Jovani Salazar Ruiz,  aspira ser  alcalde de Tuxtla.

Por Victor M. Mejia Alejandre.

 

7 de Febrero del 2018.

 

Jovani Salazar Ruiz, es un tuxtleco comprometido con la ciudad   donde nació y ha vivido siempre;   que conoce de raíz  los problema de la misma;   en una entrevista  el aspirante a la presidencia municipal  de nuestra ciudad  nos comentó que; quiere ser presidente municipal porque ha  visto muchas administraciones   donde se han  inventado muchas    cosas como proyectos irrealizables;   han hecho promesas donde quieren reconstruir  Tuxtla en tres años.

Según el   aspirante;  está claro que Tuxtla  está destrozada desde   muchos años atrás, que  los males   son  la herencia de  anteriores administraciones; que  malo está en el sistema municipal de  agua, los males  están el sistema de infraestructura , que está  en la calles que están desechas;  o en   los drenajes que ya tienen más de  50 años; todos  estos   males no son de ahora, son una herencia del pasado; señalo Salazar Ruiz, quien apunto  que; Cuando uno sabe que es lo que está pasando en el seno de la administración municipal  uno sabe cómo puede corregir los problemas que hay en Tuxtla Gutiérrez.

Nuestra ciudad requiere los recursos suficientes  y necesarios para ejecutar obras,  y es ahí debe yo pediré la ayuda de la ciudadanía  que le tenemos que entrar en conjunto,   aseguro el   aspirante a alcalde, quien  se inspirara en  a realizar  los trabajos como los hizo Julio García Cáceres inmiscuyendo en la obra pública los habitantes de  sus barrios y colonias. Buscaremos que empresas  locales  que se inmiscuyan en el trabajo de rescatar nuestra ciudad. Gestionaremos recursos  a nivel nacional de organizaciones  gubernamentales y no gubernamentales  para   poderle inyectar más recursos a nuestra ciudad. Aseguro  el ex gerente de SMAPA.

Quien en caso de resultar electo   se compromete a reconciliar a la ciudad consigo misma, ya que   hay una total descomposición social; ya no se  puede tener un presidente que venga aprometernos  el cielo, la luna y las estrellas, por  lo    el presidente de los próximos tres años;   debe de ser un presidente de sacrificio,   tiene que ser un presidente que no piense en las futuras elecciones  sino en las futuras  generaciones que pueda reconstruir  la ciudad.

Hay que reencontramos con nosotros mismos para que Tuxtla  vuela a  ser una tierra de oportunidades, ahora  lo fácil sería prometer  grandes obras pero   Tuxtla requiere mejores  calles,  mejor servicio de agua potable,   mejores drenajes  estos son en parte  grandes  los  grandes problemas que se vienen arrastrando  de muchas administraciones atrás, tenemos que reconstruir nuestra ciudad, finalizo comentándonos Jovani Salazar Ruiz, así las cosas.

ERA visita  Simojovel y  Bochil.

El Movimiento por la Dignidad estuvo presente en la región de Los Bosques, en donde se propuso mejores oportunidades para comercializar el ámbar, joya emblemática de Chiapas.

Desde Simojovel, Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó la importancia de que los ambareros tengan mayores exposiciones no sólo en Chiapas y el país, sino en otras partes del mundo.

El jaguar negro dijo: “Deseamos que a Simojovel, Huitiupan, Jitotol y San Andrés Duraznal les vaya mejor, por eso este movimiento propone exposiciones itinerantes que les genere derrama económica para beneficio de sus familias y sus pueblos”.

Asimismo hizo hincapié en el tema de que en Chiapas se transforma la mayor parte de energía eléctrica que abastece al país, por lo tanto lo justo es que las y los chiapanecos recibamos una tarifa justa de luz eléctrica.

En el municipio vecino de Bochil, Eduardo Ramírez puntualizó que “Este movimiento lo que pide es que se respete nuestra casa, nuestra militancia y la dignidad del pueblo de Chiapas”.

RAG llama a revolucionar el campo.

El precandidato del PRI a la gubernatura del Estado, Roberto Albores Gleason, señaló que se requiere revolucionar el campo chiapaneco para impulsar la agricultura, fortalecer la comercialización de los productos y mejorar la economía de las familias.

“Necesitamos hacer una revolución en el campo chiapaneco. Que el café, el maíz, el frijol y la ganadería tengan mayores posibilidades de capacitación, de comercialización y de precios, para que tengan ingresos en sus bolsillos y le den una vida digna a sus familias”.

Roberto Albores visitó los municipios de Huitiupan, El Bosque y Jitotol desde donde llamó a las delegadas y delegados a unirse a una política de resultados para la gente, porque juntos dijo “nadie nos detiene”.

Refirió el trabajo en conjunto que se impulsó desde el Senado de la República para beneficio de los habitantes de la región De los Bosques y ratificó su compromiso por multiplicar las gestiones en obras y servicios públicos para que todos los municipios cuenten con más caminos rurales y caminos sacacosechas que mejoren la conectividad de la región y eleven la productividad de los agricultores.

Municipios.

Para que más niños con discapacidad puedan complementar su rehabilitación, tener una mejor calidad de vida y una nueva oportunidad para hacer frente a sus discapacidades, el presidente de Tuxtla Gutiérrez,Fernando Castellanos Cal y Mayor y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Martha Muñoz, inauguraron el Área de Hidroterapia, dentro del El Centro Municipal de Terapia, Rehabilitación Infantil y Centro de Autismo (Cemtri)…en Jiquipilas como parte de los operativos de prevención de delito, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jiquipilas frustraron un robo en el local comercial de frutas y legumbres “Dos Hermanos” ubicado en la cabecera municipal, de donde una persona identificada como Carlos Raymundo “N” intentó sustraer productos perecederos. Esto gracias  a la continuidad a las acciones de seguridad para inhibir la comisión de hechos delictuosos a través de los operativos permanentes instruidos por la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto, se logró la detención de dicha persona de 31 años de edad como responsable del intento de robo a comercio… El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal continúa reforzando el Programa de Mantenimiento al Sistema de Alumbrado, sustituyendo lámparas dañadas por  tipo LED de 100 w.  Estas acciones se han llevado a cabo en la colonia centro, específicamente en : 2da avenida Norte desde el Sendero Peatonal hasta la 9ª  poniente,  así también en 5ª  poniente entre 2ª  hasta la  6ª  norte, 1ª  poniente entre 4ª  y 8ª  norte.

Del costal de cachivaches.

El Gobierno del estado a través de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) continúa ejecutando acciones de relevancia para el desarrollo de los pueblos de Chiapas, es el caso de la modernización a la carretera Ocozocoautla-Villaflores que reporta un avance superior al 65 por ciento. Así lo explicó el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, quien expuso que actualmente se tienen concluidos más de 45 kilómetros, un puente y diversas acciones secundarias… la Comisión Permanente  presidida por la diputada Dulce María Rodríguez Ovando  aprobó por unanimidad la  propuesta presentada por el  ciudadano Manuel Velasco Coello gobernador del estado de Chiapas, donde solicita la no ratificación del ciudadano Carlos Rodolfo Soto Monzón en el cargo de magistrado del Poder Judicial del estado. Así como el  Oficio signado por el ciudadano Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno por medio del cual remite a esta soberanía popular la Iniciativa de decreto por el que se abroga el decreto por el que se autoriza al Ejecutivo del Estado la disolución de la  empresa de participación estatal denominada  Sociedad  Operadora de la Torre Chiapas, Sociedad Anónima  de Capital variable… victormejiaa@gmail.com