Elecciones: Todos tiempos fuera…

 

Eleazar de Ávila…

 

Y llegamos al fin de semana con una gran actividad final entre los partidos políticos, con un escenario donde casi  todos mal usaron los tiempos de las llamadas pre campañas. Se acaban este 11 y ahora tienen mucho por hacer.

Simplemente en el plano local llegamos a la veda  y aparentemente mucho tiempo para que los partidos analicen. Primero que hicieron bien o mal y así establecer los ajustes que necesitan para la batalla más intensa que inicia el 14 de mayo.

Con estos datos, todos los equipos municipales deben comprender que no hay más que dos caminos, prepararse para la constitucional y ganar, o bien, aceptar que serán segundos excelentes lugares. Y eso no creo que en su juicio sano sea lo que tengan en consideración.

1.- Revisar sus tiempos, sus talentos, sus recursos y como los clásicos dicen, analizar sus recursos humanos, materiales y por supuesto sus financieros.  ¿De qué hablamos?

Que comprendan que el costo de este esfuerzo los llevará  a ser pilotos de las presidencias municipales que son su objetivo de 3 años más para los reelectos y de 6 por los que  buscan la gloria de mediano plazo.

2.- Con excepción de Morena, todos los partidos políticos tienen que ir por los votos, allende sus instituciones políticos. PAN, PRI, PT, PVEM, Panal, MC, PES con sus alianzas o en solitarios no lograrán sus objetivos si no se comprometen en ir por los votos de la sociedad.

Hoy ya no alcanza el voto duro de nadie, los partidos lo saben y los que mejor hagan su trabajo en territorio y sociedad civil pueden ganar el voto a sus adversarios.  Nunca antes avanzar en el mundo de los votos switcher, los indecisos y los poderosos jóvenes.

3.- Los partidos políticos no deben jamás quedarse en el  embrujo de los datos del pasado. Quienes votan una vez por alguien, pueden cambiar de opinión. Es decir si tocaste una puerta y te la abrieron, jamás deben pensar que hay garantía eterna.

El voto de ayer puede ser el rechazo del presente. Los niveles de no cumplimiento  y el desgaste en el ejercicio del poder hace difícil dar por hecho.

4.- Abusados que no todo es aire: la tierra, el mensaje, el discurso y el trabajo de preparación es fundamental. Muchas de las campañas exitosas llegan a buen final ganadas.

5.- Aceptar que el trabajo requiere del armar un gran equipo donde no pueden tener falsos ahorros. Los “alejos”, los que estorban, revisar los perfiles y no caer en falsas inclusiones.

Por eso insisto: No hay segundos lugares que valgan la pena, a menos que se trate de mercaderes, el asunto es que ganar es la prioridad superior.

Tienen pues mucho tiempo para analizar. Tienen trabajo para reinventarse, para apretar tuercas en todos los sentidos. En los políticos para llegar mejor preparados a lo jurídico, que finalmente esa será la ruta que todos deban transitar.

Hagan bien las cosas que jamás olviden que como nunca están contaminados…

Datos de especialistas: Laura Arroyo reveló que las elecciones  mexicanas costarían al menos 25 mil millones de pesos; en tanto que para Humberto Plata si se consideran los indirectos y “voluntarios” la cifra aumenta a 200 mil.

Lo mejor de cada casa…

Y relájense que la mayoría de los municipios grandes de la entidad tienen eventos de gran fiesta popular. Matamoros el 11 inaugura las Fiestas Mexicanas, con lo que celebran 80 años.

Victoria va por su segundo gran campanazo por el Carnaval 2018, una nueva oportunidad de esparcimiento e integración familiar. Recordemos que por muchos años este evento fue cancelado por problemas de seguridad y hoy con Oscar Almaraz todo listo para los días 16, 17 y 18.

Febrero de fiesta, pues hasta Nuevo Laredo nos vamos para comentarles que el Cónsul General de Estados Unidos, Phillip Linderman, se reúne con el alcalde Enrique Rivas para organizar las fiestas del 121 Aniversario del Natalicio de George Washington.

Y nos dio gusto ver a los amigos del PT Tamaulipas en la Cumbre Mundial de Comunicación Política. Bien aplicados, Aunque Usted No Lo Crea.  ¿Y los demás? Saludamos e hicimos nuevos y mejores amigos.

Del cuarto piso.- Y que hay de los nuevos diputados, gran reto para demostrar que son mejores que los titulares.  José Hilario González García, que Carlos Alberto García González; Irasema Reyna Elizondo, que Copitzi Yesenia Hernández García y Mario Tapia Fernández  que Anto Adán Marte Tlaloc Tovar García.

Igual sucede con Griselda Dávila Beaz quien asumió la diputación federal tras la licencia presentada por la plurinominal  federal Azul Etchaverry Aranda. Éxito a todos.

OTROSI: Y el tránsito de los acuerdos van con los independientes.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis