Debemos aprender primero a callar para luego hablar.                  

 

Por Armando Rodríguez Martínez

REFLEXIONES.         

 

ASPIRANTES. 

De todos los aspirantes a suceder al Gobernador Manuel Velasco Coello, se le desea la mejor de las suertes, pero por favor conecten el cerebro con la lengua antes de hablar. Salvo una honrosa excepción, los demás, pregonan más de lo mismo, no avanzan, siguen como lo hicieron hace más de 60 años, aquellos gobernadores de honor, talento y presencia, innovadores y muy propositivos y sus Asesores de Campaña, que hacen que sus candidatos no levantan, de cualquier manera suerte a todos.

NO DEJEN SOLO A MVC.   

Hace 3 y 6 años, muchos Funcionarios del Gobierno Estatal se desgarraban las vestiduras para ser llamados por Velasco Coello, lo mismo sucedió con Senadores, Diputados Federales, Locales y Presidentes Municipales, pero llegado el momento están  abandonando el barco, dejando sólo en su lucha diaria en bien de los

chiapanecos al que aun manda y se equivoca vuelve a mandar. No la chiflen que es cantada.

LOS LEALES.

Francisco Javier Zorrilla Rabelo, eficiente y muy comprometido Como Secretario del Trabajo, quien junto con su excelente equipo de trabajo, están al píe de la Cureña…Bien!…Otro que no se da un minuto de descanso para sacar la tarea diaria es el joven Secretario de Hacienda. Humberto Pedrero Moreno….Excelente!….Por su parte el muy inteligente, prudente, e incansable Secretario General del Gobierno Estatal Juan Carlos Gómez Aranda, como responsable de la política interior, ha logrado desactivar conflictos que estaban en foco rojo, sobre todo en zonas indígenas y rurales, de ahí que Chiapas permanece y respira un clima de paz.

JOSEAN RUMBO A LA GUBERNATURA.

La experiencia como servidor público, su amplio trabajo propositivo en los cargos de elección popular, su honestidad, carisma, la amplia identificación con la Sociedad Civil, compenetrado en la problemática de Indígenas, población rural, campesinos, estudiantes, profesionistas, empresarios, locatarios, constructores, periodistas, comerciantes, voceadores entre otros, hacen de José Antonio Aguilar Bodegas, el virtual Gobernador de Chiapas. Aguilar Bodegas, con las banderas del PRD según los observadores políticos y las últimas tendencias lo colocan como el aspirante más fuerte a la GUBERNATURA de Chiapas. El camino recorrido y la trayectoria política de José Antonio Aguilar Bodegas, supera en todo al resto de suspirantes que aspiran suceder al Gobernador Manuel Velasco Coello. No hay de otra, el primero de julio se escribirá la historia política de Chiapas…. ¡Al tiempo!

LE PLATICO.

Dentro de la turbulencia política chiapaneca muchos aspirantes ya entendieron su rol, y así con toda prudencia, inteligencia y conociendo el arte de la política muy discretamente esperan los tiempos y las formas para lograr Senadurías, Diputaciones Federales y Locales, así como Presidencias Municipales, por lo pronto y de acuerdo con las tendencias del electorado para la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, David Fonseca Cartagena, Coordinador General de la Coordinación General de Trabajadores, A. C. – CGTAC-,va muy fuerte, es un hombre ligado a distintos grupos sociales, empresariales, bien identificado entre locatarios, transportistas, pequeños y medianos comerciantes, Colegios de Profesionistas. Aseguran que posee talento, sencillez, es propositivo, organizado y conoce la problemática de la Capital Chiapaneca…..Vendrán tiempos mejores….En la Ciudad de Tapachula, viaja en Caballo de Hacienda el Ex Secretario de la Frontera Sur y actual Diputado Federal por Huixtla Enrique Zamora Morlet, tiene todas las de ganar, hay juventud y deseos de servirle a los Tapachultecos…..Al Tiempo!…..El actual Regidor del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, considerado por la Tuxtlecada, como uno de los mejores Regidores con que cuenta el actual Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, muy discreta y prudentemente sigue trabajando a brazo partido, de ahí que lo vean como el Alcalde Interino o cómo Candidato a Diputado local por el Sector Oriente. Molano Robles,  es poseedor de una inteligencia natural, aparte de que es Contador Público de Profesión, sabe de la Administración Publica, de ahí que en la Cámara de Diputados, haría un excelente desempeño…Pian Pianito…..