Morena acusa a Meade de “plagiar” su iniciativa anticorrupción “congelada” en San Lázaro desde hace un año   

 

Por Jesusa Cervantes

 

Ciudad de México, 24 ENE (apro).-La fracción de Morena en el Congreso de la Unión acusó al precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, de plagiar su propuesta anticorrupción que presentó en la Cámara de Diputados, pero que está “congelada” desde hace un año.

Rocío Nahle, coordinadora de los morenistas en la cámara baja, aclaró que la propuesta que dio a conocer el exsecretario de Hacienda esta mañana para atacar la corrupción –que incluye el decomiso de bienes inmuebles y económicos al crimen organizado–, forma parte de la iniciativa de ley que hace un año presentó el diputado Virgilio Caballero ante el Pleno de San Lázaro.

En conferencia de prensa, acusó que la propuesta es “prácticamente una copia” de esa iniciativa, la cual tiene un año sin dictaminarse porque el propio PRI se ha negado a hacerlo.

La legisladora dijo que ahora que Meade Kuribreña “la plagió”, espera que los priistas saquen la iniciativa de Morena de “la congeladora”.

Ante el cuestionamiento de si Morena se sumaría y aprobaría la propuesta del precandidato del PRI, Nahle García aclaró que la pregunta está mal planteada pues, en todo caso, son los priistas quienes se deben sumar, ya que la propuesta morenista “es mucho más amplia”.

La iniciativa de Virgilio Caballero está en espera de análisis en la Comisión contra la Corrupción de San Lázaro, en la cual, como en el resto de las comisiones, el PRI tiene mayoría de votos.

Además, depende de ese partido que se discuta en el último periodo ordinario de la actual legislatura, que arrancará el próximo 1 de febrero y concluirá el 30 de abril.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018