Destacan la presencia de egresados de la UNACH en del Sistema Nacional de Residencias Médicas

*Entregan documentos que avalan la especialidad cursada

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 FEB.-21 nuevos especialistas en anestesiología, cirugía general, ortopedia, pediatría, urgencias médico quirúrgicas y gíneco – obstetricia egresados de la Facultad de Medicina Humana, “Dr. Manuel Velasco Suárez” de la Universidad Autónoma de Chiapas, recibieron los documentos que avalan su formación como especialistas dentro del Sistema Nacional de Residencias Médicas.

La residencia médica se cursa después de concluir la Licenciatura en Medicina Humana y se necesita contar con la cédula profesional para acceder al curso de especialización; además de acreditar el Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM) organizado por la comisión interinstitucional  para la formación de recursos humanos en salud.

Ante este hecho que constata la calidad de los egresados, el secretario Académico, Roberto Sosa Rincón, en representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, afirmó que esta es una muestra del compromiso que existe entre los docentes y administrativos que conjugan su quehacer diario para formar a profesionales con una gran capacidad.

Ante la subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud de la Secretaría de Salud, María de Lourdes Martínez Arellano, reconoció también el importante aporte de los titulares de educación en las sedes del hospital “Jesús Gilberto Gómez Maza” y “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, que en conjunto supervisan el adecuado cumplimiento de los programas y promueven las más alta calidad académica en los campos clínicos.

De igual forma, luego de felicitar a los nuevos especialistas, expuso que los médicos residentes con su disposición y compromiso para cumplir las responsabilidades de servicio y de aprendizaje son la parte medular del sistema, y para ellos la normatividad que regula su participación y todos los que colaboran en el sistema, es un complemento indispensable para lograr la formación de médicos especialistas que necesita el país y el estado.

En este marco, la directora de la Facultad, Ana María Flores García, aseveró que para esta unidad académica, cada uno de ellos es un orgullo y una muestra de la pertinencia que esta licenciatura tiene en nuestro estado.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018