Viernes, labores de parto tricolor… 

J. Eleazar de Ávila…

 

 

La versión oficial es que hubo una incidencia cerca del evento en el que Enrique Rivas, alcalde de Nuevo Laredo  inauguraba un mural urbano en un parque de la colonia Las Torres. El mismo, explicó la vocería de seguridad en la entidad, “no dirigido al acto”.

De cualquier forma al estar inmersos en el proceso electoral 2018, con la inminente reelección del presidente municipal, por sus buenos oficios en la administración, por supuesto que las alertas políticas se encendieron.

Afortunadamente, no obstante la profusa difusión en redes sociales del video donde todos quedan pecho tierra al sonido de varias detonaciones, el alcalde salió a dar un mensaje donde aclara la situación.

Eso en el territorio de Acción Nacional que, en el plano del PRI mañana 27 esperamos noticias, mismas que se prolongarán para todo el fin de semana.  El dato es preciso de las 10 de la maána a la 1 de la tarde en Ciudad Victoria habrá alboroto.

1.- Lo anterior quiere decir, que los buenos serán enterados este día, o ya sucedió pero están discretamente guardando toda compostura. Recuerden que en el PRI con sus excepciones, se anotan los que tienen permiso para hacerlo, pues lo que no, tienen garantizado que están perdiendo su tiempo.

2.- Así las cosas, que mientras se procesa la convocatoria del PAN, en el PRI se espera que en lo local, el documento de convocatoria se revele para este 29.

3.- Anote usted que en el equipo azul, los interesados tienen que hacerlo hasta el 11 de febrero, obviamente  considerando el acuerdo de coalición con PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, donde debe existir cabal equilibrio  y equidad de género en las candidaturas.

4.- Importante entender que todos los partidos en Tamaulipas prácticamente habrán consumado buena parte del periodo de precampañas, por lo que seguro se van hasta la constitucional.

5.- Ya es viernes y si quiere calmar sus nervios, entienda que el rostro de sus amigos aspirantes es de poker face, lo que les obliga a aguantar vara y no dar indicios de que ya no son, o en los casos de felicidad, que siempre si les dieron la estafeta.

6.- Por otra parte, en el terreno de las consideraciones, jamás ignoren que en este proceso 2018, para nadie de los partidos hay una garantía de que, por estar en la papeleta, ya estarán alzando la mano el día de la jornada electoral.

7.- Dicho con mayor claridad, ya no basta ser candidato. Hoy todos los aspirantes deben comprender que deben hacer lo que les corresponda en territorio, en aire y por supuesto que en el ámbito de las relaciones políticas y de medios. Y cuidado con no comprender estas nuevas reglas.

Nota: Por cierto, lo siguiente es de Heroles: ¿Los priístas que se inscribirán la habrán leído Don Emilio Grimaldo? “La polémica, la discusión, no perturban: esclarecen y obligan a pensar No debemos rechazar una idea nueva sin examinarla, estudiarla y sopesar su viabilidad”.

“No debemos repetir las viejas ideas por mera rutina: es nuestra obligación reexaminarlas, estudiarlas y admitirlas o rechazarlas, a la luz de este examen No tenemos esquemas intocables En nuestras filas no debe haber miedo a las nuevas ideas Revolución hecha rutina es un contrasentido”.

Lo mejor de cada casa…

Recabar las 866 mil 593 firmas en al menos 17 entidades federativas es la meta de los candidatos sin partido, independientes, dicen ante la ley, que en el caso de Margarita Zavala, ayer en la capital tamaulipeca, acudió  para asegurar que ya le faltan pocas y que superó la barrera de las 800 mil válidas.

Y que ya hay nombres en el PRI, hasta el momento de hacer la presente sabíamos a Tino Sáenz, de Aída Zulema y párele de contar que lo de más es especulación. Por lo pronto Morris se quedó en Victoria esperando instrucciones.

Hablan de Griselda, de Turrubiates, de Copitzy, de Machuca, de Efraín, de Miguel, de Manzur, de Chuy y de tantos que el asunto será el enterarnos durante el día sobre los que serán candidatos al Senado.

Y en el caso de los autos chocolates y las placas del Estado, el subsecretario de ingresos Arturo Soto comentó que hay que aguantar un poco: “No quisiera que especuláramos sobre el tema”.

Del cuarto piso.-  Por “was” me dicen lo siguiente: “Ni Edgar, ni Paloma y menos Tío Balta serán candidatos del PAN, con eso de que el candidato del PRI es de Acción Nacional, el de Morena era del PRI y el de AN va con izquierda del PRD”.

OTROSI:  25 mil millones de dólares para construir el muro en la frontera con México a condición de naturalizar “dreamers”. Cada loco con su tema.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis