Meade incomparable, pero necesita “más bax”…

J. Eleazar de Ávila…

 

Como es que el mejor candidato a la presidencia de México comete tantos errores, no tenemos idea, pero al observar su manera de conducirse durante su visita a Tamaulipas, nos quedamos pasmados.

José Antonio Meade no cumple con lo que alguna vez el ex gobernador Manuel Cavazos decía (el tampoco lo aplicaba). Por qué sacar 9 pudiendo sacar 10, que en el caso del candidato del PRI, del PVEM y del Panal saca  raspadón un 7.

No sabemos si es falta de voluntad o si las asesorías de gabinete no bajan a territorio, pues el más capacitado, el más académicamente preparado, sigue atorado,  no termina de dar el estirón.

¿A quién vimos entonces? A un funcionario de gobierno que no se entrevera con la base social y al que le falta más “bax”. Me dicen los amigos empresarios y de medios que en corto es incomparable.

Sin embargo al salir a escena, todavía no se entera de que es candidato y que que ello le compromete a seguir las “reglas del sebo”, de la grasa humana, de la sonrisa franca, del toque de emociones, más allá de imitar la secuencia de tomarse selfies.

Trascenderán los temas finos conforme avancen las horas, sobre si habrá acuerdo para abril o para mayo, con  el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, mientras tanto, hablemos del evento masivo (3 mil ,3 mil 500) en la Universidad La Salle de Victoria.

1.- Las imágenes no mienten, demasiados chalecos negros y grises –pocos rojos) . Lo que revela que aun no hay una recomendación mínima de uniformar criterios. De construir un sentido de pertenencia, que para ellos,  se está perdiendo.

2.- El discurso de PPMID fue corto, pero sin saliva. Faltaron los holas como están, que tal la pasan que pedirle un “story telling” habría sido formidable. Pero, bueno, somos de escuelas distintas.

La frase de su mini presentación: “Vamos a sacarnos la espina” vamos a ganar porque somos más la gente buena que la mala.

Además de mantenerse en la nueva faceta de alta amabilidad política: “La gente espera que seamos capaces de construir procesos de hacerlo con seriedad, hacerlo con claridad y que la gente sienta y vea en las precampañas y en las campañas qué hay seriedad qué hay ánimo de construir”.

3.- Increible que Sergio Guajardo fuera más “bravo” al reiterar que  la sociedad está agraviada por el actual gobierno”, que no están los priístas con El Peje que rechaza las reformas y tampoco con quien se da golpes de pecho y moralidad. (Ricardo Anaya).

Esa es el corolario del evento que la gira en lo general empezó con medios, luego siguió con empresarios, la raza de bronce de su partido y cerró con la clase política.

Un José Atonio Meade que acude a Tamaulipas acompañado de quien dice es su maestro, el tristemente célebre Manuel Cavazos ( solo lo conoce como el gran académico).

Una visita donde los refrectores estuvieron sobre Baltazar Hinojosa, Edgar Melhem, Enrique Cárdenas y Ramiro Ramos Salinas, Yahleel Abdala, Paloma Guillen, Monserrat Arcos y Mónica González.

Marco Bernal salió de su féretro,  Oscar Luebbert Gutiérrez y su esposa María Esther Camargo, a quienes les asiste la  obligación de resolver la circunstancia de que se quedaron sin Neto Red, quien juran será en 2018 Neto Blue.

Lo mejor de cada casa…

De cualquiera forma para agarrar fuerza los diputados federales tomaron por asalto “La Norteñita”, donde saludamos a Paloma, quien algo quiere y no es dinero, pues la amabilidad no es lo suyo.  Saludamos a Peluco,  a Yahleel, a Oscar-María Esther, Edgar y por supuesto que a Tío Balta.

¿Quién pagó la cuenta? No se, pero júrelo que no que Miguel Ángel Salum, el de la pesera del amor.

Claro que faltaron los alcaldes del PRI, recordemos que la ley les impide asistir a eventos, pues dicen la jurisprudencia los ubica en un 24/7 sobre sus reponsabilidades. Hoyos en la ley, ya se imaginan ustedes.

Por eso no vimos a Jesús de la Garza o a Óscar Almaraz, que en el caso de Magdalena Peraza, nunca tendremos claro de qué partido es.  Suponemos que del Partido Unico de Magda, el PUMP.

Del cuarto piso.-   Y en Matamoros todo listo para la  programa de becas municipales que estará vigente los días 29, 30 de enero y el  1 de febrero, para dar cumpliento al compromiso que Jesús de la Garza tiene con el sector educativo.

“Cinco mil 200 familias las que se verán beneficiadas, para lo cual se cuenta con un monto económico de 11 millones 200 mil pesos” abundó  el secretario de Educación en Matamoros, José Antonio Tovar Lara.

Nostra Política:  Pero esa es otra historia, donde muchos hoy le piden permiso FJGCDV… ni más ni menos.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis