Espantoso “dedazo”

 

Erisel Hernández Moreno

eriselhm63@gmail.com

 

 

 

MEADE

 

La elección de José Antonio Meade como precandidato único del PRI rumbo a la Presidencia de la República es “el peor y más descarado dedazo” que el tricolor ha realizado, aseguró Porfirio Muñoz Ledo, actual funcionario del gobierno capitalino y fundador del PRD.

“Lo de Meade es un ‘dedazo’ espantoso. Ni siquiera contó con un mínimo de sustento de los cuadros del PRI, se les impuso (…) es el peor de los dedazos del PRI, el más descarado”, sostiene.

Al platicar con Nación321 sobre su libro Historia Oral 1933 – 1988, Muñoz Ledo aseguró que Meade es un tecnócrata que representa “más de lo mismo” y cuya campaña está destinada al fracaso.

“Es un tecnócrata, bueno o malo eso es aparte, no es un hombre de la política ni que tenga ningún encanto personal. No representa un cambio para la gente; es el viejo sistema, el sistema neoliberal. Representa más de lo mismo, de lo que la gente ya no quiere”

Al ser cuestionado sobre cuál de los presidenciables representa una renovación política para el país, Muñoz Ledo aseguró:

“Pues Andrés Manuel López Obrador. Él trae toda la tradición nuestra (de los inicios del PRD)”

Aunque Morena no cuenta con la estructura ni con cuadros como los del partido tricolor, Muñoz Ledo indicó que López Obrador tiene con el apoyo de “las gentes de abajo”.

En tanto, aseguró Muñoz Ledo, el candidato de la coalición Por México Frente (PAN-PRD-MC) representa a la derecha “pura y dura”. Además de que, aseveró, es un candidato al cual “están inflando”; sin embargo, “no le va alcanzar”, dijo.

Aunque su papel fue fundamental para la creación del PRD, partido en el que militó durante casi una década, Muñoz Ledo aseguró que hoy por hoy el partido del sol azteca no tiene ninguna ideología

“¡No tiene! ¡Ninguna! Es oportunismo y arribismo”

Muñoz Ledo tachó de “ridícula” la alianza entre el PRD y el PAN y lamentó la situación del sol azteca pues, dijo, es “la cola de un movimiento social y político que acabó en la corruptela”.

Porfirio Muñoz Ledo asegura en su libro que en 1988 hubo un evidente fraude electoral en contra de Cuauhtémoc Cárdenas, con quien fundó el PRD -en 1990- tras renunciar al PRI. Y este año también podría haber uno, aseguró.

De acuerdo con Muñoz Ledo, quien en el 2000 buscó llegar a Los Pinos con el Partido Auténtico de la Revolución de Mexicana, actualmente trabaja junto con un grupo de alrededor de 50 personas para evitar un posible fraude electoral el próximo 1 de julio.

“Vamos a ir a ver al presidente del INE, Lorenzo Córdova, para decirle cuáles son los requisitos mínimos para una elección limpia. Al PRI no le da (un resultado positivo) ni con el fraude, pero lo van a hacer de todos modos, está en su ADN”

Además, aseguró, el INE se encuentra “presionado” por el gobierno en el poder y, dijo, hay que enderezarlo desde la sociedad civil.

Muñoz Ledo asegura que el papel de los jóvenes es conocer la historia de México y luchar por un país mejor en donde el derecho a la educación sea universal.

“Muchachos: no se puede tener en las manos el futuro del país y no ser consciente de lo que se hace. Hay que leer, hay que estudiar y hay que luchar por un país distinto”

 

RUPTURA

 

El partido oficialista (PRI) está sufriendo una ruptura interna por la inconformidad de sus militantes ante algunos de los nombramientos de candidatos, particularmente al Senado y a las diputaciones federales.

Una de esas rebeliones se da en Sonora, en donde Sylvana Beltrones encabeza la fórmula para el Senado, pero el ex delegado de la Sedesol en ese estado, Antonio Astiazarán, quien quiere ser postulado, dice que en el PRI no hay espacio para procesar las inconformidades.

Asegura que irá al final del proceso pues no le teme a la competencia sino que se debe “tener miedo a la incompetencia política”. Algo de lo que padecen MUCHOS en el PRI, empezando por el Presidente Peña, Meade y una larga lista que de nombrarlos no acabaríamos.

