“Si no gana Anaya, estaría contento con la victoria de López Obrador”: Corral

Por Patricia Mayorga

 

 

Ciudad de México, 23 ENE (apro).-El polémico gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó hoy que prefiere que Andrés Manuel López Obrador gane la contienda electoral de julio próximo antes que José Antonio Meade.

En entrevista con Frank Daniel, de la agencia Reuters, el mandatario reconoció que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia “representa todo contra lo que estamos luchando”, pero dijo que, si Ricardo Anaya no tiene la menor oportunidad de ganar, estaría contento con que el tabasqueño alcanzara la Presidencia.

Corral Jurado habló también sobre la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado sobre la corrupción en la que incurrió su predecesor, el priista César Duarte Jáquez, particularmente en la inyección de recursos a diversas entidades durante los comicios de 2015.

“De Verdad, ¿no favoreció al PRI en Veracruz, en Quintana Roo, en Nuevo León? “, cuestionó Javier Corral al hablar de los gobiernos estatales que han llevado a ex gobernadores a prisión o a procesos penales.

Luego de que la detención y vinculación a proceso del exsecretario general del PRI nacional en Chihuahua, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, el gobierno federal retuvo el depósito de más 900 millones de pesos para la entidad, de acuerdo con la denuncia pública de Corral ante medios de comunicación.

En la entrevista, el gobernador panista denunció que el gobierno de Enrique Peña Nieto utiliza a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como arma para controlar a los estados “rebeldes”.

“Es la zanahoria para aquellos que se portan bien y el palo para aquellos que se comportan mal”, insistió, y agregó que otra demanda de Chihuahua es la extradición efectiva de César Duarte.

“Queremos una verdadera revolución en este país”, explicó a la agencia periodística respecto del arranque de la caravana por la dignidad que salió el sábado de Chihuahua y llegará a la Ciudad de México el 4 de febrero.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018