Destruyen más de mil 800 armas de fuego

*Fueron destruidas un total de mil 876 armas de fuego, fusiles, de asalto, rifles y pistolas de diversos calibres, así como 35 mil 601 cartuchos útiles y 553 cargadores

*El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, asistió a la ceremonia de destrucción de armas de fuego.

 Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 ENE.-En las instalaciones de la 3er. Región de Artillería Campo Militar N. 31-C El Sabino, se llevó a cabo la destrucción de mil 876 armas de fuego, 35 mil 601 cartuchos útiles de diversos calibres y 553 cargadores, asegurados mediante el programa de “Canje de Armas” y a los operativos realizados de manera coordinada entre autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los Gobiernos de Chiapas y Tabasco.

 Al respecto, Llaven Abarca expresó su admiración al trabajo de las fuerzas armadas y destacó la cultura de prevención que se impulsa en Chiapas, lo cual demuestra el compromiso para disminuir la incidencia delictiva ocasionada por el uso de las armas de fuego y permitirá reducir la violencia entre la población.

  El responsable de la seguridad en Chiapas  aplaudió la labor de concientización que han realizado las autoridades estatales y castrenses en la región, mediante la campaña de “Canje de Armas” y los trabajos institucionales en búsqueda de la paz social.

  Con estas acciones coordinadas entre las instancias de los tres niveles de Gobierno, se reitera el compromiso de seguir velando por la seguridad de las familias y de la tranquilidad que se vive en la entidad chiapaneca.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017