Chiapas un escenario violento, Manuel Velasco debe renunciar

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

Lo que se ve no se juzga, ahí están las evidencias claras y precisas de la situación que se vive en el estado de Chiapas donde los muertos siguen aumentando las estadísticas y las autoridades se han visto rebasadas por la delincuencia organizada y la incapacidad del actual gobierno para mantener la paz social que se detiene con alfileres.

Aunado a todo esto que acontece, se ha desatado una guerra entre militantes del PVEM en contra de los priístas en la lucha por el poder en el estado, situación que viene a convulsionar más a la entidad.

Las muertes de jóvenes que han sido levantados y luego aparecen sin vida como el caso de Gloria Castellanos y Adán Gómez que fueron privados de la vida por manos criminales, parece no importarles al gobierno y a los políticos que buscan seguir prendidos del presupuesto. Para ellos no hay marchas, no hay exigencia de justicia, que poco les interesa.

Manuel Velasco Coello sigue entretenido en el aspecto político.electoral, preocupado más por quien será el próximo gobernador, que velar por la seguridad de los chiapanecos, esa es la triste realidad en nuestro estado.

Si Velasco Coello no puede con la responsabilidad que tiene como gobernador, es mejor que pida licencia y deje el puesto para que otro se preocupe por atender los problemas que se vive actualmente en nuestro querido estado de Chiapas.

La dignidad de Chiapas no se vende: Eduardo Ramírez

“Me mueve darle a Chiapas el lugar preponderante que merece en la agenda nacional, en donde su destino sea elegido por las y los chiapanecos y no desde el centro del país”, exclamó Eduardo Ramírez Aguilar, en el marco de la Marcha por la Dignidad de Chiapas.

Y es que este domingo en Chiapas fue singular, decenas de miles de chiapanecos de toda índole y género, de distintas etnias, de todas las regiones vinieron a decir que ya basta de imposiciones, que siguen dañando la dignidad de los pueblos.

Más de 50 mil personas vestidas de blanco, abarrotaron calles y avenidas en una movilización pacífica por la dignidad que en medio de vítores, aplausos, porras, música, bandas, indígenas que trajeron su guitarra y flauta, desbordaron las calles de la capital chiapaneca.

Al término de la marcha, Ramírez Aguilar pronunció un discurso, en donde explicó que este no es un movimiento de Eduardo Ramírez, este es un movimiento de miles de chiapanecos, que piden el respeto de su dignidad para que sean ellos quienes decidan el destino de nuestro estado.

Este es un movimiento para cambiar de mentalidad, para sacudir conciencias, éste es un estado digno, que merece respeto y no el menosprecio del centralismo que asfixia la dignidad humana.

“Mi lucha, junto con el pueblo, no es un movimiento electorero, es un sacudimiento de conciencias y es una ruta social; mi bandera se llama Chiapas y esa bandera, es más grande que un color, es más grande que un partido”, destacó Ramírez

“Es por ello que a partir de hoy visitaré todos los rincones de la entidad, para seguir reflexionando con cada uno de ustedes y poder seguir construyendo el Chiapas libre, justo, digno y equitativo que merecemos”, señaló.

Eduardo Ramírez arengó a la multitud para exclamar que existen algunas voces que quieren desacreditar este movimiento y que con base en calumnias y engaños, quieren confundir a la ciudadanía; pero no se dejen sorprender por vivales –dijo- que producto del temor pretenden provocar desinformación, tergiversando la realidad de nuestro movimiento, no lo permitamos.

Por eso hizo un llamado al respeto y a la civilidad, denunciando que no pretendan intimidarlo o doblegar su dignidad, porque está dispuesto a seguir de pie y firme, ya que tiene el acompañamiento de miles de chiapanecos decididos también a estar de pie.

“No me arrepiento de alzar la voz una y otra vez que estoy profundamente orgulloso de ser chiapaneco, de vivir en Chiapas de tiempo completo y no de fines de semana, y sobre todo de querer morir en esta tierra que es mi hogar”, anunció.

Finalmente, Eduardo Ramírez agradeció a cada uno de los presentes que vinieron de diferentes formas, de lugares lejanos, para levantar la voz y echar abajo el atropello y la afrenta a sus derechos,  a quienes les dijo que el sudor que han dejado en el caminar para llegar aquí, será recompensado por la fuerza de nuestra conciencia,  “unidos estamos escribiendo un nuevo capítulo de la historia”.

Convoca Albores Gleason a luchar juntos por un mejor Chiapas

El precandidato del PRI al Gobierno del Estado, Roberto Albores Gleason, se reunió con delegadas y delegados del Revolucionario Institucional en los municipios de Chilón y Ocosingo en donde puntualizó que la política debe ser un mecanismo que genere oportunidades.

“La política tiene sentido en la medida que sirva a la gente,  tiene sentido cuando generamos los empleos para los jóvenes, las mujeres, los hombres que se preparan día a día y que hoy no tienen oportunidades. Tenemos que generarles los empleos de calidad para que Chiapas salga adelante”, manifestó.

