticia después de once años donde la FEPADA dependiente de la Fiscalía General del Estado emitió un oficio al Procurador Ambiental; Jesús Antonio Guillén Gordillo donde básicamente lo que se le dice es que se clausure el relleno sanitario y que se deje de tirar basura y que se proteja al medio ambiente”.

El defensor ambientalista indico que con dicha resolución ganan los tuxtlecos pues PROACTIVA lamentablemente ha contaminado el agua de los tuxtlecos.

“Y este resolutivo a mí me ayuda mucho también aunque nuestro caso ya está en los tribunales federales y vamos a ver si vía alcance podemos meter el documento para que se consolide más la demanda en contra de PROACTIVA y sobre todo el Amparo porque te recuerdo que aquí no le hicieron nada a esta empresa por el daño ambiental ocasionado al medio ambiente”.

A pregunta expresa sobre la negativa de PROACTIVA a recoger la basura en esta ciudad capital el líder ambientalista dijo que los tuxtlecos no podemos vivir en estado de indefensión y que la basura debe recolectarse ya que de no hacerlo se ocasionaran diversos daños a la salud, finalizo.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018