SSyPC informa acciones y resultados obtenidos durante el mes de enero 2018

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 FEB,-A través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de sus diferentes direcciones encargadas de garantizar la seguridad y la prevención del delito, dan a conocer los resultados obtenidos en el primer mes del año 2018.

Si titular Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que como parte del compromiso de informar a la ciudadanía las acciones y logros emanados de su activa participación mediante sus denuncias, elementos de las policías Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito, Estatal Fronteriza, Policía de la Selva, Escuadrón de  Rescate y Operaciones Acuáticas y Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), efectuaron 127 mil 790 patrullajes preventivos pie-tierra, motorizados y con caballería en calles, colonias, zonas rurales, caminos de extravío y carreteras de todos los municipios del estado.

Se proporcionaron 63 mil 723 servicios de vigilancia a instituciones de los tres niveles de gobierno, centros educativos, ferias e instituciones bancarias, además de instalar 2 mil 263 puntos de identificación con el fin de prevenir delitos en carreteras.

Se efectuaron 291 abanderamientos por fallas mecánicas, accidentes de tránsito, desastres naturales, auxilio vial, entre otras, y 357 escoltamiento a transporte público y turismo nacional e internacional que visitan las distintas zonas turísticas.

En los recorridos de vigilancia permanente se detuvo a 553 personas, de las cuales 471 fueron a disposición del Juez Calificador por faltas administrativas y 82 por delitos del fuero común.

Se desmantelaron 2 bandas delictivas, integradas por 7 personas, involucradas en delito de robo con violencia, de vehículos, a transeúntes, contra la salud, entre otros; al tiempo que se recuperaron 5 vehículos con reporte de robo, los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público y 112 unidades más, se aseguraron por diversos delitos; se decomisó 9 envoltorios, 61 bolsas y 14 carrujos, además de 35 bolsitas, 11 envoltorios de cocaína.

Además 8 armas de fuego, 85 cartuchos, tres cargadores, 8 armas blancas y se incautaron 2 mil 881 pesos. Se revisaron 42 mil 333 vehículos y se infraccionaron mil 721, se despolarizaron 614 autos; además de brindar auxilios viales a través del programa “Tu Ángel Azul” a 74 automovilistas.

Dentro de dichas acciones realizadas por la Dirección de Tránsito, se impartieron 139 cursos teóricos, beneficiando a 889 personas.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018