Fernando Castellanos busca fuero, anuncia precandidatura a gobernador.

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

La ambición de poder oel temor de quedarse sin fueron para enfrentar la justicia por la serie de irregularidades en su ayuntamiento en Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, anuncia su precandidatura al gobierno del estado en un evento masivo en el polyforum en la capital chiapaneca.

Sabiendo que ha sido un pésimo alcalde que prometió mucho y no cumplio, Castellanos Cal y Mayor se lanza en busca de ser el candidato del PVEM teniendo minimas posibilidades para lograr este objetivo.

La población tuxtleca lo ha reprobado como presidente municipal, sus resultados son negativos en la mayoría de las áreas de su administración.

Una ciudad insegura donde los secuestros y asesinatos, así como el robo de vehículos y casas habitación, están a la orden del día y pese a ello le gana la ambición de seguir prendido al presupuesto y tener fuero.

Lo que pretende FERCACA es estar dentro de la jugada para ser tomado en cuenta, pues el tiempo se agota en su administración y a pesar de no haber metido licencia al cargo, quiere protegerse del cumulo de responsabilidades que existe en el ayuntamiento tuxtleco.

Albores Gleason hace un llamado a la unidad y la reconciliación

Roberto Albores Gleason, en su gira en la zona indígena hizo un llamado a la unidad y dejar a un lado la confrontación como hermanos chiapanecos y fortalecer el desarrollo del estado de Chiapas.

EL precandidato del PRI a la gubernatura de Chiapas, hizo un llamado a la unidad y la reconciliación para trabajar en equipo por el desarrollo de Chiapas.

“Quiero invitarlos a la unidad, Chenalhó ya no puede estar dividido y en la confrontación, quiero invitarlos a que iniciemos una etapa de progreso y reconciliación”, motivó Albores a los habitantes de este municipio indígena ante quienes dijo Chiapas demanda la suma de todos.

Al sostener encuentros con delegadas y delegados en los municipios de San Andrés Larrainzar, San Pedro Chenalhó, San Juan Chamula y San Cristóbal, puntualizó que para lograr paz y generar mejores oportunidades para las familias se requiere redoblar el paso y caminar juntos porque la militancia más importante es la de ser chiapaneco.

“Todas las militancias son importantes, la militancia más importante es de la de ser chiapaneca y chiapaneco, es la de trabajar por el bienestar de nuestras niñas y nuestros niños y de nuestros jóvenes”, manifestó en la Plaza Central de San Juan Chamula.

El precandidato refrendó su compromiso por unir más esfuerzos para mejorar los barrios, los ejidos, las comunidades, de todos los municipios de Chiapas, y recordó que desde las trincheras de la diputación federal y la senaduría destinó recursos para pavimentaciones, sistemas de agua potable, mejoramiento de escuelas y deportivos, así como a favor de proyectos productivos para el desarrollo de la gente del campo.

Roberto Albores Gleason destacó su convicción por seguir adelante, llamando a todas las voces para poder hacer posible la transformación del estado con la instalación de empresas e industrias que generen empleos bien remunerados para todos los chiapanecos.

Cero tolerancia a quienes explotan a la gente y dañan el medio ambiente: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar continúa recorriendo las diferentes regiones del estado en su movimiento social por la dignidad de las y los chiapanecos en contra de las decisiones políticas que se dan desde el centro del país y no se toma en cuenta la voz del pueblo chiapaneco.

Desde el corazón de la Sierra, Eduardo Ramírez Aguilar fue firme al manifestarse en contra de las mineras que han destruido nuestro medio ambiente; por ello dijo: cero tolerancia para los que explotan a la gente y dañan nuestro medio ambiente.

Eduardo Ramírez visitó el municipio de Motozintla, durante su gira por la Dignidad, allí recorrió las calles de la cabecera municipal hasta llegar a la unidad deportiva en donde se congregaron más de 10 mil personas.

Al iniciar su mensaje dijo que México y Chiapas aún tienen muchos pendientes con la Sierra, una de las regiones más alejadas de la capital del estado.

Al señalar que este movimiento nació político y electoral, pero ahora ha tomando una ruta social, destacó la importancia de que el pago por servicios ambientales se amplíe y llegue a esta región, a fin de preservar los recursos naturales como la Sierra Madre de Chiapas,  que constituye un ecosistema importante para la entidad.

Allí también hizo un respetuoso llamado a los tres precandidatos a la presidencia de la República, para que una vez pasadas las elecciones, volteen a ver a Chiapas, no como un compromiso de campaña, sino como un eje fundamental para el desarrollo integral del país, porque somos uno de los estados más productivos y con mayor potencial de crecimiento.

“Eduardo Ramírez representa los intereses de Chiapas y ese es el partido en el que quiero militar toda mi vida. Mi partido se llama Chiapas”, exclamó.

Finalmente al agradecer por la presencia de los serranos en pleno domingo familiar, la arenga de muchos de ellos fue …”vale la pena” “estamos contigo Lalo”…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927