04 FEBRERO 2018

Leonel Durante López

 

 

*Un pelele tras la gubernatura

*Guerra sucia contra el popular Cheque Orduña

*Roberto Albores se niega a pagar a proveedores

Al presidente municipal espurio de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor (FERCACA) su pasado lo condena, le robó la elección a su contrincante Francisco Rojas Toledo, aun cuando los tuxtlecos votaron en su contra, su amigo íntimo Manuel Velasco Coello, lo impuso en el cargo, comprando a las autoridades electorales el IEPC y del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial, por lo que el regalo lo hace ser un amigo fiel como un perro.

Con todo y eso, FERCACA es mediocre como político cuyo trabajo en la administración pública ha dejado mucho que desear, no tiene luz propia pues para ser venerado por su más cercanos colaboradores y amigos les tiene que pagar altos sueldos, con lo que siempre se mantiene mareado.

Pero su paso por la alcaldía tuxtleca dio al traste, el peor que haya tenido la capital chiapaneca en todo su historia, escándalos de corrupción, inanición administrativa, traicionero, voluble, mentiroso y los hechos lo confirman, una ciudad sumida en el más absoluto abandono, sucia, llena de bache, peligrosa por el incremento de la inseguridad, asesinatos, asaltos a mano armada, feminicidios y en donde los delincuentes se esconden en las calles que permanecen en penumbras por la falta de luminarias.

Con todo lo antes mencionado FERCACA con el cinismo que le caracteriza se auto destapó para obtener una candidatura a la gubernatura o ya de perdis una senaduría, no lo sabemos si lo logrará, no se lo merece, sin embargo, todo depende de la mano amiga que tiene en el gobernador Manuel Velasco Coello, pues hay que recordar el regalazo de la presidencia municipal, a pesar del rechazo ciudadano.

La otra cuestión fue el mensaje que se estuvo difundiendo a través de las redes sociales en el que se daba por hecho que FERCACA declinaba su participación a la gubernatura en favor del líder de Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, con todo y foto, hecho que a los dos días fue desmentido por el propio interesado.

Todo parece ser que el edil espurio tuxtleco está siendo utilizado y manipulado por su jefe el gobernador, y ahora según el buscará la gubernatura, que es imposible que se le dé porque los tiempos ya están vencidos, pero lo que sabemos lo que busca es inmunidad y sólo lo puede alcanzar a través de una curul.

Pero quien siguió de cerca este auto destape de Fercaquis fue el médico Francisco Rojas Toledo, ex candidato a la alcaldía tuxtleca, quien a través de un video difundido a redes sociales la elección denunció el acarreo del que se valió el alcalde tuxtleco para su destape realizado en el Polyforum Mesoamericano en esta ciudad, en donde para llenar dicho auditorio tuvo que pagar 200 pesos por acarreado, lugar al que le caben unas tres mil personas, así es que échele suma, cuánto dinero más tirado a la basura.

El prospecto al gobierno estatal es el mismo que le robó las elecciones a Tuxtla Gutiérrez, el mismo que tiene a la ciudad en pésimas condiciones, con drenajes, rotos y fugas de agua por doquier, sin iluminación, una creciente inseguridad, entre otros males”, expuso el también activista político.

Paco Rojas dijo que ese mismo desquiciado alcalde ahora pretende ser candidato a gobernador o senador; “y pueda ser que llegue”. Que lamentable lo que vimos, inédito lo que pasa en Chiapas y lo peor de esa pobre gente que viene a aplaudir y apoyar a su verdugo”.

Por las humillantes y vergonzosas escenas la gente pobre que vive en las zonas de miseria de la capital y expuesto por el alcalde espurio de Tuxtla Gutiérrez, Paco Rojas se comprometió a que “si los tuxtlecos le dan la oportunidad va a poner en el lugar que debe de estar Fernando Castellanos Cal y Mayor y camarilla, que es en la cárcel”.

Detractores y troles pretenden restar popularidad a Cheque Orduña

Una cosa si es cierta que en Tapachula en mejor posicionado para la presidencia municipal de Tapachula, es nada menos que Ezequiel Saúl Orduña Morga.

Sus oponentes saben que el popular Cheque Orduña les ganará a todos, de llegar a ser el abanderado del PRI a las elecciones municipales de Tapachula.

Es por ello, que han iniciado una guerra sucia, pues saben que limpiamente no saben jugar, lo único que tienen en mente es llegar a la presidencia municipal y robarse los fondos públicos, como lo han hecho por ejemplo Neftalí del Toro y Emmanuel Nivón, por mencionar algunos.

Son únicamente intereses personales y perversos los que tienen en mente buscar la presidencia municipal, que ni proyecto político ni mucho menos administrativo para sacar al municipio del bache en que lo han llevado los ex alcaldes mencionados.

