La lucha por la diputación distrito XXIV

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

Ante el anuncio de la coalición del PRI-PVEM-Mover a Chiapas y Chiapas Unido en las diputaciones locales, al menos en el distrito XXIV quien ya se frota las manos en la actual alcaldesa de Suchiate, Matilde Espinosa Toledo, La Loba, quien jura y perjura que solo de esta forma le darán impunidad para no ser encarcelada por el presunto fraude cometido en este municipio y donde la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) levantó una denuncia al respecto.

Asimismo no se descarta que el actual presidente de Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez Morales pudiera participar en esta contienda por este mismo distrito o e su caso seguir empujando en su proyecto de buscar la reelección a la alcaldía.

Y es que también el expresidente de Cacahoatán, Uriel Pérez Mérida ya alzó la mano y buscará ser candidato a diputado con las siglas del partido Chiapas Unido, por lo que viene haciendo una labor callada y caminando en este distrito local.

Jesús Castillo Milla sigue firme por la alcaldía de Cacahoatán

El diputado local por el distrito XXIV, Jesús Castillo Milla, es uno de los que buscarán ser e candidato a la presidencia municipal de este lugar, pero ahora se tendrá que definir por ls coalición del PRI PVEM, Mover a Chiapas y Chiapas Unidos.

Castillo Milla ha sido alcalde de este municipio, tiene buena presencia y es conocido por la gente, sin embargo hay otros posibles aspirantes que tendrán que decidirse y si participan o se suman al que salga electo, en fin aquí hay material humano y hasta un independiente la buscará.

En Tapachula el PVEM impulsa a Enrique Zamora Morlet

Uno de los aspirantes a la alcaldía de Tapachula, Enrique Zamora Morlet no deja de caminar en las colonias y ejidos para dar a conocer su propuesta política.

Lo que si es un hecho es que el partido Verde Ecologista de México ya lo destapó como su candidato a la presidencia municipal de Tapachula, donde se han sumado otros personajes de la política local.

Zamora Morlet busca llegar a la gente, conocer sus problemas y necesidades, pero sobre todo, escuchar a las mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad.

No se descarta que Zamora Morlet pueda encabezar una alianza con los partidos Mover a Chiapas y Chiapas Unido como se pretende llevar a cabo con los aspirantes al congreso del estado.

Rodulfo Muñoz Campero sigue firme en el PRI a la alcaldía

Con mucho optimismo y sereno sin mucho aspaviento, el aspirante a la presidencia municipal de Tapachula, José Rodulfo Muñoz Campero no quita el dedo del renglón y sigue adelante con su proyecto político.

Como ha sido en su andar, Muñoz Campero un hombre disciplinado, inteligente, mesurado y con una formación política sólida, recorre los ejidos, colonias y comunidades de Tapachula.

Su sencillez lo ha hecho que la gente lo reconozca como un hombre con valores y formación política, eso la gente lo toma muy en cuenta y cuenta mucho.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene entre sus filas a un buen gallo para representarlo en los comicios del 2018.

Colector pluvial beneficia a habitantes de Tapachula

Después de once años de espera, familias de la colonia “Jesús Calcaneo Beltrán” ubicada al sur- oriente de la ciudad, verifican con agrado los avances en la construcción del colector pluvial, que una vez concluido, garantizará la salud de quienes habitan la zona.

La obra se desarrolla en la 28ª Calle Oriente entre 13ª y 15ª Avenida Sur hasta la 30ª Calle Oriente, con el suministro y colocación de 176 metros lineales de tubería tipo ADS de alta densidad de 18 y 24 pulgadas, construcción de siete bocas de tormenta con rejilla estructural tipo Irving, muros de concreto armado, además de otras características.

Para la señora Camerina López Reyes, la obra promovida por el Ayuntamiento de Tapachula representa el anhelo de cientos de familias, que por muchos años han sufrido de múltiples encharcamientos en la temporada de lluvias por la poca capacidad del alcantarillado.

“Eso nos da mucho gusto, además los ingenieros nos han informado que también realizan la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario y las descargas sanitarias, rehabilitación de la red de agua potable y tomas domiciliarias y cuando concluyan repondrán el concreto hidráulico y asfáltico de las calles”, aseveró.

Julio Calderón Sen se inscribe como precandidato del PRI para Cacahoatán

Julio Calderón Sen se inscribió  como precandidato del PRI a la presidencia municipal de Cacahoatán,”la última vez que estuve en este escritorio amigos fue en 2015 y en estos 3 años he aprendido 3 grandes lecciones”, expresó.

Dijo que la fuerza del PRI está en su unidad. y en este 2018 nos hemos unido todos los sectores del partido en un mismo equipo para alcanzar la victoria que merece Cacahoatán!

Cacahoatán no necesita a los Bukis de siempre. Es hora de demostrar que habemos gente joven con talento y con garra que podemos levantar a Cacahoatán, incluyendo a las mujeres, a los jóvenes y a la gente trabajadora que SÍ representa a nuestro municipio.

El miedo es el arma de los que no tienen la razón. No tengamos miedo amigos y amigas de luchar por un cambio. Le entremos de frente al reto porque hoy contamos con el respaldo de un PRI organizado y de una ciudadanía que tiene los ojos bien abiertos!!

Gracias a Dios, a mi familia, mis amigos y vecinos y a todos los que me han acompañado en este camino!! Ya estamos listos para ganar esta carrera!!. Pronto les contaré más…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927