Aprueban certificación nacional de la Licenciatura en Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Educación 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 FEB.-El Consejo Directivo de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A.C. (ACCECISO) notificó al rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, que después del dictamen correspondiente, se resolvió entregar la Acreditación de la Licenciatura en Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Educación.

En la carta enviada por el presidente de la ACCESISO, Gabriel Campuzano Paniagua, se indica que la carrera que se oferta  a través de la Facultad de Humanidades, Campus VI  y la Universidad Virtual de la UNACH, avala su certificación por medio del Informe de Evaluación, Dictamen de Acreditación, Reconocimiento y Hoja de Ruta.

Explica que la Hoja de Ruta es un documento que expone las líneas de acción que emprenderá el programa, con el fin de solucionar las áreas de oportunidad  detectadas por ACCECISO, misma que será enviada en próximas fechas.

De la misma manera, después de señalar la importancia de una próxima reunión ente ambas instancias, para definir los compromisos de mejora continua de este programa para los próximos 5 años,  reconoció el compromiso mostrado por al UNACH, en este camino de la cultura de la evaluación.

Al respecto, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, manifestó la voluntad indeclinable de la UNACH, por transitar por la calidad académica, ofreciéndoles a la nueva generación de profesionales, carreras pertinentes, que cuenten con la validación nacional e incluso internacional.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018