Total ingobernabilidad en Chiapas, Manuel Velasco en campaña

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

La falta de la aplicación de la ley en el conflicto de Oxchuc donde el nímero de muertos sigue a la alta ante la incapacidad del actual gobierno que está más dedicado a dejar un sucesor en la gubernatura, que resolver los problemas sociales en la entidad.

Un gobierno del estado que solo se lamenta de los hechos de sangre que ocurren en las comunidades indígenas, pero que no logra desactivar el conflicto en Oxchuc.

Manuel Velasco se ha caracterizado por sus constantes giras en las diversas regiones del estado, pero estas no son para atender las demandas de los chiapanecos, sino para seguir con su campaña de entrega de despensas y engañando a las jefas de familia, mientras el estado se convulsiona.

Bloqueos carreteros, marchas de protesta y plantones ha sido una constante en el gobierno verde de Chiapas, en tanto el ejecutivo del estado se la pasa paseando y armando conflictos con los partidos políticos a quienes manipula a través de sus dirigentes.

Velasco Coello tiñe de sangre el estado, la tibieza y falta de oficio político de Juan Carlos Gómez Aranda ha quedado de manifiesto, este señor solo ha servido para tomarle protesta a los funcionarios, su operatividad política es nula y el cargo le ha quedado muy grande.

En la víspera de las elecciones a desarrollarse en este 2018, las pasiones siguen desbordadas en Chenalo, Chalchihuitan, Oxchuc, San Juan Chamula, entre otras.

El gobierno verde en Chiapas ha sido un total fracaso, su poca experiencia para dirigir los destinos de este estado han quedado exhibidos con la total ingobernabilidad que existe y que Manuel Velasco no ha querido entender.

O se dedica a gobernar el estado y deje de crear turbulencias en los partidos políticos o mejor que abandone el cargo, por dignidad lo debería de hacer, además de reconocer que le quedó muy grande la yegua a este gobernador que solo ha demostrado incapacidad.

Es tiempo de acelerar el paso para generar empleos: RAGEl precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Roberto Albores Gleason, señaló que es tiempo de acelerar el paso para generar los empleos de calidad que las y los chiapanecos demandan.

Al hablar sobre el proyecto que busca encabezar hacia la gubernatura del Estado, Albores sostuvo que va por una gran cruzada contra la pobreza y vulnerabilidad de las familias chiapanecas.

Reunido con delegadas y delegados priístas exhortó a cambiar el rumbo de Chiapas con el esfuerzo y potencial de cada chiapaneca y cada chiapaneco a través de la creación de fuentes de trabajo bien remunerado que eleven el crecimiento de la entidad.

Sostuvo la prioridad por transformar la economía de las familias por medio del desarrollo de la industria y la instalación de empresas en la entidad, y en este sentido refirió su compromiso por seguir impulsando políticas públicas exitosas como las Zonas Económicas Especiales (ZEE), que atraerá empleo de calidad y oportunidades de desarrollo para los jóvenes, las mujeres, la gente del campo y de las ciudades.

Albores Gleason externó que desde la diputación federal y el Senado de la República enfocó esfuerzos en el desarrollo de proyectos productivos que aprovechen el talento y la capacidad de la gente para que salga adelante, y que tras lograr la instalación de la ZEE en Puerto Chiapas se busca favorecer a todas las regiones del estado con esta política económica para que todos los chiapanecos tengan a su alcance empleo bien pagado.

Y en este sentido hizo un llamado a la militancia priísta a fortalecer este proyecto para poder cambiar la realidad de las familias chiapanecas.

Priorizar paz social en periodo electoral: Willy Ochoa

“Los retos de Chiapas inician asegurándole paz social, estabilidad política y gobernabilidad, todo momento debe ser tiempo de Chiapas, toda decisión política debe ser pensando en Chiapas, y toda competencia política debe beneficiar a los chiapanecos, que la democracia sea la oportunidad para que ganen los mejores y no el pretexto para el oportunismo político” puntualizó el Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Chiapas, Willy Ochoa.

Añadió que “el poder político lo ejercen los ciudadanos, por medio de sus representantes libremente elegidos, por eso los chiapanecos esperan que el próximo periodo electoral sea democrático y transparente,  y estos no deben ser motivo de disputas o divisiones”.

Por otra parte sostuvo que este viernes 26 de enero se llevará a cabo los  trabajos de la Comisión Permanente enfocados en beneficio de los ciudadanos,  se dará lectura y tramite legislativo a la ratificación de José Aníbal Pérez Castro como Magistrado de sala regional del Tribunal Superior de Justicia del estado.

Además se le dará lectura a la iniciativa donde se reforman diversas disposiciones a la Constitución Política, el cual dicta ampliar el término constitucional a 155 días siguientes a la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, para que el Ejecutivo Estatal rinda su informe escrito.

El silencio de Luís Armando Melgar

Ante los últimos acontecimientos suscitados entre la pugna del PRI y el PVEM en la designación del precandidato a la gubernatura de Chiapas, el senador Luís Armando Melgar Bravo ha optado por apartarse de este escenario.

El senador tapachulteco en su momento ha mostrado su interés por participar en el proceso electoral del próximo Primero de Julio del 2018 a la gubernatura, sin embargo ha sido cauteloso para no caer en un apasionamiento y ambición de poder, pero que no deja de estar atento a lo que acontece en Chiapas.

Se le menciona que de la pugna que existe entre priístas y verdes, Melgar podría salir ganando con un tercero, situación que no está fuera de toda posibilidad.

Melgar Bravo sigue caminando en el estado, recorriendo municipios, sin descuidar lo que sucede con la alianza PRI.PVEM-PNAL, Mover a Chiapas y Chiapa Unido…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com  celular 9626957927