Sin embargo, Cheque Orduña no hace caso a la guerra sucia de los aspirantes a la silla china de Tapachula, y los más interesados en que no llegue, son el diputadillo de pacotilla Enrique Zamora Morlet, así como el actual edil Neftalí del Toro, quien buscara inmunidad a través de una diputación federal, éstos podrían estar detrás de la campaña de desprestigio.

Mientras tanto, Ezequiel Orduña se encuentra ocupado en sus actividades como delegado federal de la Procuraduría Agraria.

La campaña de desprestigio la han iniciado quienes son unos desconocidos en Tapachula, que por el padrinazgo político han ocupado puestos elección pero que no hay hecho nada ni por su municipio mucho menos por el estado, se han ser vivido del poder y quieren seguir viviendo como parásitos, mantenidos por el pueblo.

Hasta el momento, Cheque Orduña no tiene contrincante de altura en las filas del Revolucionario Institucional,  pues se encuentra como el mejor posicionado.

De ahí que sus detractores y a centenares de troles hoy se encuentran muy activos pretendiendo sorprender al electorado como las campañas de desprestigio, que aunque no dan la cara, se sabe de dónde vienen los golpes bajos.

#LORDPROSPERA desvió dineros del PRI para sus eventos personales

 

Roberto Albores Gleason, precandidato al gobierno del estado, a pesar del dinero de las prerrogativas que recibe el partido durante los cinco años que alargó su gestión que se embolsó y que asciende a poco más de 300 millones de pesos, se niega a pagas a sus proveedores.

No obstante a que fueron recursos autorizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), este por sus calzones se niega a liquidar, pues es sabido que a todo aquel o aquella militante que no se subordinó a sus caprichos, simplemente las bloqueo y hasta la fecha las mantiene bloqueadas.

El hijo de Satanás giró instrucciones precisas que no se les pague a los proveedores que se utilizó en la capacitación del PAT del año pasado.

Mefistófeles Albores mantiene a capricho la deuda que hasta la fecha no la quiere saldar, que es solo el 3 por ciento para capacitación.

Lo que ha trascendido es que el junior adoptado por los comitecos, malverso parte de esos recursos para su acto de lucimiento del informe legislativo del año pasado, por el cual desde entonces se le conoce como #LORDPROSPERA.

Es una irresponsabilidad total del Kroquetitas, pues una cosa si le aprendió al gobernador Manuel Velasco Cuello, a quien se sirvió durante años como “perrito faldero”, pues quería ganarse la candidatura, a no pagar a sus deudores.

De llegar a la gubernatura Albores el pequeño cuando se le meta en la cabeza hacer un berrinche, pues simplemente no pagará a los proveedores, como una forma de presión para tener un pueblo obediente y dejar que haga lo que han hecho los gobernadores anteriores, robar los recursos públicos y seguir empobreciendo al estado.

Del Montón

María Elena Orantes no quiere gobernar a Chiapas, quiere ser la candidata para obtener más recursos y como en el 2012, perdió la elección, pero resultó beneficiada al quedarse con recursos multimillonarios, que ni por eso liquidó tremendas deudas a proveedores. Sabe que aunque sea candidata no ganará pues tanto ella como su gente saben que no tiene su partido el de la na na na na na na MC, no tiene estructura. También el dueño de la franquicia Dante Delgado, tan corrupto como su gente, sabe que no tiene gente para hacer triunfar a su candidata, pero de antemano ya le vendieron al güero Velasco la candidatura para que esta no gane, simplemente sea parte de la bola que siempre participa para restarle votos al candidato fuerte. Lo sabemos cuánto pagó el güero  Velasco por la candidatura de su amiga Orantes, pero de que no fueron dos, tres pesos es seguro y aunque la venena Orantes diga con soltura que está preparada, con la experiencia necesaria para gobernar, es solo un gancho, pues dudamos que este apta para gobernar, sino porque conocemos su trayectoria y no ha hecho otra cosa más que servirse del poder y servir a la mafia del gobierno y su jefe lo sabe. De tal suerte, que lo mejor sería que se le diera su paguita, que es lo que quiere y que deje al resto de los candidatos hacer su trabajo, pero solo aquello que busque el beneficio del estado y de los chiapanecos. el perfil más completo como aspirante a la gubernatura de Chiapas. * * * Al grito de “¡asesino!, ¡asesino!, ¡asesino! fue recibido el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, a su arribo al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca al que llegó en una calenda acompañado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y políticos presuntamente vinculados a redes de corrupción. Desde el edificio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) que se encuentra precisamente frente al Centro de Convenciones fue colocada una manta monumental de rechazo a la presencia del candidato del PRI con la leyenda: “Fuera Meade. Oaxaca te repudia”. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

http://diariotribunachiapas.com.mx/

Miembro de la Asociación de Columnistas Chiapanecos, A. C.