Albores Gleason subrayó que el reto ante la pobreza y la marginación de las familias chiapanecas es mayúsculo, por lo que, dijo, se requiere redoblar el paso para lograr la transformación de Chiapas.

En este sentido puntualizó su misión por sumar todas las voces para caminar juntos, contagiar a todo el priísmo y fortalecer el proyecto que encabeza hacia la candidatura del Gobierno del Estado para trabajar con acciones concretas que eleven la calidad de vida de la gente.

Luego de realizar una caminata con delegadas y delegados, exhortó a redoblar esfuerzos para llevar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República para que la generación de oportunidades en Chiapas y en el sur del país siga siendo prioridad y se impulsen más acciones como la Zonas Económicas Especiales para elevar el crecimiento de la entidad.

Unidad política para lograr un Chiapas Productivo, urge: Melgar.

Luís Armando Melgar afirmó que para lograr un Chiapas productivo es necesario, sumar voluntades políticas, pues la unidad es la clave para tener el estado que todos queremos, esto suma a la ciudadanía que hoy los chiapanecos están construyendo por la dignidad.

“El Chiapas productivo por el que trabajamos desde hace más de 5 años, se construye en unidad, no es otra cosa que sumar más oportunidades de empleos bien pagados a los que ya existen, es tener un ingreso digno, y que las familias lo vean reflejado en sus bolsillos” afirmó MELGAR

En este contexto el legislador tapachulteco, convocó a la civilidad política y un alto a la intimidación que no abona a los consensos que se requieren; resaltó que hoy más que nunca se necesita un estado unido y productivo, para que a Chiapas y a todos los chiapanecos les vaya bien.

Destacó que Chiapas tiene todo para salir adelante, por ello hoy es necesario construir una ciudadanía con responsabilidad social y ambiental, pues la conservación y la unidad son las piezas claves, pues es responsabilidad nuestra trabajar a favor de las nuevas generaciones.

“A más de 5 años de ser su Senador mi compromiso es el mismo, seguir trabajando con honestidad y unidos para que juntos logremos tener el estado que queremos, la nueva historia se debe construir sobre la base de un Chiapas productivo”, finalizó Melgar.

Suchiate pretende ser saqueado por exalcalde corrupto

Javier de la Cruz Aguilar mejor conocido como el Mandinga, pretende obtener una candidatura por el partido Chiapas Unido y con ello participar en la contienda electoral del primero de julio del 2018.

Pese a tener cuentas pendientes de comprobar ante el Organo Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, parece no importarle a este exalcalde que ambiciona de nueva cuenta ser presidente municipal de Suchiate, un municipio que requiere de atención en cuanto a la seguridad y otras necesidades de los habitantes de esta localidad fronteriza.

Este exalcalde dejo cuentas pendientes a su salida del ayuntamiento de Suchiate, no tiene la calidad moral para pedir de nuevo el voto de la ciudadanía sabiendo las presuntas corruptelas que hay en su contra y su honestidad esta cuestionada.

La gente no quiere saber que solo dos familias estén detentando el poder político en este ayuntamiento, quieren ver a gente honesta que no tenga cola que le pisen, gente que verdaderamente llegue a trabajar para mejorar la calidad de vida de los suchiaténses.

Esta Frontera Sur merece una mejor imagen, un mejor desarrollo y sobre todo seguridad que es lo que más reclaman sus habitantes ante los hechos delictivos que se han suscitado por la presencia de bandas delincuenciales que tienen en sus manos esta zona fronteriza con el país de Guatemala. Mandinga seria el peor candidato en este municipio.

Diego Valera no tiene nada que hacer en el frente por Chiapas

El diputado chapulín, Diego Valera Fuentes se encuentra desesperado al ver que su precampaña a la gubernatura por el Frente por Chiapas conformado por los partidos PRD-PAN y MC, no logro levantar y recibe el rechazo de la gente.

Considerado el rival más débil, Diego Valera utiliza un discurso demagógico que ni el mismo se la cree, la gente está cansada de este tipo de políticos que su única ambición es el poder para servirse como es el caso de este legislador que no ha hecho nada por su distrito VII con cabecera en Tonalá.

En esta aventura política, Valera busca dividir el voto o engancharse en otro cargo, porque Gobernador no lo va hacer, sobre todo, por la falta de madurez, su irresponsabilidad como funcionario y diputado que no le cumplió a la gente, solo les ofreció promesas con tal que votaran por él y una vez que ganó ya no se volvió a parar en su distrito.

Se cambió del PVEM al PRD y siguió siendo el mismo prángana diputado, que solo busca permanecer en el presupuesto como ha sido su costumbre hasta ahora.

En el evento llevado a cabo en la ciudad de Tapachula, Diego Valera demostró no tener la convocatoria para que la gente acuda a escucharlo, se vio desangelado y no convenció, sus discurso son huecos y no llama el interés de la ciudadanía, este diputado ya mostró el cobre y ya es considerado como el rival más débil, su meta es colarse con otro cargo, sino al tiempo.. Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular  9626957927