Grupo Reforma dio a conocer que una ex colaboradora cercana a Osorio Chong está siendo investigada por vínculos con actos de corrupción con Odebrecht al haber desviado millones de pesos a la campaña de Peña Nieto en el año 2012, pero que como aún no hay sentencia, para el PRI ella es inocente.

Por otro lado, el ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, permitiendo la peor ola de violencia (por encima de los años de Felipe Calderón) que se haya vivido en México, con miles de ejecutados, muertos en penales, desaparecidos, y lo quieren premiar dándole el Senado… ¿qué clase de Senadores pensamos tener?

Es momento de dignificar la función pública, es momento de cambiar el rostro de la política, ya no debemos permitir que ser político o funcionario sea sinónimo de corrupto.  Samuel García, precandidato.

 

ENLOQUECIÓ

 

A nueve días de que concluya la primera etapa rumbo al 1 de julio, el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a regular las precampañas.

“Es extraño porque la ley le llama ‘precampaña’ y en realidad lo que hacemos es comunicarnos con la gente aún cuando en teoría sólo podemos hablar con los militantes de los partidos; eso es imposible, terminamos hablando con toda la gente me parece que se tendría que revisar y hay un diseño legal bastante raro”, señaló.

Previa a una reunión con estudiantes, Ricardo Anaya rechazó que los precandidatos a la Presidencia violen la ley.

“Sí estamos cumpliendo con lo que dice la ley, lo cierto es que lo establecido por la ley es bastante extraño”, consideró.

Por otra parte, el panista aseguró que Andrés Manuel López Obrador quiere generar discordia y confundir a la opinión pública al asegurar que, según sus encuestas, Margarita Zavala ya lo desplazó del segundo lugar de la contienda electoral.

“Busca confundir a la opinión pública con ese tipo de declaraciones; él sabe perfectamente que la contienda va a ser con el frente y que nosotros le vamos a ganar la elección”, mencionó.

El ex dirigente nacional del PAN aseguró que su campaña va en asenso, lo que genera preocupación al tabasqueño.

“Lo que él quiere es generar discordia. La realidad es que está preocupado porque sabe que mi campaña está creciendo muy rápido y que el proyecto de frente está avanzando muy firme. No tengan ni una duda, le vamos a ganar a López Obrador ya vamos a darle a México de resultados”, dijo.

Ese payaso sueña despierto, lo único novedoso que ha dado a conocer es que sabe tocar al son que le dicte Salinas y su jefe Diego Fernández.

 

RETAZOS

 

EN sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó por unanimidad, el Proceso Técnico Operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018. El Consejero Presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, explicó que el Proceso Técnico Operativo del PREP, deberá constar de diferentes fases, cuyo orden de ejecución será definido por el Instituto o los Organismos Públicos Electorales, respectivamente de acuerdo a sus necesidades operativas. Resaltó al PREP como un tema fundamental que tiene que ver con la generación de resultados de las próximas elecciones, por lo que “es de suma importancia, brindar confianza y certeza a la ciudadanía respecto a la emisión y difusión de los resultados electorales preliminares la noche de la Jornada Electoral del 1 de julio de 2018”… EL precandidato del PRI al Gobierno del Estado, Roberto Albores Gleason, señaló que la transformación de Chiapas debe lograrse con el esfuerzo de las y los chiapanecos desde todas sus trincheras, por eso puntualizó la importancia de incrementar las obras y servicios públicos de calidad, y que éstas sean hechos por empresas chiapanecas y mano de obra local para que la derrama económica se quede en la entidad. Al reunirse con delegadas y delegados de colonias de la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez motivo la participación de las mujeres, hombres y jóvenes en un proyecto que busca reactivar la economía de las familias con empleos bien pagados. “Vamos a meterle fuerte a la infraestructura, a las pavimentaciones, al servicio de agua potable, vamos a multiplicar los recursos para las obras de Tuxtla”, manifestó Albores al exhortar a los delegados de la capital a sumarse al proyecto que encabeza hacia la gubernatura del estado… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta el lunes, Dios Mediante!!