Cesar Serrano Nucamendi  busca la alcaldía tuxtleca.

Por;  Victor M Mejia Alejandre.

1 de Febrero del 2018.

 

El rector de la Universidad Chiapas, Dr. Cesar Serrano Nucamendi  aspirante por la coalición MORENA, PT, PAS, en breve  entrevista    nos comentó diversos  aspectos interesantes  sobre sus aspiraciones  a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.

Serrano Nucamendi  rector de una universidad cristiana;   aseguro que su  aspiración es servirle a Tuxtla Gutiérrez, un ciudad que nos demanda  a todos los tuxtlecos,  destacando que su primer mi misión  es convocar a  los tuxtlecos a  que no nos quedemos sin participar en las  elecciones de   del mes de julio;  en ella como es sabido se elegirán presidente, senadores, diputados locales, federales, y ayuntamientos, no es cosa pequeña por eso hay que participar, recalco.

Me anima el hecho de nuevamente intentar ser candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, aseguro  el rector universitario;  quien con anterioridad  ya había  sido candidato por el mismo cargo por el Partido Acción nacional; pero hoy asegura que  la vuelta de México es a la izquierda  con el proyecto de  Andrés Manuel López obrador,  luego de que  en nuestro  país  hoy la ciudadanía demanda muchas cosas; como el combate y exterminación de  la  corrupción y la impunidad que han hecho mucho daño en la administración federal y también se ha permeado a los gobiernos de los estados y los municipales.

El también empresario  nativo de Villa Flores,  contador Publico de profesión y doctor en Educación;  con residencia de  más de 40  años en  Tuxtla Gutiérrez; asegura que se unió    al proyecto de Andrés Manuel luego de la firma del acurdo nacional con el tabasqueño en su papel de rector de la universidad de Chiapas quedando convencido  de participar en las próximas elecciones.

Al ser cuestionado sobre los problemas que sufre nuestra ciudad, Serrano Nucamendi señaló que;  “Nuestra ciudad está adoleciendo de muchas cosas,  es preocupante el tema de  ha crecido en las estadistas el número de robos a casa habitación, el robo a transeúntes, el robo de autos,   entre otras cosas que pasan en nuestra entidad, como las deficiencias en el alumbrado público,  la seguridad; el problema de la basura, del agua potable”.

Destacando el también notario público y empresario,  el tema de  que desde hace varias administraciones municipales han dejado de dotar   a los ciudadanos las escrituras públicas a los colonos y poseedores  en diversas colonias que tienen más de  treinta años de haber sido fundadas  que ya cuentan con los servicios  públicos  pero que por el exceso burocrático

Para enfrentar los problemas que se viven en nuestra ciudad Cesar Serrano Nucamendi quien también tiene la  licenciatura en derecho;  señalo que está   trabajando con varios académicos  y hace unas semanas se firmó el acuerdo ciudadano,    realizando proyectos con profesionistas  y expertos que saben de los diversos problemas que aquejan a nuestra    ciudad como  el   del agua, el de la basura, el de seguridad y demás.  A la vez que llamo a la burocracia municipal  a Humanizar el servicio  público,  ya que asegura  que hay un trato inhumano en los trabajadores  gubernamentales.  Así las cosas.

Sigue ERA impulsando el movimiento de la Dignidad.

Nos quieren ver vencidos pero la victoria ya nos pertenece, porque este pasaje va a quedar en la memoria de las y los chiapanecos, así como en la historia de Chiapas”, señaló Eduardo Ramírez Aguilar, en el tercer día del Movimiento por la Dignidad.

Y es que no se olvidará que un pueblo se levantó y les dijo a los del Centro del país, a los que controlan el poder, que en Chiapas no aceptamos más imposiciones.

“Me resisto a pensar que tengamos que agacharnos y aceptar las decisiones de unos cuantos, cuando hay miles de chiapanecos que tienen la capacidad de decidir su propio destino y jugársela con quien ellos elijan y no con el que les quieran imponer”.

Desde los municipios de Villacorzo y Villaflores, Eduardo Ramírez expresó que en Chiapas estamos haciendo nuestra propia revolución, una revolución de conciencias, pacifica, que nos lleve a un entendimiento, a una unidad. “Que quede claro que no me obsesionan los cargos, pero sí creo en la competencia leal y en la democracia”.

Cumpliendo con la agenda electoral.  Tanto la Nena como Roberto

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó las licencias para senadores y diputados federales que dejaron el cargo, porque aspiran a ser candidatos de sus partidos a cargos de elección popular.

Por ejemplo, pidió licencia el senador priísta Roberto Albores Gleason, quien es el pre candidato del PRI, PVEM y Nieva Alianza a la gubernatura de Chiapas, Lo mismo la diputada federal María Elena  “Nena” Orantes López, quien aspira a ser la candidata de la coalición PAN, PRD y MC al gobierno de ese estado, quien ya se declara lista para la contienda  interna de la alianza  de la que su partido forma parte.

Claro que también en los próximos días vendrán más renuncias de diputados federales que aspiran a alguna diputación local o alcaldía,  todo con la finalidad de no vivir en el error.

En los próximos días también Neftali del Toro Guzmán   meterá su licencia  como presidente municipal de Tapachula, ya que  será candidato del PRI, PVEM y Nieva Alianza a una diputación federal; así las cosas.

Albores Gleason  llama a trabajar en unidad.

El precandidato del PRI al Gobierno del Estado, Roberto Albores Gleason, convocó a la unidad y a enfocar fuerza y trabajo para consolidar a las Zonas Económicas Especiales como un motor de transformación del estado.

“Vamos con la Zona Económica Especial de Tapachula, que hemos impulsado con el liderazgo del Presidente y del Gobernador, a generar industria y empresas para esta gran ciudad y para esta gran región”, enfatizó al reunirse con delegadas y delegados de Tapachula.

De gira por los municipios de Tuzantán, Tapachula y Cacahoatán, Roberto Albores señaló que los tiempos demandan redoblar esfuerzos y sumar a todas las voces para hacer posible que la agroindustria eleve la calidad de vida de la gente.

Municipios.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, y la presidenta del Sistema DIF Tuxtla, Martha Muñoz de Castellanos, celebraron el 13 aniversario del Sindicato de Trabajadores del DIF Municipal (STDIF). En el marco de este evento, el mandatario capitalino destacó que el sistema DIF Tuxtla es una institución que trabaja comprometida con el desarrollo y la transformación de la ciudad, así como para generar mejores condiciones de vida a las familias, por lo que reconoció el esfuerzo de la base trabajadora que integra este organismo… Habitantes de la colonia Primero de Mayo, reconocieron el trabajo del Gobierno Municipal para mejorar las vialidades en colonias marginadas que durante muchas décadas permanecieron en el olvido, mejorando la imagen y un acceso seguro de miles de familias que hoy cuentan con obras de pavimentación mixta, asfáltica y de concreto hidráulico.

Del costal  de cachivaches.

Emilio Salazar Farías y otros legisladores de su bancada, impulsan una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo, que garantice un salario mínimo suficiente para satisfacer las necesidades esenciales del trabajador y su familia, en el orden material, alimenticio, de salud, de vivienda, social y cultural, así como para proveer la educación obligatoria de sus hijos… victormejiaa@gmail.com